Reseñas

Reseña: Akame Ga Kill!

268views

 

Ficha técnica

Akame ga Kill! es un manga japonés escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro, que se publica mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010 y que cuenta actualmente con 15 tomos. Una serie de anime fue estrenada el 6 de julio de 2014 y  finalizo el 14 de diciembre de 2014, su animación fue producida por White Fox y cuenta con un total de 24 episodios.

Argumento

La historia nos cuenta como Tatsumi, un chico de campo, llega a la capital del Imperio con la idea de alistarse en el ejército para así ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre, debido a los grandes impuestos que tienen que pagar.

Pero al llegar a la ciudad Tatsumi se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre a manos de los corruptos habitantes del Imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse al grupo de asesinos Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al Imperio, se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

Pero no son asesinos cualesquiera, estos poseen unas armas peligrosas y limitadas llamadas Teigus, creadas para el bien, estas armas nacieron de los restos de las bestias más feroces del Imperio, dando un total de 48 Teigus. Estas armas no pueden ser utilizadas por cualquier persona, sólo aquel que sea compatible con una Teigu podrá utilizarla. Cuando dos portadores de una Teigu se encuentran en batalla, al menos uno debe morir.

Este historia posee una trama un tanto oscura y madura, sin embargo sabe equilibrar bastante bien su trama dura y sus escenas de humor (créanme, habrá momentos en que el ambiente sea ponga muy serio y luego muy divertido).

Sus géneros son: acción, aventuras, fantasía, drama, gore y psicológico.

Animación

Considero la animación de Akame Ga Kill!  bastante buena, pues posee una paleta de colores vivos y  cuenta con movimientos fluidos, cosa que se agradece a la hora de presenciar las geniales batallas.

En general posee una animación bien lograda, no demasiado detallada en algunas cosas, pero suficiente como para que agrade al verla.

Banda Sonora

Tenemos dos  OP, el primero  “Skyreach”  interpretado por la Seiyuu Sora Amamiya, y el segundo ’’Liar Mask’’ interpretado Rika Mayama (este especialmente me encanta, hace que se me pongan los pelos de punta). Luego tenemos dos ED, ‘’Konna Sekai, Shiritakunakatta” interpretado por Miku Sawai y  “Tsuki Akari”  interpretado nuevamente por Sora Amamiya.

El anime también cuenta con unos excelentes OST en el fondo de sus batallas que hacen que estas terminen por emocionarte más.

Historia

Algo que le puedo criticar a Akame Ga Kill! es el ritmo acelerado que tiene su historia, que va mucho más rápida que la del manga (sin contar que se salta varios sucesos del mismo), pero esto se debe más que todo a la limitación de solo 24 episodios. Aun así el anime se mantiene fiel al manga la mayor parte del tiempo, es solo en los últimos episodios cuando decide tomar un camino diferente.

Otra cosa que puedo decir acerca de la historia son las muertes de los personajes (que sí, que hay muertes de verdad), estas son sin dudas algo que atrae a la hora de mirar el anime pero que, lastimosamente, no consiguen causar el efecto deseado para quienes las ven. ¿Por qué?, porque debido al número limitado de capítulos los personajes que mueren aparecen poco y no te dan ni tiempo a encariñarte con alguno de ellos antes de su muerte.

Aun así pienso que la trama de Akame Ga Kill! es atrapante, su ritmo a pesar de todo es satisfactorio y no aburre, posee personajes divertidos, batallas geniales y muertes que también lo son.

Personajes

Comencemos con Tatsumi, el personaje principal masculino de la historia. Después de varios sucesos que pasan a su llegada a la capital decide unirse al grupo de asesinos Night Raid, la amabilidad y  preocupación hacia sus nuevos compañeros consigue que rápidamente estos lo acepten y que las chicas, como no, se interesen por el (convirtiéndolo en el centro de un harem del que ni se percata).

Es el típico personaje al que todos superan por lo débil que es y que luego termina siendo genial y súper fuerte.

Luego esta Akame,  el personaje principal femenino. Fue vendida junto con su hermana cuando era solo una niña, entrenada en el arte de asesinar Akame es lo que se dice la asesina perfecta, llegando a prestar servicio primero al Ejercito Imperial y luego a Night Raid.

Fría como un tempano de hielo y descorazonada como ella sola, Akame sería una buena versión femenina de Sasuke Uchiha.

Por el contrario tenemos a Leone. Ella es quien convence a Tatsumi de unirse a  Night Raid, tiende a representar el rol de hermana mayor en el grupo, es algo excéntrica pero amable y despreocupada. Ella es nuestra chica-neko sensual.

Mine, es la francotiradora del grupo. Sufrió de una infancia dura a causa de la discriminación, pues ella es extranjera. La mayor parte del tiempo presume de sus habilidades, queriendo hacerse superior a los demás, aunque en el fondo no desea perder a ninguno de sus compañeros (¡Loli tsudere al ataque!). Es un personaje que se da a odiar al principio pero que, según transcurre la historia, se le va agarrando aprecio.

Najenda, es la jefa de Night Raid y  también una ex General del Ejército Imperial.  Al ver la crueldad del Imperio decidió desertar, consiguiendo que casi la maten por su traición, perdió un brazo y un ojo debido a eso.

Lubbock, es el pervertido del grupo (¿Qué sería del  anime sin un pervertido en el grupo?), está enamorado de Najenda y fue por ella que se unió al Ejercito Imperial, para posteriormente desertar también. Aunque actúa como un pervertido, Lubbock es más que eso, pues no es el típico inútil que persigue todo el día a las chicas.

Bulat, ex soldado del Ejército Imperial, deserto cuando se dio cuenta que se le daba más importancia al soborno que al esfuerzo. No tengo mucho que decir de él, solo que su peinado es genial.

Sheele, es quien está a cargo del entrenamiento de Tatsumi, creció en los barrios bajos de la Capital, y debido a era torpe recibió malos tratos. Un día se dio cuenta de la habilidad que tenía como asesina y fue reclutada por Night Raid.

Chelsea, única sobreviviente de otro grupo de asesinos y que luego se une a Night Raid. Tiene una personalidad bromista, haciendo enojar en varias oportunidades a Mine, pero en el fondo es amorosa y desarrolla sentimientos por Tatsumi.

Susanoo,  tiene una gran habilidad en el combate, así como para ayudar en las tareas del hogar y cocinar. De personalidad seria y calmada.

Conclusión

Es un historia que te atrapa al primer segundo, pues tiene algo que hace te vuelvas adicto a verla y a saber que sigue a continuación. En lo personal lo disfrute mucho (y eso que el gore y yo no somos muy buenos amigos), pero como dije antes te atrapa, de alguna manera lo hace.

Recomiendo totalmente verla (y si puedes leer el manga también, ¡Es buenísimo!)

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.