Reseñas

Reseña manga: Katekyo Hitman Reborn!

759views

Ficha técnica

Katekyō Hitman REBORN!  es un manga escrito e ilustrado por Akira Amano. Comenzó como un one-shot publicado en la revista Shōnen Jump en 2003, el cual fue utilizado como piloto para el manga, que comenzó en abril de 2004 en la misma revista y finalizó el 7 de noviembre de 2012 con 408 capítulos publicados en total.

El 7 de octubre de 2006 se estrenó la adaptación animada del manga por Artland, en la compañía televisiva japonesa TV Tokyo.

Argumento

Katekyō Hitman REBORN!  trata sobre Tsunayoshi Sawada o como todos lo llaman “perdedor Tsuna”, es un chico normal de Japón hasta que su pariente Timoteo, que es el 9º Jefe de una familia mafiosa llamada Vongola, le comunica que él va a ser su sucesor.

Para que Tsuna esté preparado para el momento en el que él sea el 10º Jefe, Timoteo manda a su casa a un tutor personal llamado Reborn, quien le ayudara a ser un buen Jefe gracias a un arma especial de los Vongola y que en ciertas ocasiones también le ayudara a continuar su vida normal en una sola pieza.

Luego apareceran más personajes que le harán la vida más difícil y a la vez más divertida a Tsuna.

Géneros: shonen, comedia, acción
Tomos: 42

Dibujo

El estilo de dibujo me pareció que fue muy bueno y me encanto bastante el diseño de sus personajes, pues cada uno era diferente al otro y no parecía que fueran sacados todos de un solo molde. Incluso si te fijas ningún personaje tiene los ojos exactamente iguales y eso hay que aplaudirlo al maganka.

Historia

La historia nos presenta a Sawada Tsunayoshi, un chico normal e inútil que un día recibe la visita de un bebé mágico llamado Reborn, quien pertenece a la mafia italiana. Este le dice que es el descendiente de un jefe de la mafia Vongola y que él será el décimo jefe de esta familia, su misión es entrenarle para que logre ser un buen jefe cuando el actual ya no pueda seguir ejerciendo su cargo.

A partir de entonces Tsuna tiene que superar varios retos, desde batallas contra presos de la mafia, conflictos contra un supuesto sucesor que le quiere quitar su lugar como futuro jefe, hasta incluso batallar contra mafias rivales.

Pero Tsuna no está solo en todo esto, en los retos lo acompaña su tutor Reborn y sus amigos, quienes se irán uniendo a la familia de Tsuna y se volverán los guardianes de las llamas.

La idea y la historia en general me gusta mucho, cierto que es algo cliché a la hora de darnos un protagonista “perdedor” que a medida que derrota enemigos y entrena se vuelve “poderoso y genial”, pero aun así su idea del chico inútil que de repente tiene que ser el siguiente jefe de una familia mafiosa (de la que ni sabía que pertenecía) me ha gustado.

Por supuesto la historia desarrolla primero cómo Tsuna debe aprender a combatir y a ser un buen jefe para los Vongola, todo esto con la ayuda del bebe mágico Reborn y de sus amigos que poco a poco se van incorporando en la historia.

El manga cuenta con varios elementos interesante como lo son los poderes y habilidades que van desarrollando los personajes, los anillos Vongola usados por los guardianes y que les confieren habilidades, las cajas de armas Vongola que contienen animales con la capacidad de transformarse en armas y los Arcobalenos (arcoíris en italiano) que es un grupo formado por bebes mágicos muy poderosos y que poseen cada uno un chupete con un color del arcoíris.

 

Eso si los primeros tomos, aunque necesarios para el desarrollo de la historia, no disponen de acción y son mas que todo capítulos en donde abunda la comedia. Pero una vez que te saltas esta parte y llegas a la acción el manga se pone bueno.

Personajes

Ahora hablemos de los personajes principales.

Comencemos con el protagonista Tsuna, futuro jefe de los Vongola. Al principio de la historia se nos muestra a un Tsuna cobarde, que le va mal en la escuela, que no tiene condición física y por encima de todo tiene mala suerte,  pero todo esto cambia tras la llegada de Reborn.

