Reseñas

Crítica de Boruto: Naruto the Movie – La nueva generación está aquí

458views

Luego de finalizar Naruto, todos esperábamos ansiosos cuál sería el siguiente paso del anime que ha acompañado la infancia de muchos jóvenes a nivel mundial; ahora el pase ha sido dado a Boruto, que nos trae un nuevo universo con aventuras y peleas ninjas que dan inicio con Boruto: Naruto The Movie; película a la que le he querido hacer su respectiva crítica tras verla ya varias veces.

Sinopsis

Tras terminar la historia de Uzumaki Naruto, nos encontramos con su hijo, Boruto; que enseguida nos recuerda a su padre por su forma de ser, siempre haciendo travesuras y con una energía que nunca pero nunca se acaba. Ahora Naruto es el Séptimo Hokage; ha logrado su sueño y su hijo está pronto a entrar en los exámenes de ascenso a Chunin. No todo va como debería en la familia, puesto que el carácter de padre e hijo chocan, hasta el punto de que el chico solo se apunta a las pruebas por el simple hecho de dejarle claro a su papá que de lo que es capaz.

Para estas pruebas no solo cuenta con la ayuda de su maestro, Konohamaru; sino también con el entrenamiento del eterno rival y mejor amigo de su padre, Uchiha Sasuke. Poco a poco Boruto se dará cuenta que el camino ninja no es tan sencillo como creía que era.

Los nuevos pasos de esta generación 

Luego de los últimos acontecimientos en la Guerra Ninja; esta es la segunda película que nos pone al corriente de los sucesos tras haber finalizado este acontecimiento; la primera de ellas fue The Last: Naruto the Movie, que vimos a mitad del 2015 y veíamos cómo finalmente Hinata lograba lo que tanto anheló a lo largo de la serie (y un Naruto que por primera vez en tantos episodios logra ver lo obvio).

En esta oportunidad también contamos con la participación de Masashi Kishimoto; no solo para la historia sino también en el diseño de los personajes (y eso se nota a leguas) y con ello arranca el Shinjidai Kaimaku Project, que, en pocas palabras; es la forma en la que quieren que los seguidores conozcan a los nuevos personajes que harán que sigamos al corriente la historia de la Villa Oculta de la Hoja y demás aldeas.

Casi iguales, pero no del todo.

Con el nombre de la película era más que obvio quién sería el protagonista; así que de buenas a primeras nos topamos con Boruto, el hijo de Naruto quien ahora es el Séptimo Hokage de la aldea. Comparte muchas características con su padre; y algunos lo acusan de ser una copia barata sin mayor esfuerzo que nuestro adorado héroe, y aunque se parecen, tienen sus diferencias y puede que son estas las que precisamente han hecho que tantos seguidores detesten al chiquillo desde el principio.

Vemos a Boruto siendo travieso, pero también con ganas de llevarle la contraria a todo el mundo; casi me atrevo a decir que a la propia marea si pudiera hacerlo. Hace trampas y toma lo que hemos aprendido del camino ninja y lo lanza por un abismo prácticamente; es decir: no nos cae bien.

“Malagradecido”

Al chico el hecho de que su padre sea el Hokage no lo alegra del todo y es quizás por esa razón que lo vemos con ese comportamiento, muchos viendo la película lo han tachado de malagradecido y no es para menos; todos crecimos viendo a Naruto y sufriendo con él; aplaudiendo sus logros y llorando sus pérdidas, así que ver a Boruto haciendo berrinche cada 2×3 no deja a los seguidores con una sonrisa en el rostro precisamente.

Poco a poco ese odio que le hemos ganado al chico va disminuyendo; en realidad es alguien inseguro que quiere el cariño de su padre que suele estar ausente por el nivel de su cargo; aunque Naruto siempre está al tanto de sus progresos e intenta enseñarle que no todo es tan fácil como él cree.

Simple, pero cumple

La historia de Boruto: Naruto the movie no está compuesta por giros extraordinarios ni personajes sobresalientes o algún momento rebuscado, no; es realmente simple y no está mal en ser así. La tarea de esta película ha sido adentrarnos en el nuevo universo que nos espera con la nueva generación; así como también conocer qué ha sido de los personajes que acompañamos por tantos años.

Vemos muchas veces a la familia principal, pero también a Sakura, Sasuke y Sarada; aunque se hubiera agradecido que colocarán más escena entre ellos. Nos encontramos con varias escenas en donde nos quedamos como los propios padres, llenos de orgullo; al ver a esta nueva generación mostrando que son dignos ninjas con habilidades que aplaudir.

Mención especial:

Sigan viendo la película hasta el final, la escena que nos da Mitsuki; un personaje enigmático de principio a fin, es bastante cómica y vale la pena esperar por ella.

Algunos, apenas aparecen

La mayor crítica se hace a que muchos de los ninjas que conocíamos apenas aparecen, no es que se esperaban minutos dedicados a ellos, pero algunos aparecen tan poco segundos que no puede ser clasificado más que de desperdicio; hay momentos donde pudieron incluirse y no lo hicieron.

En cuanto al villano de la historia, no hay mucho que decir, si bien pertenece a la familia Otsutsuki y tiene un deseo enorme de obtener un poder ilimitado, no hay nada más que contar de él, es el malo de la película que está por estar; se carga a unos personajes (que vaya, nos ha dolido en el orgullo verlo) y luego de ser derrotado termina todo. ¿Trasfondo? No; ¿Algo más de él? Tampoco, su papel era ser el malo del filme y que su nombre muriera allí.

Combate épico 

Lo que sí, nos brinda una oportunidad para ver a Naruto y Sasuke luciéndose de una forma tremenda; así como también a Boruto; este es el momento que hace que la película realmente valga la pena; un combate épico digno del universo de Naruto.

Si quedaste con ganas de volver a ver a Naruto y Sasuke peleando juntos, la pelea contra Momoshiki no te va a decepcionar en lo absoluto; tanto que nos recuerda a esos grandes momentos que vivimos con ambos al inicio de la serie (como cuando ambos pelearon contra Haku); momentos así se hacían extrañar.

¿Recuerdan la espectacular banda sonora en los primeros capítulos de Naruto? En cuanto a emociones se trata; este era un apartado que siempre se encargaba de hacernos sentir cada combate de manera épica, o hacernos llorar tras la pérdida de algún ninja; en Boruto: Naruto the movie han puesto especial cuidado a ello y sin duda el momento de gloria es justo en la pelea final; se merece su merecido aplauso por hacer un cóctel de emociones único que teníamos tiempo sin ver en las películas.

No dejes de leer:

Review del episodio 30 de Boruto: Naruto Next Generation

¿Por qué hay polémica con Los Siete Espadachines de la niebla en Boruto?

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror