Reseña: Takane To Hana. Un Miai arreglado que no salió del todo mal

Reseña: Takane To Hana

Hoy les traigo la reseña de Takane To Hana. Este es un manga que realmente me ha hecho reír de principio a fin y a pesar que no lo parece, tiene su toque particular de romance. De hecho, me ha gustado tanto que, he decidido compartirlo con ustedes para que también le den una oportunidad. Pero mejor dejo de hablar tanto para empezar con la reseña.

 

Ficha técnica

Autor: Shiwasu Yuki.

Revista: Hana to Yume.

Estado: en emisión.

Fecha de publicación: diciembre 2014 – actualidad.

Capítulos: 45 y sigue sumando.

Géneros: shoujo, romance, comedia.

 

Argumento

La historia comienza con un Miai organizado por el jefe de la compañía en la que trabaja su padre, para su hermana mayor. Sin embargo, al ella negarse a asistir, Hana se ve en la obligación de tomar su lugar en el Miai. Allí conoce a Takane, un joven verdaderamente apuesto, pero cuya personalidad es totalmente horrible. Takane empieza la conversación intentando hacerla quedar en ridículo, pero cuando este afirma que Hana solamente está allí por su dinero, ella no aguanta más. Hana enfurecida se retira del salón, pero no sin antes tirarle la peluca que usaba y aclararle que nunca estuvo interesada en él. Y así, empieza una historia bastante particular y poco a poco el mundo de ambos empezará a cambiar.

 

Personajes principales

Nonomura Hana

Hana es una estudiante de secundaria de apenas 16 años de edad. Es una chica de estatura baja, cabello bastante corto y cuyo color es rosado claro con ojos color azul. Su personalidad es muy alegre, pero a la vez es muy dominante y firme. Además, cuenta con una gran confianza en sí misma, lo cual es una muy buena característica. Hana no es una buena estudiante, por ello en más de una ocasión tuvo que recibir lecciones de Takane. Quien obviamente no escucho sus negativas a recibir dichas clases y solo la ayudo.

A pesar de sus constantes peleas con Takane, ella lo aprecia y se preocupa verdaderamente por él. Esto lo podemos observar cada vez que él se encuentra en una situación difícil y ella corre a ayudarlo aunque finja no tener interés en ello. Además, poco a poco se ha dado cuenta que está desarrollando sentimientos por Takane, pero le asusta admitirlo.

 

Saibara Takane

Takene es un hombre de negocios de 26 años de edad. Es un joven de estatura alta, con cabello de color oscuro y unos ojos color morado que enamoran. Es más, a lo largo del manga podremos ver como todas las miradas se fijan en su belleza cuando pasa por algún lugar. Cuando se encuentra en el trabajo es una persona centrada, firme y bastante seria. Sin embargo, cuando ve a Hana su actitud da un cambio de 180° grados. Se vuelve una persona egocéntrica, arrogante y extremadamente presumida, cuyo único fin es vengarse de alguna acción de Hana.

Por otro lado, aunque lo niegue delante de todo el mundo Hana es una de las mujeres que verdaderamente ha llegado a apreciar. Y por ello, intenta complacerla y hacerla feliz obsequiándole cosas constantemente. A pesar que Hana le repite constantemente que no quiere regalos caros ni extravagantes.

 

Mi opinión

Empezaré hablando por el dibujo, el cual honestamente me encanta. Creo que autor tiene una buena manera de dibujar y representar (muy bien) las emociones de cada personaje en su dibujo. Con respecto a la historia, me parece bastante interesante. Puesto que, no es una usual historia de amor donde veremos a ambos enamorarse en dos capítulos y sobrepasar algunos problemas. Más bien es divertido ver como poco a poco cada uno de los personajes se va volviendo un poco más abierto con el otro y se van desarrollando estos sentimientos.

Por otro lado, he de afirmar que a pesar que parece la típica historia de “chico rico con una chica pobre” no lo es. Podremos encontrar parte de esto en la trama, pero créanme que la historia no gira para nada en torno a ello. Además, si quieren un manga que las haga reír constantemente, créanme que este es el indicado. Capítulo tras capítulo verán cada escena que no podrán dejar de reír.

 

Bueno, esto fue todo por el post de hoy. De verdad espero que se animen a darle una oportunidad a Takane To Hana, les aseguro que no se arrepentirán. Asimismo, si están en la búsqueda de mangas románticos, les dejaré aquí un post que podría ser de su interés. Sin más que decirles, me despido, nos vemos en un próximo post.

TOP 5 mangas de romance que toda chica debería ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *