Reseñas

Reseña: Akatsuki no Yona

738views

Ficha técnica

Akatsuki no Yona  está basado en un manga japonés escrito e ilustrado por Mizuho Kusanagi, serializado en la revista Hana to Yume de Hakusensha  desde agosto de 2009 hasta la actualidad. Tiene su adaptación al anime basada en el manga y que es producida por Studio Pierrot, iniciando su emisión el 7 de octubre de 2014 y finalizando el 24 de marzo de 2015.

Cuenta con un total de 24 episodios, 2 ovas y un manga que se encuentra actualmente en curso con 24 tomos hasta la fecha.

Argumento

La historia se desarrolla en torno a Yona, quien es la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Yona lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto.

Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas en la que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados y para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka.

Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

Los géneros para esta historia son: acción, aventura, comedia, dramática, fantasía, histórico y romance.

Animación

Lo primero que quiero destacar en cuanto a la animación de Akatsuki no Yona es el excelente diseño de personajes que nos brinda. Creo que se ha hecho un trabajo increíble a la hora de trasladar los personajes del manga  al anime y ese detalle se aprecia mucho si eres de los que sigue fielmente el manga.

Los mejores momentos son cuando saltan a escenas de primer plano, que es cuando podemos ver sus rostros y expresiones con mayor detalle, además de las escenas cómicas que son geniales para echarse unas risas.  En segundo lugar quiero hablar sobre la elección de color, la cual sinceramente me ha encantado pues no me ha parecido en ningún momento que fuese chocante o fuera de lugar. Su paleta de colores vivos  hace al anime bastante agradable a la vista.

En líneas generales ha sido un anime bastante agradable de mirar y con una animación muy bien lograda.

Banda Sonora

En cuanto a la banda sonora tenemos como primer OP una tranquila pieza musical, que refleja bastante bien lo que es el ambiente del anime en general, “Akatsuki no Yona’’ de Kunihiko Ryo; y el segundo OP, “Akatsuki no Hana’’ de Cyntia, que es totalmente opuesto al primero y de los dos el que considero como mi favorito. También tenemos dos ED , “Yoru” de vistlip  y  “Akatsuki” de Akiko Shikata, ambas piezas muy hermosas que contienen la esencia del anime.

Historia

La historia comienza introduciéndonos en el problema principal de la protagonista, el cual terminara siendo la base de la cual parte la historia. Primero se nos da a conocer las trágicas razones por la cuales Yona y Hak se vieron obligados a  huir, el trauma que esto le ocasiona a ella y como poco a poco debe aceptar la que ahora es su nueva realidad. Estos hechos dan pie a la profecía de un monje oráculo, quien le dará un objetivo a la protagonista: encontrar a los cuatro dragones.

Cada uno de los dragones tiene su propia historia de fondo y su propio arco de desarrollo, y son estos arcos los que hacen en gran parte más entretenido al anime, debido a la personalidad de cada uno de ellos.

Personajes

Una de las cosas que más me encanta de Akatsuki no Yona es la variedad que existe de personajes principales y secundarios, cada uno con una forma propia de ser, actuar y pensar. Y es que es imposible no ver al grupo principal de personajes sin sonreír y acordarte de quien es cada quien en la historia.

Los personajes principales son Yona, quien es la protagonista femenina y como tal destaca, a pesar de que muchas veces los personajes femeninos del shoujo terminan por ser todas iguales, este no es el caso de Yona. Podemos ver como ella termina teniendo una evolución y crecimiento bastante bien armado que la hace una figura femenina esencial en la trama.

Pocas veces se puede ver la evolución de una protagonista que termine siendo eso, el rol principal de la serie, además de un  individuo que no necesite de hombres para hacer cosas geniales. Por primera vez no es la chica quien termina siendo deslumbrada por el chico, sino que es la misma chica quien logra deslumbrar a todo aquel que la ve.

Por otro lado esta Hak, el protagonista masculino principal y fiel guardaespaldas enamorado de la protagonista, que por ciertas razones, termina obligándose a mantener sus sentimientos a raya. Mientras que los dragones (todos chicos guapos por cierto), son cada uno más encantador que el anterior. KiJa, Shin-Ah, Jae-Ha y Zeno, cada uno con su propia personalidad le da esa mezcla perfecta al grupo que logra un conjunto explosivo en pantalla.

Tampoco nos olvidemos de Yoon y la genial ardilla (sí, una ardilla).

Conclusión

Akatsuki no Yona es un anime que vale la pena ver, incluso si no eres de los que les gusta el shoujo, pues este no el punto fuerte de esta historia. Lo que nos presenta es una historia sólida y entretenida, con una protagonista (como pocas) que sabe valerse por sí misma y un grupo de encantadores y divertidos chicos que te sacaran más de una risa.

Lo único malo de Akatsuki no Yona es que termina en la mejor parte, ¡Y que necesita una segunda temporada!.

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.