Reseñas

Review de The Reflection 1×01 – el anime de Stan Lee

300views

Muchos estaban esperando con ganas el primer capítulo de este “anime, el cual ha dado un primer vistazo a lo que depara en sus futuros capítulos un poco confuso; además de que ha causado un impacto negativo en quienes lo han visto.

América

Sin ninguna duda lo primero que llama la atención del capítulo es la exagerada cantidad de banderas de los Estados Unidos que aparecen; esto ha sido comentado por muchas personas en las redes sociales y no es más que un uso simbólico lo que se le da; aunque hay que tener claro que su uso ha sido demasiado para la mayoría.

Este “anime” de Stan Lee ofrece a sus espectadores en su primer capítulo el esperado salto de Japón a Estados Unidos que muchos esperan; el cual llega con un audible grito de “América”.

El anime se mueve mucho por lo que representa al boom de los últimos años; y ese es sin duda el de los superhéroes, un tema que dominan a la perfección en el territorio americano que en el terreno japonés.

¿Es un anime? Bueno…¿cómo te lo explico?

Como tal lo que tenemos frente a nosotros en The Reflection no podría decirse que es un anime puro, ni a medias, y es que pareciera que lo único que se ha respetado de ello es el idioma de la serie, que es el japonés. Sus diseños parecen sacados de cualquier obra realizada por Stan Lee, otro punto que seguro chocará a quienes ven el “anime”; es que no parece haber mucho esfuerzo en su producción ¿Por qué? Sus personajes, que parecen ser no más una versión diferente de los ya tan conocidos de Marvel.

Es que, no solo eso es el punto que ha hecho que nos detengamos un momento, sino también que vemos que no hay como tal una separación del género del cómic, Si pensábamos que encontraríamos un producto diferente; pues mejor dejar de verlo; porque sus temas beben más de la cultura cómic, que la del manga.

Tampoco es que sea algo malo

El punto anterior puede ser malo si realmente buscas algo más apegado a lo que es el género del manga; muchos han apuntado que en realidad es un factor que ayuda a ver algo nuevo (partiendo desde el enfoque anime acostumbrado).

Los problemas empiezan con…

Si te viste el primer capítulo ya sabes de lo que estoy hablando; porque es muy difícil que este punto no te haya molestado al verlo. Lamentablemente la transición en el anime es bastante deficiente y esto se ve igualmente en la calidad de animación que peca de excesiva y que no da a sus espectadores ese algo que engancha; un elemento atractivo, acción ¡lo que sea!

Hay mal dibujo, se hace notar muy fácilmente desde el primer momento; si bien hay muchos animes que han pasado por esto (y ojo, no es que se deje pasar, falla es falla); la calidad de animación es terriblemente baja y parece que han querido que nos demos cuenta. Hay muchos diseños mal dibujados y a la producción parece que le ha encantado la idea de destinar segundos importantes del capítulo a enfocar elementos mal diseñados.

Mala dirección…no hay norte ni sur ni nada.

Lamentablemente el equipo de producción parece haber terminado por separado y luego haber juntado todo en un solo trabajo y con ello han obtenido como resultado a The Reflection; porque nada parece estar de forma coherente.

Cuando hablamos de la parte de la dirección, no hace falta ser experto en el tema para notar estos detalles; incluso mencionados anteriormente; y es que insisto, se gastan segundos importantes en enfocar puntos que no aportan nada a la historia; por lo que son tiempo perdido que no le dan nada al espectador de porqué debería de seguir viendo el anime.

¿Qué es lo que ocurre aquí?

Un capítulo de un anime, una película, un OVA, un libro, un manga; en fin ¡todo lo que cuenta una historia! podría dividirse en tres partes: Inicio, desarrollo y desenlace. En estas tres etapas por lo general ocurren acciones que son las que ayudan a que la historia avance y a su vez que nos cuentan lo que está ocurriendo; acá eso no sucede, todo es hecho de manera confusa y realmente no se entiende en ningún momento qué es lo que está pasando en escena.

En este capítulo tras terminarlo, es poco lo que uno termina por entender; honestamente no se entiende qué es realmente The Reflection, incluso; notarás que la reportera del anime también parece no entender qué ocurre, así como los ciudadanos.

Pura confusión donde mires

Hasta el momento parece ser que los reflecteds son personas con poderes y que el personaje nombrado I-Guy es la leyenda de dicha historia; un gran héroe muy conocido dentro de la ciudad; más de ello no se sabe qué ha ocurrido en el capítulo, a qué se ha llegado o qué se puede inferir de lo que pasará a continuación.

Lamentablemente este tipo de errores son los que pueden condenar a un anime (o cualquier producción), si acabas de ver algo y realmente no has entendido de qué va o qué ha pasado en pantalla; no quiere decir que tengas baja comprensión del tema o estés ante un Memento u Isla Siniestra (para los amantes del cine) o una especie de Higurashi no Naku Koro Ni que con todo el misterio que le rodeaba quedábamos ansiosos por no saber qué pasaba allí…pero ojo; una cosa es el misterio o una obra compleja y otra muy distinta no saber contar una historia.

Un punto que honestamente, considerando de quién viene The Reflection; no es cualquier pecado, sino un pecado capital.

Parar, por favor

Como se ha dicho anteriormente, The Reflection juega más al estilo cómic que de anime; pero cuando decide ir por lo segundo es un auténtico desastre. Honestamente, las fallas antes dichas se evidencian todavía más, eso sin dejar a un lado que la entrada a esta historia no es más que un “felicidades; has perdido los últimos 30 minutos de tu vida”.

Puede que quizás estos sean errores del primer capítulo; que la historia evolucione y que haya una mejor producción en los siguientes episodios; pero realmente las expectativas son pocas; aunque nunca es tarda para sorprenderse.

Un primero feo tropiezo

The Reflection podría convertirse en un gran anime y quizás este primer capítulo ha sido tan solo un feo tropiezo; pero lo cierto es que las expectativas ya no son altas ni medias. Seguiré viendo el anime para ver que más traerá para sus espectadores y si todavía hay esperanzas de elevar la calidad de dicha producción y ganarse así a su público.

Hasta el momento no es un anime que recomendaría a los demás para que vean; es preferible otro estreno de la temporada u optar por algún clásico de otro momento.

No dejes de leer:

Review de Shokugeki no Soma 3×01: El Banquete Lunar

Review del episodio 30 de Boruto: Naruto Next Generation

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror