Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Reseña: Bleach “tengo la determinación para proteger a mis amigos”

0
0
3 años ago

Reseña: Bleach

Bleach es una de las historias más conocidas y populares. Su popularidad no solamente radica en el anime, sino también el manga del mismo. Hoy les traigo la reseña de esta increíble historia, para aquellos que todavía no la conocen. Por otro lado, hoy hablaré tanto del anime, como del manga, para darles una perspectiva más amplia. Así podrán decidir cual les llama más la atención. Sin más que decirles, vamos a empezar.

Ficha técnica

Anime

Autor: Tite Kubo.

Nombre: Bleach.

Estudio: Pierrot.

Fecha de publicación: octubre 2004 – marzo 2012.

Episodios: 366.

Géneros: sobrenatural, acción, aventura, romance.

Manga

Editorial: Shūeisha.

Fecha de publicación: agosto 2001 – agosto 2016.

Tomos: 74.

Capítulos: 686.

 

Argumento

La historia gira entorno a Ichigo Kurosaki un joven estudiante de 15 años. Ichigo tiene una peculiaridad, desde que tiene memoria es capaz de oír, ver y hablar con fantasmas. Pero nunca ha sido consciente de hasta dónde puede llegar la clasificación de los fantasmas ni el peso que conlleva saberlo.

Un día se encuentra a una extraña chica dentro de su cuarto, la cual se llama Rukia Kuchiki y afirma ser una shinigami. Esta pequeña y temperamental mujer se dedicará a explicarle a Ichigo su misión mediante dibujos bastante especiales (por no decir feos). Su misión es sencilla, llevar las almas buenas (Plus) a la sociedad de las almas. Además, también debe perseguir y derrotar a las almas malvadas (Hollows). Al principio Ichigo no cree nada de lo que Riuka le dice, sin embargo un Hollow ataca su casa. Lo que provoca que Riuka quede bastante herida por protegerlo a él y su familia. Por este ataque Rukia no tiene más remedio que transferirle sus poderes se Shinigami a Ichigo, para que los proteja. A partir de este momento empezará una gran aventura que marcará la vida de este joven estudiante.

 

Personajes principales

Ichigo Kurosaki

Ichigo es el protagonista de nuestra historia, un joven normal de 15 años. Sin embargo, de normal Ichigo no tiene nada, puesto que desde que tiene uso de razón ha podido ver fantasmas, lo que lo llevo a convertirse en Shinigami. Por su color de pelo naranja suele meterse en muchos conflictos, dado que, se burlar de él e incluso intentan lastimarlo. Sin embargo, cuando Rukia le entrega sus poderes su vida empezará a cambiar sin permitirle regresar a la tranquilidad que antes experimentaba.

Su personalidad es bastante tranquila, amable, amigable y un poco buscador de problemas. Pero, cuando uno de sus amigos se encuentra en problemas (de cualquier tipo) su actitud cambia radicalmente. Es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su familia, amigos y seres queridos. Esta característica particular es una de las razones de donde obtiene su terquedad y victoria al momento de una batalla. Puesto que nunca se rinde y da todo de sí, por el bien de sus seres queridos.

 

Rukia Kuchiki

Es la desencadenante de muchos aspectos de esta historia. Es una chica de baja estatura, la cual creció en la zona más pobre de la sociedad de almas. Pero a mitad de su entrenamiento como Shinigami, fue adoptada por la familia Kuchiki. Por ello, podremos ver atisbos de diferentes tipos de conducta, es ruda por su infancia, pero bastante educada y fría por su familia noble.

Rukia es una fuerte oponente, pero también es una persona amable y dispuesta a dar todo por sus amigos. La mayoría de sus amistades eran masculinas, sin embargo después de pasar un tiempo en el mundo de los vivos, logró confiar en Orihime. Le encanta dibujar (a pesar de su falta de habilidad) y siempre que debe dar una explicación intenta que sea mediante dibujos.

