Reseñas

Reseña: Guilty Crown. ”Puedo sentir sus corazones”

538views

Ficha técnica

Guilty Crown es un anime producido por Production I.G, el cual se emitió en Fuji TV, desde octubre de 2011 a marzo de 2012. Cuenta con una temporada de 22 episodios y un OVA.

La serie fue dirigida por Tetsurō Araki y el guion realizado por Hiroyuki Yoshino. El 12 de octubre de 2011 comenzó a publicarse la adaptación al manga en la revista Monthly Shōnen Gangan. El dibujante es Shion Mizuki y el guionista es Yōsuke Miyagi.

Argumento

La historia de Guilty Crown empieza en el año 2029 cuando un virus extraterrestre llamado Apocalipsis se extiende y hunde Japón en un estado de caos conocido como Lost Christmas. Debido a esta tragedia una organización internacional conocida como GHQ interviene y restaura el orden en Japón a costa de su independencia.

Diez años después, en el año 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista del popular grupo Egoist. En este encuentro, Shu descubre que Inori es miembro de los Undertakers,  un grupo de resistencia que tiene por objetivo liberar a Japón del GHQ.

Es allí cuando Shu empieza a tomar parte en las acciones de los Undertakers y obtiene, accidentalmente, El poder del Rey. Esta es una especie de marca que le permite convertir el corazón de las personas en armas llamadas Voids  y utilizarlas a voluntad.

Algo único de este anime es que, a diferencia de otros, no es una adaptación de un manga, en este caso se da al revés, saliendo primero el anime y después su adaptación al manga. Y siendo sincera, creo que se ha adaptado al manga por la excelente historia que se logró en el anime.

Sus géneros son: acción, ciencia ficción, drama y súper poderes.

Animación

Guilty Crown tiene una animación en verdad excelente y muy fluida,  sobre todo cuando las escenas son de batallas. Cuenta con una paleta de colores variada, en ciertas ocasiones metalizada, un diseño de personajes muy bien hecho y fondos en verdad preciosos. Todo esto sin contar el diseño de las armas Void (cada una más genial que la anterior), ni una sola arma se parecía a otra, pues todas contaron con un diseño propio.

Banda Sonora

La banda sonora de Guilty Crown fue compuesta por Hiroyuki Sawano y sus dos temas de apertura y de cierre escritos por Supercell.

El primer OP es “My Dearest” y es interpretado por Koeda y el segundo, “The Everlasting Guilty Crown” interpretado por Egoist (la banda ficticia del anime). El primer ED se llama “Departures ~Anata ni Okuru Ai no Uta~” interpretado por Egoist y el segundo “Kokuhaku” es interpretado por Supercell.

Historia

La serie se desarrolla durante el año 2039, en este nos presentan a Shu Ouma, un chico normal de 17 años, con un estilo de vida normal en el que su única preocupación es la escuela. Shu Ouma no es muy bueno relacionándose con la gente y de hecho tiene la mala manía de no establecer contacto visual con las personas de su alrededor.

El inicio de esta historia parte de cuando Shu se encuentra con Inori Yuzuriha, que se esconde en el lugar de recreo de Shu.  Inori no es cualquier chica, es miembro del grupo musical Egoist y idol de internet, también forma parte de Undertaker, organización que busca detener a la GHQ. Al poco de encontrarse, Inori es captura y llevada prisionera por agentes de la GHQ, Shu al ser un chico débil en comparación con los opresores no puede ayudarla.

Pero Inori antes de ser prisionera le pide algo a Shu y es mientras cumple con este pedido que conoce a Gai, líder de los Undertaker. Es en este punto cuando la vida normal de Shu cambia para siempre.

Por ciertos motivos Shu ganara la habilidad de sacar los Voids de las personas, un poder que le permite materializar el corazón de las personas en armas y que estaba destinado a Gai, pero que por accidente termina siendo de Shu. Debido a esto Shu se ve obligado a formar parte de los Undertaker.

La trama cuenta con muertes, traiciones, batallas y romance con toques de drama. En mi opinión me ha gustado bastante la historia, sobre todo por la habilidad de sacar los Voids y la historia de cómo esta habilidad nace,  si bien es cierto que el desarrollo de Guilty Crown me ha parecido algo tambaleante en algunas cosas, eso no le quita que la historia sea todo lo buena y entretenida que me ha parecido.

Personajes

Un punto en contra a Guilty Crown es el poco desarrollo de sus personajes principales, pues son apenas cuatro de ellos los que se desarrollan y de los que hablare a continuación.

Shu Ouma, personaje principal masculino que posee El Poder del Rey.  Shu comienza siendo un completo antisocial, con tendencia a no mantener contacto visual con otros y con apenas un par de amigos. Pero todo cambia cuando conoce a Inori, es desde allí que gana la habilidad de materializar Voids y por ende debe aprender a establecer vínculos con la personas.

A medida que avanza la historia Shu se va volviendo más valiente y sociable con las personas, incluso llegando a desarrollar un sentimiento de amor hacia Inori. Sin embargo todo esto cambia a partir del episodio 15, que es cuando se vuelve más serio y frió.

Inori Yuzuriha, personaje principal femenino, vocalista del grupo Egoist y agente del Undertaker. Ella es la primera persona de quien Shu extrae un Void salvando así la vida de ambos. Al principio se nos muestra como una persona sin emociones, despiadada  y  capaz de matar, que sólo se preocupa de seguir las órdenes de Gai.

Luego de conocer a Shu ella empieza a mostrar interés por las personas y sus emociones, hasta el punto de experimentar por sí misma la preocupación,  la tristeza, el miedo, la duda e incluso llegando enamorarse de Shu.

Gai Tsutsugami, es el líder de Undertaker, gran estratega y experto en combates cuerpo a cuerpo. Tiene la capacidad de ver los Voids dentro de las personas y  también tiene una conexión muy fuerte con Shu, aunque este último no lo recuerda.

Al principio es mostrado como un hombre simpático pero esto cambia después de que es resucitado, convirtiéndose en un hombre frió y despiadado con sus compañeros.

Mana Ouma, es la hermana de Shu y la primera persona en tener contacto con el virus Apocalipsis. Tiene una misteriosa conexión con Gai Tsutsugami e Inori Yuzuriha.

Al principio se nos muestra a Mana como alguien dulce, amable y buena hermana para Shu, pero cuando ella es infectada por el virus Apocalipsis se convierte en una persona sádica, incluso llegando a intentar matar a Gai. Ella empezó entonces a querer casarse con su hermano Shu, pero este al rechazarla desato su ira, dando así pie a el incidente Lost Christmas.

Conclusión

Personalmente este anime me encanta, tanto por su historia, como por el estilo futurista que adopta, sus personajes, los vínculos que forman cada uno de los mismos (y que son importantes durante toda la trama) y por supuesto el misterio detrás de Lost Christmas.

También lo recomiendo ver por los Voids, enserio me gusto demasiado este detalle en el anime. Ver las diferentes formas que puede adoptar un corazón, en base a la personalidad y sentimientos de su dueño me dejo fascinada.

Pero no creas que por esto todo el anime es exclusivo de romance y sentimentalismos, sí es verdad que existen momentos de amor pero también están los de acción y misterio.

En resumen, recomiendo que lo veas.

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.