Reseñas

Manga de Fairy Tail 452 – Preludio a la batalla final

466views

Luego de dar por terminada la saga del Renacer de Fairy Tail; finalmente nos ubicamos en lo que viene ser el arco final de la serie, El Imperio Alvarez.

En los capítulos anteriores, con la Operación Rescate en donde los magos de Fairy Tail se embarcaron en una aventura para traer de vuelta a Makarov; por encima, pero muy por encima vimos las habilidades que tienen estos magos y el peligro al que muy pronto se tendrán que enfrentar Natsu, Lucy, Gray y los demás.

Lo que se viene

Hace tan solo unos capítulos veíamos como Marin causaba terribles problemas al equipo de Natsu, eso sin ser realmente uno de los grandes enemigos a vencer pronto, eso sin mencionar la tormenta de arena de Ajeel de la cual lograron escapar por muy poco.

¿Qué traerá este nuevo arco? En este capítulo tenemos una breve muestra del peligro que espera no solo a los magos de Fairy Tail, sino a todo el reino de Ishgar.

Manga de Fairy Tail 452 – Preludio a la batalla final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opinión del capítulo

Es imposible hablar de este capítulo en especial si no ver los episodios anteriores; es acá cuando uno de los misterios más esperados de este poderoso imperio es revelado; aunque son más las dudas que las respuestas que hemos encontrados.

Finalmente podemos ponerle un rostro a los poderosos magos del Imperio Alvarez, aquellos que conforman los Doce Escudos, magos que son tan fuertes como God Serena; quien ha sido descrito como el mago más fuerte de Ishgar.

Acercándonos al final de Fairy Tail 

La portada del capítulo nos hace entender con unas pocas palabras que este en definitiva es el arco final de la serie y que no será precisamente carente de emociones; Mashima pone muy en alto las habilidades de estos magos que apenas conocemos ¿Puede Fairy Tail con ellos? Ha pasado un año, no conocemos sus habilidades actuales pero muchos afirmarían que la respuesta sin duda alguna es un rotundo no.

Vamos a retroceder unos cuantos capítulos, específicamente a los que nos llevan a Isla Caracol y el encuentro con Natsu y los demás con Marin y Brandish, aunque no hace falta hacer énfasis en la Spriggan; Marin por sí solo causó demasiados problemas sin siquiera llegarle a los talones a los Doce Escudos.

Un peligro cada vez mayor

Luego de que Erza y Lucy desaparecieran por obra de Marin, este devuelve a Mest totalmente herido y aunque Natsu y Gray intentan atacarlo; ninguno de sus ataque logra darle gracias a la magia de espacio del mago. Esta batalla no siguió porque entró en escena Brandish pero de haberlo hecho; los magos de fuego y de hielo no hubieran salido victoriosos.

Tenemos entonces la escena en donde Brandish hace acto de presencia y solo con eso; con una simple muestra de su poder, logra congelar a ambos magos que enseguida reconocen que el poder que tiene es abrumador. Nada más en esta escena aunque ella devuelve a las magas, desaparece Marin para hacer ver a los magos que estaban a mano por el daño provocado a Mest (aunque solo lo encogió) una muestra de que en dicho reino podrían hacer desaparecer a los magos sin ningún problema; dejándolo claro cuando reduce la isla a una simple roca.

Ajeel es otro ejemplo, que aunque vimos muy poco en acción; bastó con ver su tormenta de arena para tener en claro que lo que se aproxima en este arco es incluso más de lo que el gremio podría soportar.

El preludio de un desastre

Tan solo hemos conocido las caras de algunos de los Doce Escudos, pero con las habilidades que hemos visto de Brandish y Ajeel nos queda claro que el peligro es inminente, incluso; aunque estos Doce tiene el poder de God Serena, el propio Ajeel afirma que puede superarlo en habilidades. ¿Fairy Tail contra magos que son más fuerte que el más poderoso de todo Ishgar? Esto es una pelea que va más allá de un solo gremio.

August es otro nombre que ha levantado el interés de mucho, no solo hay magos más fuertes que God Serena; sino que los demás escudos, el Rey o líder de ellos; en este caso, explicado por Makarov con una expresión de terror, es el propio August, un mago que no creo sea un oponente para Natsu o Erza, quizás el hombre que deba enfrentarse a él sea Gildarts.

¿Luchar solos contra Alvarez?

Mavis puede ser la mejor estratega de todo el reino de Ishgar pero debe reconocer que el gremio solo no puede luchar contra todo el imperio de Alvarez; quizás contra sus soldados, que son una enorme fuerza militar por sí sola; pero no contra los Doce Escudos y mucho menos luego de ello, contra el propio Zeref.

Este arco tiene que ser la mayor colaboración de todo el reino si realmente quieren salir adelante; acá no puede ir Fairy Tail solo mientras otros gremios no se involucran; Zeref lo ha dicho, su objetivo no es la eliminación de Fairy Tail sino de toda la humanidad en sí.

Por lo que lo que se viene, lo más seguro, es la participación de todos los gremios en una guerra contra Alvarez no por Fairy Tail; sino por evitar que la humanidad sea erradicada por Zeref.

¿Será suficiente?

A todo el problema que se le viene encima a Ishgar hay que sumarla el temible Acnologia; que hasta ahora no ha tenido mayor presencia en la historia pero que cuando ha estado; el desastre es inminente.

Más que los gremios luchando juntos contra el temible dragón, saber que participará en la guerra; es la promesa de que en este arco veremos finalmente la esperada pelea de los Dragon Slayer contra el temible Acnologia. En los Grandes Juegos Mágicos ninguno de ellos pudo derrotar a ninguno de los dragones ¿podrían hacerlo ahora con el enemigo definitivo del reino mágico?

El manga de Fairy Tail promete grandes acontecimientos en este nuevo arco.

No dejes de leer:

Manga 423 de Fairy Tail – Porque te ama

Razones por las que debes ver Fairy Tail

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror