Reseñas

Recomendaciones de mangas violentos Parte I

640views

Cuando hablamos del manga japonés, los fieles lectores sabemos de sobra que no es lo que muchos desconocidos en el tema predican, historias “solo para niños”, puesto que en ellos abundan una gran serie de géneros, entre ellos el seinen, en donde se pueden conseguir desde obras de temática policíacas, unas de corte más político, pero también otras con un alto contenido violento y de gore desmedido por donde se le mire.

Varios de los mangas mencionados a continuación cuentan con su propia adaptación al anime, pero estos muchas veces no suele hacerles la debida justicia por razones de no poder mostrar al 100% lo ilustrado en dichas páginas, aunque la animación japonesa guarda muchas sorpresas y escenas que han sorprendido a muchos (como la conocida de Elfen Lied) sigue habiendo cierto temor en representarlas fielmente en la televisión o la gran pantalla, por lo que lo mejor es apreciarlas en su forma original: Leyendo el manga.

Estas obras son mencionadas sin un orden en específico.

Shingeki no Kyojin

Nos encontramos en una época en donde sus ciudadanos viven en una distopía con elementos europeos y japoneses, en este manga que ha alcanzado gran popularidad y cuenta con dos temporadas de anime, nos cuenta la historia de una humanidad que vive aterrada y protegida detrás de unos enormes muros, puesto que el mundo se encuentra habitado de unos gigantes hambrientos que solo tienen como objetivo matar todo lo que se encuentren a su paso.

La obra nos narra la vida de los miembros de la Legión, aquellos exploradores que se encargan de buscar la manera con la de dar fin a estos gigantes para así recuperar el territorio perdido. El manga es bastante gráfico en muchos puntos y contiene muertes que impactan a sus lectores por ser totalmente inesperadas; su adaptación al anime también vale la pena verla, puesto que cuenta con una animación muy cuidada y además de una banda sonora ideal para acompañar lo épico de los momentos.

Loan Shark Ushijima-kun

¿Siempre te has preguntado cómo sería ser un mafioso? ¿Cómo serían esos bajos fondo del mundo japonés? Muchos mangas tratan de retratarlo pero muchas veces se quedan cortos ante las brutalidades que se viven allí.

La mafia vive envuelta en un mundo de drogas, sexo, violencia y prostitución y eso es lo que retrata Loan Shark Ushijima-Kun, por decir algunos temas, puesto abarca muchos más que se van descubriendo entre sus páginas; el manga no tiene reparo en mostrar en profundidad cómo se mueren estas organizaciones japonesas ni tampoco en demostrar cual es el efecto que tienen en la sociedad.

A pesar de que su género a veces juega con ser comedia, y lo logra, pero no es lo que realmente vas a encontrar allí; tuvo una adaptación a la televisión pero no logró representarlo debidamente por el contenido violento, por lo que su manga es superior en ese aspecto.

Terra Formars 

Seres humanos van a Marte para buscar respuestas sobre un equipo que fue enviado anteriormente, perdieron comunicación con ello y al momento de buscar respuestas se encuentran con que estas mismas pueden arrancarles la cabeza.

Anteriormente habían sido enviadas a Marte un grupo de cucarachas, las cuales evolucionaron hasta tomar forma humanoide, una gran altura, súper fuerza y una agilidad increíble. Los misioneros enviados a esta misión han sido modificados genéticamente con ADN de insectos para así poder ser superior a cualquier otro humano ¿Es eso suficiente? Miren la imagen.

Este manga no solamente es extremadamente gráfico, sino que todo está muy dibujado al detalle, además de que cuenta con una trama única y que envuelve una de las fobias más típicas de los seres humanos que son las cucarachas.

Si quieres saber más a fondo puedes leer este artículo: Terra Formars: Olvida el anime, mejor mira el manga

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror