Reseñas

Reseña: Junjou Romantica (manga) 3 historias de amor

748views

Reseña: Junjou Romantica (manga) 3 historias de amor

Para aquellos que quieren leer un manga yaoi y no saben cuál escoger, Junjou Romantica es una buena opción. Por ello, he decido hacerles esta reseña para que conozcan un poco más sobre el manga antes de leerlo. O incluso, motivarlos a volver a leerlo con mi reseña.

Sin más que decirles, empecemos con la reseña.

Ficha técnica

Autor: Shungiku Nakamura.

Nombre: Junjō Romantica.

Editorial: Kadokawa Shōten

Fecha de publicación: abril 2002 – actualidad.

Tomos: 22.

Géneros: yaoi, romance, comedia, drama.

 

Argumento

Para empezar debemos saber que Junjou Romántica se desarrolla alrededor de 3 historias de distintas parejas. Siendo estas, la romántica, la egoísta y la terrorista. “La Romántica” es la primera pareja y la principal o protagonista de esta historia. La misma está conformada por Usami Akihiko, un famoso novelista (y escritos BL (Boys Love)) y el hermano menor de su mejor amigo, Takahashi Misaki. Por la petición de su mejor amigo, Akihiko se vuelve el tutor de Takahashi para ayudarlo a ingresas a la Universidad Mitsuhashi. Después de una muy mala primera impresión y un cambio de palabras fuerte aceptan su relación profesor-alumno. Sin embargo, mientras va pasando el tiempo, esta relación se va abriendo paso a una de amantes.

 

“La egoísta”, es la segunda pareja. Está conformada por Kamijou Hiroki, un amigo de la infancia de Akihiko, que desde pequeños estuvo enamorado de él. Después de aceptar que su amor no es correspondido y casi romper su amistad con Akihiko, conoce a Kusama Nowaki. Nowaki es un huérfano, pero un gran trabajador, que con muchísimo esfuerzo logra entrar en la vida de Hiroki. Esto lo logró (finalmente) al pedirle a Hiroki que sea su tutor.

 

 

“La terrorista” es la tercera (y última) pareja. Esta pareja está conformada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu. Después de cumplir tres años de divorciarse Miyagi es acosado por Shinobu (el hermano de su ex esposa e hijo de su jefe). El cual lo insta a responsabilizarse por haberlo enamorado al salvarlo de unos delincuentes. Miyagi se muestra muy cerrado y se niega a aceptar estos sentimientos, dado que él le dobla la edad, pero lo peor es que Shinobu es hombre.

 

 

Personajes

Misaki Takahashi

Misaki es un joven huérfano porque sus padres murieron en un accidente de automóvil hace 7 años. Por lo que fue criado con su Takahiro (su hermano mayor), quien dejo la universidad para criarlo.

Su personalidad es cariñosa y amable y su carácter es bastante fuerte. No le gusta depender de nadie y quiere lograr las cosas por sí mismo por su propio esfuerzo. Por su carácter tímido y gentil se considera que es el uke de las relaciones, es decir, el sumiso.

 

Akihiko Usami

Usami es una persona muy confiada en sí mismo, no al punto de ser ególatra o engreído. Sino que el mismo conoce sus habilidades y sus debilidades, y explota al máximo sus habilidades. Su personalidad es fuerte por lo que, sin importar cuanto sufra se recupera.

Asimismo, no confía muy rápido en las personas y siempre analiza muy bien si son dignas de su confianza antes de abrirse. Por su personalidad y carácter es considerado un seme sus relaciones. Es muy buen amigo de Hiroki desde hace varios años, y a pesar de no corresponder sus sentimientos, ha mantenido su relación de amistad.

 

Kusama Nowaki

Nowaki es huérfano, a pesar de que no se habla mucho de su infancia, lo único que podemos saber es que a pocos días de nacer fue abandonado en las puertas de un orfanato. Por esta razón desde pequeño se ha convertido en un trabajador incansable para poder superarse.

Cuya personalidad es amable, desinteresada y un poco infantil, además de ser bastante sociable con las personas. Su meta inicial era ser trabajador social, sin embargo al conocer a Hiroki, su meta cambió a ser médico pediatra. Todo esto para estar a la altura de su pareja.

 

Hiroki Kamijō

Hiroki es una persona que tuvo una infancia complicada, en la cual era obligado a realizar un sinfín de actividades extracurriculares. Un día, al no aguantar más la presión salió corriendo a un bosque para poder llorar solo y desahogarse. Pero, para su sorpresa ese no era un bosque sino el patio de la mansión de Akhiko Usami.

A partir de ese primer encuentro, se forma una buena e importante amistad entre Hiroki y Usami. Y tras un conflicto con el mismo, fue que pudo conocer a su pareja. Su personalidad es bastante sensible y temperamental. Usa su temperamento como un aspecto para mantener alejada a las personas y ocultar sus sentimientos. Además, también tiene una personalidad bastante romántica, que si lo conoces bien puedes llegar a conocer.

 

Shinobu Takatsuki

Shinobu es una persona bastante seria y de carácter celoso, pero cuando está cómodo y entra en confianza es amable y alegre. Está totalmente seguro de su amor por Miyagi, tanto así que al saber de la ruptura del matrimonio con su hermana, se regresó de Australia.

Solo con el fin de que Miyagi notara sus sentimientos y se hiciera responsable por ellos. Sin embargo, una característica muy importante que impide este amor, es que Miyagi es 17 años mayor que Shinobu.

 

Yō Miyagi

Miyagi es una persona bastante reservada y un poco apática por un acontecimiento de su pasado que lo dejo marcado. Sin embargo, cuando se trata de Hiroki (su mejor amigo) es bastante bromista y amable.

Debido a que no ha superado un gran dolor de su pasado intenta mantener a la gente fuera de su mundo e ignorar las declaraciones de amor. Además, a pesar de la resistencia que ha mantenido sobre no estar enamorado de Shinobu, poco a poco desarrolla sentimientos hacia él. Hasta el punto de creer que es la reencarnación de un viejo (y significativo amor) que ha vuelto a su vida.

 

Aspectos positivos y negativos de Junjou Romantica

Positivos

  • Son historias de ligeras y entretenidas, las cuales se vuelven fáciles de ver y disfrutar.
  • Cada personaje tiene una personalidad muy marcada que lo define y los hace especial. Lo cual se vuelve una característica determinante al momento de encariñarte con algún personaje.
  • A lo largo de toda la historia veremos escenarios cotidianos de nuestro día a día. Pero la diferencia de los mismos, es que estos estarán llenos de comedia y a veces hasta aspectos románticos tiernos.

 

Negativos

  • Los personajes físicamente son muy parecidos. Lo cual al principio es una desventaja, puesto que los confundes entre ellos.
  • A pesar de que son 3 parejas las protagonistas de esta historia, muchas veces se ven opacadas por la pareja romántica. Lo cual, es un poco negativo para aquellos que su pareja favorita no sea Misaki y Usami.

Esto fue todo por el post de hoy. Como siempre, los invito a darle una oportunidad Junjou Romantica, ya sea su manga o anime. Espero sus comentarios para saber que les pareció Junjou Romantica (si la vieron).

Leave a Response