Reseñas

Reseña: Zankyou no Terror

Ficha técnica

Zankyō no Terror es una serie de anime producida por Dentsu Inc., Aniplex y Fuji Television Network y animada por el estudio MAPPA. Fue dirigido por Shinichiro Watanabe y puesta en emisión por el bloque de Fuji TV, noitaminA, el 10 de julio de 2014.

FUNimation adquirió los derechos para que la serie fuese emitida en Estados Unidos, mientras que Anime Limited los adquirió para emitirla en el Reino Unido y Madman Entertainment para Australia. En América Latina la serie se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Cuenta con una sola temporada de 11 capítulos.

Argumento

Tokio ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro vídeo subido al internet. La policía, desconcertada por la pista criptica, es impotente para detener la paranoia. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos misteriosos jóvenes, que aparentemente no deberían existir, llevan magistralmente su plan a cabo.

Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar Sphinx una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y jalar el gatillo de este mundo.

A mi lo que me sorprende es que Estados Unidos permitiera la transmisión de este anime, teniendo en cuenta su pasado con el terrorismo... no lo entiendo.

Sus géneros son: psicológico, thriller y misterio.

Animación

Aquí se lucieron, pues si tuviera que describir en dos palabras la animación de este anime serian: excelente e impresionante.

Kami-sama te bendiga por siempre estudio MAPPA, mis respetos a tu trabajo en Zankyo no Terror.

La animación es sin duda lo mejor que tiene el anime, me han dejado con la boca abierta en varias oportunidades, pues cuenta con un diseño realista que logra meterte en la historia, mostrándonos una ambientación espectacular y un diseño de la ciudad de Tokio tan detallado que hace que pienses que, efectivamente, así es como se ve dicha ciudad.

Cuenta con una paleta de colores pálidos, con contrastes de luz y sombra que dan a todo una atmósfera misteriosa y acorde con la trama y con un diseño de personajes bastante apegado a la realidad (no te vas a encontrar a nadie con el cabello morado y tampoco a chicas con pechos más grandes que su cabeza).

Banda Sonora

De nuevo mis respetos a la producción de este anime y a la compositora Yoko Kanno, en la banda sonora se lucieron también.

Este anime cuenta con una lista de OST que se adapta a la perfección a la trama del anime y que por suerte supo usarse en los momentos adecuados del mismo, brindándonos una atmosfera completa (animación + sonido= espectador contento).

No olvidemos mencionar el OP, “Trigger” interpretado por Yuuki Ozaki y como ED, “Dare ka Umi wo” por Aimer. Que ambos son muy buenos, pero en definitiva el protagonista aquí es la lista de OST.

Personajes

Por supuesto no todo puede ser perfecto y Zankyo no Terror no es la excepción, pues tiene un gran fallo en sus personajes y antes de hablar de ellos voy a explicar el porqué de esto.

Zankyo no Terror contó con personajes que poseían un potencial de desarrollo grandísimo y que se desaprovecho totalmente, nunca podemos ver una evolución en ellos, ni de manera individual ni en sus relaciones. Además de que el pasado de estos personajes nunca se toca en profundidad (mal hecho), solo se nos dice que son niños que sufrieron en su infancia y de allí no pasamos.

Me hubiese gustado ver sus pasados, como se sintieron, porque razón hacen lo que hacen, su vida luego de huir, sus dudas y más. Yo quería saber más y lastimosamente termine el anime como lo empecé: sin saber absolutamente nada de ellos.

Comencemos con Nine, un joven brillante y tranquilo, que asiste a el instituto y vive bajo el nombre de Arata Kokonoe pero que en realidad es una de las mentes maestras tras Sphinx. Como ya dije antes, es un personaje al que se le desaprovecho el potencial y por ello no tengo mucho que decir sobre él.

Twelve, es alguien inocente y a la vez misterioso, él vive bajo el nombre de Toji Hisami y es la segunda mente maestra detrás de Sphinx. Este personaje tampoco contó con un desarrollo destacable, puede que creciera un poco gracias a su relación con Lisa pero no puedo decir que fuera gran cosa.

Su relación con Nine tampoco me queda del todo clara, lo ve como un hermano pero nunca me terminan de explicar el porqué de esto (¿Por qué compartieron pasado o por algo más?).

Lisa, una chica depresiva (suicida) que tiene problemas familiares y que termina involucrada como cómplice en el atentado de Sphinx, así como en los próximos a este.

¿Qué decir de esta chica?... ¡Ya se!

Es un personaje inútil y cuya función es ser la damisela en apuros (o el juguete de Twelve como prefieran verlo). Aun así pienso que se desaprovecho también, pues tenía una historia de fondo interesante, que iba desde una familia inestable hasta una depresión que la hacía pensar en matarse.

Shibazaki, policía encargado de investigar y resolver los ataques terroristas de Sphinx, bastante inteligente e ingenioso (y puede que pariente lejano de L). De el sabemos que antes pertenecía a la división de investigaciones, pero que por cierto incidente en una de sus investigaciones fue transferido a la sección de archivos.

Y finalmente tenemos a Five, una maestra hacker que comparte pasado con Nine y Twelve.

Realmente no sé qué hicieron con este personaje, la trama iba enserio excelente hasta que apareció ella, en si el personaje es interesante pero no deja de ser la típica villana con el mismo objetivo cliché de siempre (acabar con Nine y Twelve, que original chica >_>).

Historia

Tokio ha sido azotada por un sorpresivo ataque terrorista, los culpables de este son dos jóvenes que se hacen llamar Sphinx y que cuelgan vídeos en internet con acertijos sobre la ubicación de su próxima bomba, desafiando de esta manera a la policía y sumiendo a todo Japón en un juego del terror.

¿Pero que busca lograr Sphinx con esto?.

Es la pregunta que nos hacemos todos nada más empezar y por la que terminamos (en mi caso) viendo este anime de suspenso, bombas, planes e intenciones ocultas.

Zankyo no Terror tiene una trama que es interesante, no podemos negar que atrapa, pero que a medida que avanza el anime se cae a pedazos y es que tuvo un inicio muy bueno pero un intermedio y final que deja mal sabor de boca.

Comenzaron con una historia sólida, que se apegaba a una realidad, pero que conforme transcurre pierde el ritmo y el sentido, hasta llegar a un punto en que no sabes que rayos es lo que están haciendo estos personajes.

En los primeros capítulos todo lo que hacían tenía justificación y luego… luego se daban situación en la que te quedas tipo: ¿Qué es esto?.

Un inicio excelente, un intermedio malísimo y un final… no voy a decir que el final es malo, pues logra cerrar muy bien la historia y me dejo bastante sorprendida (no me lo esperaba).

Conclusión

Aun con todos sus defectos argumentales y desarrollo nulo de personajes me gusto.

Zankyo no Terror tuvo sus buenos momentos, con una animación y banda sonora que como ya dije son espectaculares y unos primeros episodios en serio excelentes.

No es el mejor anime del mundo, eso es cierto, pero la recomiendo ver a aquellos que busquen algo de misterio y thiller.

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.