 

Orihime Inoue

Es una de las protagonistas de esta historia. Al principio veremos a Orihime como una chica un poco tonta y como un personaje de relleno en la historia. Sin embargo, a medida que avanza la trama veremos cómo poco a poco se vuelve más importante y fundamental en la misma.

Orihime es una persona muy amable, simpática, ingenua, perspicaz y soñadora. Desde el inicio de la serie la hemos visto siendo amable con todos y a la vez un poco ingenua y soñadora. Sin embargo, es una chica capaz de notar hasta el más mínimo cambio en la actitud o emociones de sus amigos. Por su importancia en la historia, a medida que avance la podremos conocer como un personaje un poco más serio y determinado. Pero, sus características iniciales nunca son dejadas completamente de lado.

 

Yasutora Sado

Sado, o también conocido como Chad (nombre que le puso Ichigo) es uno de los mejores amigos de Ichigo. Su amistad no lleva muchos años, sin embargo es tan fuerte como si se hubieran conocido y estado juntos toda la vida.

Desde el inicio hemos visto a Chad como una persona tranquila, un despistado, inteligente y protector. Gracias a las lecciones de su abuelo, él prometió nunca usar sus puños por beneficio propio, por lo cual solo pelea cuando es por sus amigos. Es bastante inteligente porque quedo en el puesto 11 en los exámenes de su escuela. Sin embargo, a pesar de ser tranquilo no significa que sea tímido pues siempre ha podido desarrollarse con otros personajes, sin mayor problema.

 

Uryū Ishida

Uryū es un joven muy inteligente y bastante aventajado en comparación a toda su clase. Se autoproclamo desde el inicio de la serie como el último “Quincy” y siempre expresa su odio por los Shinigamis. Pero a pesar de esto, desde su primera batalla con Ichigo (y a pesar que él es un Shinigami) se volvieron bastante cercanos.

Su personalidad es bastante fría, calculadora, callado y un poco arrogante. Una personalidad que se podría mencionar es digna de un Quincy. No suele abrirse mucho con las personas y siempre intenta mantenerse distante de ellos. Asimismo, sus acciones se basan no permitir las injusticias y siempre defender a los más débiles.

 

Anime

Al inicio (cómo es usual) no había mucha producción en la animación de Bleach. Las escenas no estaban bien animadas y a los personajes les hacía falta algo, para ser más llamativos. Sin embargo, al pasar el tiempo la animación se volvió mucho más buena. Las batallas se convirtieron en algo épico que observar, y los escenarios siempre estaban bastante bien animados. Además, que conforme pasaba el tiempo la animación se empezó a complementar muy bien gracias a las bandas sonoras empleadas.

 

Manga

Al igual que en el anime, en el inicio del manga podemos observar un dibujo un poco más “rudo”. Sin embargo, mientras avanza la historia, podemos ver como poco a poco el dibujo se va puliendo. Lo cual le permitió ir adoptando mejores características, hasta llegar al resultado final, en el cual el dibujo es increíble.

 

Lo bueno y lo malo de Bleach

Bueno

  • Una excelente trama. La cual te mantiene atrapado y deseando por más.
  • Un amplio abanico de personajes y personalidades. Lo cual permite al lector, elegir uno o varios favoritos entre tanta variedad.
  • Las batallas y las transformaciones de cada personaje durante ellas.

 

Malo

  • Los arcos de rellenos innecesarios. (Es algo que siempre criticaré en los animes)
  • Los finales apresurados del anime.

 

Esto fue todo por el post de hoy, espero que les gustara y disfrutaran esta reseña de Bleach. Hoy les dejo unas preguntas ¿consideran que hay más aspectos buenos y malos de Bleach? Déjenlos en los comentarios. Nos vemos en un próximo post, y no olviden darle una oportunidad a Bleach ¡les encantara!

0


Quizás también te interese