Tsuna la verdad es que no quiere pertenecer a la mafia y niega en muchas oportunidades ser el Décimo Vongola, al punto de decir que sus Guardianes no son más que sus amigos de la escuela. Pero a medida que pasa el tiempo va aceptando, a regañadientes, que él y sus amigos forman parte de este mundo y que por ende son Vongola.

Usualmente se muestra amable y pasivo, pues no le gusta la violencia, pero cuando está en Modo Hyper Última Voluntad, su personalidad da un giro completo, volviéndose serio y dispuesto a pelear.

Ahora mi favorito, Reborn, el bebé más troll y genial que te vas a encontrar.  Cuando lo presentaron yo pensé que iba terminar siendo la mascota del manga (ya sabes, el personaje pequeño y kawaii que acompaña al prota) pero resulto ser al revés, quien parece la mascota de Reborn es Tsuna.

Reborn es alguien que se la pasa burlándose de los demás y sobre todo de Tsuna, a este suele regañarlo con golpes, ya sea con una patada o con las manos, así como haciéndolo salir volando o con bombas (sobre todo con las bombas JAJAJA). También tiene la tendencia a disfrazarse, algunas veces para motivar y otra tantas (muchas) para burlarse de los demás.

Pero eso no es todo, este bebe tiene habilidades físicas de combate de alto nivel y es también muy hábil  manejando la pistola (especialmente cuando su objetivo es Tsuna, JAJAJA LO AMO).

Hayato Gokudera, idolatra a Tsuna después de que este lo salvara y se auto proclama a si mismo ‘’la mano derecha del Décimo’’, es un personaje bastante impulsivo y con cara de estar siempre enojado. Su personalidad cambia cuando se dirige a Tsuna, mostrándose alegre y simpático.

Es bastante inteligente y bueno manejando explosivos.

Takeshi Yamamoto, comienza a seguir a Tsuna luego de que este lo salvara de caer de la azotea, al principio Yamamoto creía que el asunto de la mafia era un juego de rol y por eso se tomaba todo en broma (really?). Pero ya avanzada la historia comprende que todo es real y acepta ser uno más de la familia Vongola.

Es bastante bueno con la katana.

Kyoya Hibari, lo voy a resumir simple: este tío parece un Sasuki (pero más sanguinario y extraño). Es un personaje que da miedo en la historia, no se preocupa por otros y hará lo que haga falta por conseguir lo que quiere. No piensa antes de atacar con sus porras y tampoco perdona a aquellos que se interponga en su camino, una de sus frases más populares es: Te morderé hasta la muerte.

A pesar de todo esto, de que es un tío con sed de sangre y pelea, a Hibari le gustan los animales y más si son pequeños y tiernos. (Este chico es bipolar enserio)

Ryohei Sasagawa, es el hermano del amor platónico del prota y capitán de boxeo de la escuela, es parecido a Hibari (a este también le gusta repartir palizas) pero a diferencia de este es amable e hiperactivo.

Cada vez que ve a Tsuna y los demás haciendo algo extraño o peleando contra enemigos, se mete y quiere ser parte de ello, aun sabiendo que está relacionado con la mafia.

Lambo, un niño de cinco años con afro y cuernos que siempre está tratando de matar a Reborn pero nunca lo logra, es un verdadero cobarde, llorón, inútil y sinceramente no le soporto. Solo cuando aparecen sus versiones futuras es que le tolero.

Conclusión

Seré sincera, este manga al principio no me terminaba de gustar, ya que como dije antes los primeros tomos son más de comedia y cero acción, pero ya más adelante cuando empieza la acción me fue imposible abandonarlo.

Me gustan las peleas, los poderes, los personajes y el ambiente en general que desarrolla el manga. La historia cumple su función: ser un shonen que emociona y entretiene.

Y aunque hay cosas que desearía quitarle, como el coff coff final coff coff, pienso que está muy bien hecha y esta excelente por si deseas ver algo de este género.

 

 

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.