Reseñas

Review de Shokugeki no Soma - 3x05

Tras finalizar el cuarto capítulo de la tercera temporada de Shokugeki no Soma; pensábamos que el próximo episodio sería más bien calmado, sin mayores acontecimientos que aportaran a la historia, sin embargo hemos pecado de inocentes, porque ha sido todo lo contrario.

Hemos tenido todo un giro inesperado al final del Banquete Lunar que nos ha dejado esperando por más.

¿Qué ha pasado?

En esta ocasión los acontecimientos que ha desencadenado todo esto no han sido por obra de Soma, en realidad ha extrañado verlo tan tranquilo; en este capítulo quien se ha metido en problemas no ha sido un individuo sino todo Totsuki; y sinceramente salir ileso de ello está muy complicado.

A su vez el anime ha presentado un cambio de argumento, y con ello hemos obtenidos las respuestas que tanto necesitamos sobre los misterios del Banquete Lunar. Finalmente conocemos los planes de Soma para hacer frente a Kuga y a su vez lo que ocurrió entre el primer consejero y este personaje.

Personajes complejos

Shokugeki no Soma no es un anime donde se ponen personajes porque sí, para rellenar o algo por el estilo; estos están bien construidos y están muy lejos de ser planos y no presentar a los espectadores una historia que los atrape al igual que con que protagonista; pueden ser secundarios pero el nombre no les queda, porque cuando hacen acto de presencia; su trasfondo y aspiraciones hacen que la atención del público se centre en ellos, haciendo que creemos un lazo de empatía con algunos de ellos.

No son solo rivales que han venido a ponerle el camino difícil a Soma, su papel en la historia va mucho más allá de aparecer; ser derrotados y salir de la trama.

Apariciones épicas

Los personajes que conforman el universo de Shokugeki no Soma, pese a que algunos de ellos toman más el papel de villano y no deberíamos si quiera empatizar con ellos; terminan por crear un lazo con nosotros por sus historias; el creador se encarga de presentar una historia, una aspiración, una meta; que hace que difícilmente pensemos que es solo un rival más dentro de la serie.

Prueba de ello es que, si has visto las temporadas anteriores, has visto que cada uno de los rivales de Soma ha estado allí por algo; para luego continuar con sus aspiraciones y dejando en nosotros una sensación de paz; porque avanzan y su personaje no queda solo en el olvido.

¿Por qué hablamos tanto de la complejidad de los personajes?

Porque lo que ha pasado con Kuga en este capítulo no tendría el mismo peso si el anime no desarrollara a sus personajes de esta forma, es cierto, Kuga no es el favorito de muchos y agota la paciencia de muchos, incluso; es bastante irritante y personalmente su forma de actuar no es de mi agrado pero...pero...su trasfondo; lo que ha tenido que pasar hasta ahora y lo que ha ocurrido ha hecho que nos pongamos en un contexto donde "vaya...esto ha dolido y mucho".

Pese a que a Soma tampoco le va bien; y en cierta forma me alegro le haya ocurrido semejante hecho; el efecto no es igual que con Kuga.

La segunda parte del capítulo: Otro golpe a los seguidores

Podemos dividir el capítulo perfectamente en dos partes, la primera que ha servido para conocer más a fondo a los personajes nuevos que han ido apareciendo en esta temporada; y una segunda parte que no ha dado el tiempo suficiente para respirar del primer golpe cuando ya nos ha dado en la cara y con bastante fuerza.

El nuevo villano, para llamarlo de una forma; se sale del estereotipo de la serie; aunque los vistos anteriormente contaban con varios matices este ha dado a entender que lo de ser malo lo lleva como un traje de día y noche.

Totsuki a pesar de que es una academia donde la locura y el desastre parecen llevarse a la par de bien; lo cierto es que todo hasta ahora iba en sana paz, no había un ambiente tenso en el lugar...hasta ahora.

Abran paso que llegó Voldemort

No el Voldemort original pero este puede tranquilamente ostentar al título en Totsuki; este innombrable viene a dar más problemas de lo  pensado y no viene solo; sino acompañado de su propio ejército que van a causar más de un dolor de cabeza. Esta revelación nos ha dejado impactados por explicado anteriormente; dos golpes seguidos dejan sin aire a cualquiera.

Tras ello, muchos nos hemos quedado viendo el ending preguntándonos qué clase de desastre es lo que se viene a futuro; con desastre no quiero hacer referencia a algo malo en el sentido de la creación del anime, hasta ahora todo ha ido a la par de bien; no es ese desastre ni mal sabor de boca que me ha dejado The Reflection por lo menos; es en el buen sentido...aunque para los personajes de Shokugeki no Soma no tanto.

Los nuevos rivales podríamos catalogarlos como unos auténticos monstruos ¿Soma tiene el potencial necesario para vencerlos?

Un arco con otra tonalidad

Todo parece indicar que estamos ante un nuevo arco, pero no de cualquier tipo o a lo acostumbrado; este es un arco mucho más oscuro y que seguramente tendrá más de una sorpresa para los seguidores.

Lo inesperado fue el protagonista principal de este episodio y todo parece apuntar a que en los próximos capítulos seguiremos con ese estilo que se agradece; por darnos un aire distinto a lo acostumbrado en el anime.

Aunque insisto; todavía es difícil recuperarse de este giro.

No te pierdas el review del primer capítulo acá

No dejes de leer:

Muestran el aspecto de Jiren en el manga de Dragon Ball Super

Publican nueva imagen promocional del anime DARLING in the FRANKXX

 

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.