Reseñas

Review: Ao No Exorcist / Blue Exorcist “Yo voy a derrotar a Satanas”

417views

Review: Ao No Exorcist / Blue Exorcist

Hoy les traigo la reseña Ao no Exorcist o también conocido como Blue Exorcist. Este es (honestamente) uno de los mangas que más me han gustado desde el principio. Espero que disfruten la reseña, y es hora de empezar.

Ficha técnica

Autor: Kazue Katō.

Nombre: Ao No Exorcist o Blue Exorcist.

Editorial Shūeisha:

Fecha de publicación: abril 2009 – actualidad.

Tomos: 20.

Géneros: sobrenatural, comedia, drama, acción, fantasía.

Argumento

La historia de este anime se desarrolla entre dos mundos, el mundo de los humanos (Assiah) y el mundo de los demonios (Gehenna). De alguna manera los demonios siempre encuentran maneras de pasar de su mundo al nuestro y poseer a los seres humanos. Rin y Yukio Okumara son dos hermanos huérfanos que fueron criados por el sacerdote Shirō Fujimoto.

Cuando por fin Rin iba a empezar sus estudios en la preparatoria descubre que él y su hermano son hijos de Satanás. Y que el mismo no está feliz de que vivan en Assiah y quiere llevárselos a Gehenna para que gobiernen con él. Ante este hecho Shiro se opone y pelea con todas sus fuerzas contra los demonios, sin embargo pierde la vida cuando Satanás lo posee. Tras ver morir a su padre por las garras de Satanás, Rin se llena de irá y decide convertirse en un exorcista. Para ello, va a la Academia Vera, para aprender y formarse como exorcista y poder vencer a Satanás.

 

Personajes principales

Es este post hablaré un poco de cada uno de los personajes. Sin embargo, si quieren saber más información de alguno de ellos, esta semana publicaré un post más completo sobre cada uno.

Rin Okumura

Rin Okumura es joven huérfano de 15 años de edad y es el protagonista de la historia. Es el hijo gemelo de Satanas y una mujer, el cual fue adoptado desde pequeño por el sacerdote Shiro Fujimoto. De todos los poderes demoniacos, él fue el único que los heredo todos. Por lo que, desde pequeño sus poderes tuvieron que ser sellados (para evitar ser reconocido) en una espada llamada Kurikara.

Rin es un joven muy animado, amable, amigable y bastante protector. No le importa intervenir en una pelea importante (o salir lastimado), si es por defender a sus compañeros y protegerlos. Su actitud es usualmente considerada como impulsiva y estúpida, más que todo por su gemelo Yukio.

 

Yukio Ukumura

Yukio es el gemelo de Rin, él no heredo los poderes de su padre, lo cual le permitió tener una vida “normal”. Sin embargo, a sus 15 años, fue cuando se empieza a manifestar los poderes demoniacos que tuvo dormidos tanto tiempo. Impulsado por el deseo de proteger a su hermano y ayudar a su padre (adoptivo) empezó sus estudios de exorcista desde muy pequeño.

Yukio es una persona muy tranquila, sensata y educada, por ello siempre ha sido considerado como el hermano mayor. Su actitud es muy sobreprotectora con sus seres queridos y en especial con su hermano. Su meta es ser igual que su padre Shiro y hacerlo sentir orgulloso.

 

 

Shiemi Moriyama

Shiemi es amiga y compañera de Rin. Cuando apareció por primera vez (la clase de exorcistas) era una chica bastante tímida, callada e insegura de sí misma. Sin embargo, mientras va entrando en confianza, podemos conocer distintas actitudes de Shiemi. Algunas de las cuales son, su bondad, su gran deseo de ayudar, su lealtad y su constancia cuando se propone realizar algo.

 

 

 

Ryuji Suguro

Suguro es conocido como Bon y es el más inteligente de la clase de exorcistas. A pesar de su apariencia ruda, es una persona muy seria y exigente consigo mismo para lograr sus metas. Detesta a las personas que no se toman en serio las cosas, por eso siempre anda peleando con Rin. A pesar de todo esto, haría lo que fuera por defender a sus compañeros cuando se encuentran en problemas.

 

 

Renzou Shima

Shima es un personaje muy despreocupado por todo lo que lo rodea, sin embargo tiene un gran temor por los insectos. Asimismo, es una persona muy amable y amigable, de hecho fue el primero en ser amigo de Rin en su clase. Es un mujeriego y siempre anda detrás de las chicas, pero al parecer siente algo por Izumo.

 

 

 

Konekomaru Miwa

Konekomaro es también parte de la clase de exorcista, a la cual llegó siguiendo a Bon y Shima. Su personalidad es muy mediadora, siempre ha intentado evitar las peleas entre sus compañeros. Konekomaru es una persona muy amable y protector con sus amigos, un buen atributo entre los exorcistas.

 

Izumo Kamiki

Izumo es una joven de actitud muy arrogante, debido a que es una de las mejores estudiantes. Al inicio de la serie, solo se relacionaba con Paku, mientras que trataba mal al resto de sus compañeros. Sin embargo, después de la salida de Paku de la escuela de exorcistas su actitud poco a poco va cambiando. Lo cual nos permitirá conocer un poco más su verdadera personalidad.

 

 

Mi opinión

Ao No Exorcist (Blue exorcist) posee una historia bastante increíble de amistad y perseveracia por tus sueños. A pesar que, su trama principal sea sobre demonios y exorcistas. A lo largo de toda la historia podremos ver crecer a cada uno de los personajes e identificarnos con ellos. O también podremos ver el desenlace particular de cada uno, sin creérnoslo totalmente.

En este caso hablaré del manga, puesto que desde que el anime se empezó a desligar del manga, perdí bastante interés. El dibujo que encontraremos en el manga es bastante increíble, se resaltan las emociones, los sentimientos en una batalla, sentimientos de los personajes, entre muchas otras características, de manera ideal. Además, la historia siempre se mantiene con misterio lo cual te permite estar siempre atento a la misma.

Para concluir, el manga con su historia y el dibujo es algo muy ameno y ligero que se disfruta mucho. Por lo cual, espero que si no lo han visto, los invito a darles una oportunidad, nunca se van a arrepentir. Mi puntuación para el manga de Blue exorcist, es de 10/10.

Leave a Response