Reseñas

Review de Shokugeki no Soma 3x01: El Banquete Lunar

Después de una espera un poco desesperante para algunos, finalmente tenemos de regreso a Shokugeki no Soma junto a sus compañeros cocineros; eso quiere decir que volveremos a ver aquellos hermosos y suculentos platillos en pantalla y reacciones únicas que tanto nos han sacado una sonrisa.

En esta oportunidad comenzaremos con el primer capítulo de la esperada tercera temporada del anime que se hizo de rogar; en esta oportunidad a la esperada de la llegada de un personaje muy peculiar que hará cambiar varios puntos de la historia; además de claro, nuevos retos en la cocina para los protagonistas.

Antes de continuar, primero debes…

Si eres de aquellos que no suele ver OVAs pues te adelanto que es mejor que vayas buscando el que enlaza la segunda y tercera temporada de Shokugeki no Soma; te explico, si has visto el primer capítulo y hay varios detalles que no has entendido hay una razón, que estos han sido narrados en este especial, en donde se ve el encuentro de Soma y los participantes del torneo anterior con los diez consejeros, y que para entonces, tan solo conocíamos tres de ellos.

Por lo que si quieres avanzar, lo más recomendable es que primero veas dicho OVA y luego el primer capítulo; de esta forma no te perderás ningún detalle y podrás seguir la historia sin ningún inconveniente.

Si por el contrario prefieres pasar de ello, el propio capítulo presenta estos hechos a modo de un breve resumen; sin embargo te recomiendo de igual forma veas el OVA, unos pocos minutos no se comparan a la emoción de dicho material.

El Banquete Lunar

Como ya sabemos, en cada temporada nos topamos con una competición distinta; en este primer capítulo nos vemos uno nuevo, el tercer plato en esta ocasión de Shokugeki no Soma da inicio con la llamada Batalla Lunar; un festival que nos va a guardar muchas sorpresas claro está.

En esta oportunidad Soma utilizará este evento para así poder enfrentar al octavo de los diez consejeros; este ha sido el que le ha prometido un combate culinario si es capaz de superarlo “en algo”; todos sabemos cómo van a parar las cosas luego de esto, por supuesto; con una metida de pata a lo grande por parte de nuestro protagonista.

Soma en este primer capítulo se nos muestra pensativo y a la vez dispuesto a entrar en este nuevo reto de lleno; pero hay pasos que podrían costarle muy caro, es decir, la expulsión.

La promesa de Soma

Soma  le hizo una promesa a su padre, en donde afirmó que no volvería a perder en un combate hasta que logrará finalmente enfrentarse a él. Honestamente, hasta el momento lo hemos visto hacer frente a rivales con buen potencial, pero él no se queda atrás; pero debemos tener en cuenta que también ha probado la derrota.

Aunque no ha alcanzado la victoria en algunas ocasiones, esto ha cambiado tras su promesa a su padre, luego de ello no lo hemos visto en el lado de la derrota; aunque si en el de los empates por puntos o incluso en momentos donde los propios espectadores no lo veíamos como empate, sino incluso como el perdedor, por lo que es interesante de ver que acá las cosas no son ni blanco ni negro, sino que hay un abanico de opciones.

Por el consejero

Lo anterior dicho deja entonces inferir que posiblemente su enfrentamiento contra el consejero no sea precisamente de dos opciones; podríamos tener una batalla con un resultado inesperado; además de que debemos tomar en cuenta que Soma cuenta con muchos recursos que nos han impresionado (y causado un shock), así que estamos ante la espera de la sorpresa.

La tercera temporada tampoco se basa enteramente en el combate contra dicho consejero; puesto que en el Banquete Lunar se esperan muchos enfrentamientos, las cocinas van a arder y con ello saldrá más de un plato delirante que nos sorprenderá como es costumbre.

Poder culinario en crecimiento

Con cada capítulo y temporada, la evolución es evidente; así como las habilidades y poder culinario de sus personajes; eso sin mencionar a aquellos personajes que desde su entrada dejan ver la intensidad de su fuerza en la cocina.

Soma tiene un nuevo reto en su camino hacia la cima del instituto; sino derrota al nuevo contrincante su objetivo se verá truncado y a la vez su promesa falta de palabra ¿Podrá con ello?

Todavía falta mucho por ver del anime, es apenas el primer capítulo estamos ante un Soma que se encuentra mejorando sus habilidades; poco a poco vemos la evolución de un personaje que entendido que ser individualista no lo es todo; sino que en la colaboración se encuentran también las victorias.

No dejes de leer: 

Análisis de ME!ME!ME! y su verdadero significado

Free! contará con nuevo anime para 2018

 

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.