Reseñas

Videojuegos basados en anime que no debes perderte este 2017

373views

Los videojuegos son una industria que tiene un sinfín de géneros y títulos para todos los gustos  y colores; por lo que los amantes del anime pueden estar seguros que tienen varios juegos de sus animes favoritos y de los más populares del momento.

Usualmente los juegos basados en los animes suelen verse con más frecuencia en las plataformas de Nintendo y Playstation, más que Xbox; por lo que una recomendación para los amantes de las animaciones japonesas al momento de adquirir una consola; es que si desean contar con un amplio catálogo tengas eso en cuenta.

El 2017 ha sido un buen año para los amantes del anime que tienen su tendencia gamer; puesto que ha habido varios lanzamientos interesantes a lo largo del año y otros que  están por estrenarse que vale la pena seguirles la pista.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Los juegos de Naruto no podían quedarse fuera de esta lista, más aún en un año tan simbólico en donde los seguidores de la franquicia daban la bienvenida a una nueva generación del mundo ninja; con una etapa finalizada y una nueva en camino no era de extrañarse ver otro juego de la serie en camino, en este caso Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto.

Road to Boruto no es un título individual, sino la primera gran expansión de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, este se encuentra disponible para PC, Xbox One y PS4 y nos traslada a la Gran Guerra Ninja, por lo que debemos encaminar a los personajes a la victoria; y con estos nuevos contenidos, experimentar los acontecimientos ocurridos en la película Boruto: Naruto the movie.

Con esta expansión los jugadores pueden pelear con siete personajes nuevos del ya extenso plantel de peleadores del juego original, que son casi cien luchadores. Entre los personajes que podemos seleccionar se encuentran Sara y Boruto; hijos de los protagonistas del manga; así como a las versiones más adultas de Naruto y Sasuke.

Recomendado si eres fanático de los juegos de pelea.

 

Tráiler:

Persona 5

Todo fanático del anime sabe que Persona 5 era uno de los títulos más esperados para este año, Atlus y SEGA s ehan encargado de subir el hype al máximo y han sabido cumplir con las expectativas que se tenían de esta conocida saga; el juego añade elementos nuevos a la franquicia; dándole un poco de aire fresco a quienes son veteranos en ella; además de que podemos hablar con nuestros enemigos durante los combates para así intentar convencerlos de que se unan a nuestra causa.

El juego se puso a la venta el 4 de abril y fue un éxito inmediato desde su estreno, colocándose en el top de ventas de Reino Unido de forma instantánea, además tiene la particularidad que podemos colocar las voces tanto en inglés como japonés gracias a un DLC gratuito; algo muy valorado por la comunidad de jugadores que es amante a mantener el idioma original del juego.

Solo disponible para PS4

Si no conoces la franquicia:

Los jugadores se ponen en la piel de los Phantom Thieves of Hearts, un grupo de héroes nocturnos (en parte ladrones) que se han propuesto robar los oscuros objetos de deseo que se encuentran atormentando a la sociedad desde el Metaverso; esta es una extraña dimensión en donde está representada el inconsciente colectivo de toda la humanidad.

El juego es JRPG de batalla por turnos.

Tráiler de lanzamiento: 

Berserk and the Band of the Hawk

El 2016 fue un año muy especial para los seguidores de Berserk; puesto que volvía a retomar popularidad gracias al estreno de su nueva adaptación animada; la cual tuvo suficiente éxito como para lanzar una segunda temporada. Gracias a ello este 2017 los gamers tienen la oportunidad de entrar en combates sangrientos y desenfrenados en el videojuego Berserk and the Band of the Hawk.

El videojuego es en sí un Musou; que es lo que se conoce como una aventura en tercera persona en donde tendremos que hacer frente a hordas de cientos de enemigos; por lo que si eres amante de combates sinfín y de mantenerte en una constante de adrenalina, es un buen título para jugar este año.

Con todo y gore 

El videojuego es desarrollado por Omega Force y cubre los arcos argumentales del manga de Berserk; desde el inicio hasta el final del Imperio Milenario del Halcón.

Quienes conocen Berserk, saben que es un manga que se caracteriza por su nivel de violencia y que toca temas relacionados al salvajismo, gore, sexo, violación y muchos, muchos descuartizamientos; por algo lo hemos colocado en nuestro top de Recomendaciones de mangas violentos parte II.

Si como buen fanático tienes temor que al comparte el juego este sea muy sútil con respecto a la sangre de los combates, no es un inconveniente; los desarrolladores cuidaron en que la adaptación no dejará por fuera los elementos característicos de Berserk; por lo que no solo tenemos combates para rato, sino que nos veremos cubierto de sangre en mucho de ellos.

El videojuego se estrenó el 24 de febrero para PC, PS4, PS4 Y PS Vita.

Tráiler:

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch

Los jugadores de otras plataformas pueden disfrutar de Dragon Ball Xenoverse 2 desde hace mucho tiempo; lo cierto es que con la llegada de Nintendo Switch no estaba bien que este título se perdiera la oportunidad de estrenarse en la plataforma híbrida de Nintendo.

El videojuego se estrenó el 7 de septiembre en Japón y llega incluyendo todo los contenidos lanzados hasta el momento con el fin de alargar la experiencia jugable del título. Los jugadores de Nintendo Switch también podrán adquirir la historia del primero totalmente gratis el primer mes de lanzamiento del juego; por lo que podrán disfrutar de ambas historias sin problemas.

A pesar de que se acerca el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ; título que recomiendo totalmente por ser desarrollado por un estudio dedicado a juegos de combates, muchos pueden señalar que adquirir Xenoverse 2 es una pérdida de tiempo, pero el juego realmente posee muchas cosas por hacer y tiene bastantes horas de entretenimiento seguro, y sin darte cuenta; la historia te terminará enganchando.

Tráiler de lanzamiento: 

Gravity Rush 2

Uno de los juegos más esperados por los seguidores del anime para este año era Gravity Rush 2; la segunda entrega de la franquicia desarrollada por Japan Studio que ha entregado un juego que ofrece mucho más que su antecesor, además de que nos traslada a un mundo mucho más grande y además con más vida.

En esta entrega los jugadores cuentan con el apoyo de Raven; por lo que se pueden realizar ataques combinados que resultan en combinaciones mortales.

El videojuego se estrenó el 18 de enero de forma exclusiva para PS4; además, también se puede ver Gravity Rush The Animation Overture; la OVA del anime que lanzó la compañía para presentar a los jugadores los eventos que tuvieron lugar entre el primero y segundo juego de la franquicia.

Kat vuelve

En esta nueva entrega de la serie nos volvemos a poner en la piel de Kat; que regresa con sus espectaculares acrobacias acompañada de un nuevo personaje; el juego se desarrolla en un mundo de fantasía con un gran estilo artístico y donde nos desenvolveremos con una jugabilidad gravitatoria. El título posee mini mundos abiertos, además de nuevos potenciadores y una gran cantidad de desbloqueables y distracciones que ayudan a que su jugabilidad sea mayor.

Tráiler:

No dejes de leer:

Netflix se pone otaku: producirá 30 animes para 2018

Recomendación de Terror: Uzumaki de Junji Ito

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror