Reseñas

Reseña: Kaichou Wa Maid Sama! “Tengo un fuerte deseo de monopolizarte”

894views

Reseña: Kaichou Wa Maid Sama!

Hoy les traigo la reseña de una de las historias más conocidas Kaichou Wa Maid Sama. Esta historia empezó como cualquiera otra sin muchas personas que conocieran de ella. Sin embargo, al iniciar el anime, su popularidad fue en total aumento. Hasta el punto, que esta historia se convirtió en un anime (o manga) obligatorio, para aquellos que disfruten el romance. Así que sin más que agregar, les dejo aquí la reseña a quienes no lo conocían.

 

Ficha técnica

Manga

Autor: Hiro Fujiwara.

Editorial: Hakusensha.

Fecha de publicación: diciembre 2005 – septiembre 2013.

Volúmenes: 18.

Géneros: romance, comedia.

 

Anime

Director: Hiroaki Sakurai.

Estudio: J.C.Staff.

Fecha de publicación: abril 2010 – septiembre 2010.

Capítulos: 26 + 1 OVA.

 

Argumento

Misaki Ayuzawa es una de las pocas mujeres que estudia en la preparatoria Seika. Esto se debe a que después de tantos años siendo una preparatoria masculina, recientemente paso a ser mixta. Con la iniciativa de hacer que las chicas se sientan seguras y en confianza, Ayuzawa se convierte en la presidenta del consejo estudiantil. Sin embargo, por su rudeza y firmeza al tratar con los chicos y su empeño de solo defender a las chicas, se gana una mala reputación entre ellos.

Sin embargo, a pesar de su rudeza esta chica oculta un secreto. Por la pobreza de su familia, Ayuzawa se ve en la necesidad de trabajar medio tiempo en un Maid Caffe Latte. Y gracias al destino, el chico más popular de la escuela Usui Takumi es quien la descubre. Al verla vestida así Usui se interesa completamente en ella automáticamente. Lo cual ocasionará una serie de anécdotas divertidas y románticos entre esta pareja.

 

Personajes principales

Misaki Ayuzawa

Misaki es la protagonista de la historia, la cual es una joven entre 16 y 17 años de edad. Al entrar a la academia Seika ella trabajo muy duro para lograr obtener buenas notas y ganarse la confianza de los profesores. Todo esto fue para poder obtener el puesto de la presidenta del consejo estudiantil y poder defender a las chicas de la academia.

Misaki proviene de una familia pequeña (conformada por su madre y hermana menor) y de bajos recursos económicos. Para poder solventar las deudas que dejo su padre al abandonarlos, Misaki trabaja muy duro. Asimismo, su padre es la razón de odio y resentimiento hacia los hombres. Su personalidad es bastante terca y testaruda, por lo cual es muy interesante ver cómo se desarrolla su personalidad a lo largo de la trama. Además, es una chica muy decidida y siempre da lo mejor de sí misma cuando se plantea una meta.

 

Usui Takumi

Usui es el protagonista de nuestra historia, el cuan tiene entre 17 y 18 años de edad. Es el chico más popular de la academia Seika, no solo entre las chicas sino también con los chicos. Su popularidad no radica únicamente en su físico, sino también en sus aptitudes. Dado que, es inteligente, bueno en los deportes, sabe cocinar, tocar el violín, entre otros.

Usui es un chico generalmente tranquilo y que muchas veces se muestra indiferente. Sin embargo, su actitud es completamente distinta cuando se trata de Misaki. Esto se debe a que Usui es capaz de realizar cualquier cosa por ella. Asimismo, a pesar que constantemente lo vemos molestando a Misaki y divirtiéndose por ello. Usui es muy sobreprotector con ella, siendo capaz de todo por protegerla.

 

Animación y dibujo

La animación del anime fue bastante aceptable y me pareció un buen detalle agregar de vez en cuando escenas chibi de los personajes. Asimismo, en su mayoría podremos encontrar las escenas ambientadas con una paleta de colores bastante llamativos. Así como, escenas muy bien elaboradas y ambientadas.

El dibujo también es bastante aceptable. Sin embargo, desde el primer capítulo hasta el último podremos ver la evolución (positiva) del dibujo, por el cual va pasando el autor.

 

Opinión personal

Kaichou Wa Maid Sama es la típica historia shoujo, la cual está conformado por las personalidades comunes de los animes de este estilo. Esta historia solo se centra en cumplir el propósito de la misma y no veremos nada más aparte de ello. Sin embargo, sí hay un punto muy llamativo y a favor para esta historia es la comedia. En todos los capítulos encontrarás algo que te hará reír y tal vez en algunos no puedas ni parar.

Por otro lado, a pesar de las críticas iniciales, yo disfrute Kaichou Wa Maid Sama desde el principio hasta el fin. De hecho, al escribir esta reseña volví a leer el manga y lo disfruté tanto como la primera vez. Además, mi puntuación para Kaichou Wa Maid Sama es de 7/10.

 

 

Esto fue todo por el post de hoy, espero que lo disfrutaran. Además, a aquellos que no han visto esta historia los animo a darle una oportunidad. Sin más que agregar, me despido hasta el siguiente post.

Leave a Response