Reseñas

Reseña: Sword Art Online Película: Ordinal Scale

738views

Ficha técnica

Sword Art Online: Ordinal Scale es una película de animación japonesa basada en las populares novelas ligeras escritas por Reki Kawahara. La película es producida por el estudio A-1 Pictures y dirigida por Tomohiko Itō, esta nos trae una historia original por Kawahara y que es en parte una continuación de su historia principal.

Fue estrenada en Japón el 18 de febrero de 2017 y cuenta con una duración de 119 minutos.

Argumento

Tiempo después de la creación del Nerve Gear se ha desarrollado un nuevo dispositivo de realidad aumentada, AUGMA, el cual es capaz de cambiar el entorno que rodea al usuario, proporcionando así nuevas posibilidades con lo que respecta a la vida diaria, la educación y el entretenimiento.

Con la llegada de este dispositivo llega el nuevo juego Ordinal Scale, que hace uso de esta tecnología y que Kirito, Asuna y sus amigos comienzan a jugar. Sin embargo pronto descubren que algo va mal, pues comienzan a aparecer en el juego los monstruos de Aincrad.

Animación

La animación visualmente esta excelente, pues está bien trabajada, con grandes detalles, colorida, con efectos y que me hicieron recordar la primera vez que vi SAO. El diseño de personajes también considero que estuvo excelente, me gustó mucho el aspecto de los personajes que no conocíamos (sobre todo el de Yuna).

Las batallas son otra cosa que está muy bien trabajada, llenas de acción, fluidez y una emoción que te dejan con ganas de ver una siguiente escena de batalla. Que por cierto, la batalla final es todo un espectáculo para la vista y que trae tantos recuerdos… me puso emotiva.

Banda Sonora

El soundtrack de Ordinal Scale viene de la mano de la artista Yuki Kajiura.

Yo creo que aquí es el único lado por donde se cae la película y no porque su  soundtrack estuviera mal, de hecho es bastante bueno; con toque nostálgicos a veces y con mucha fuerza en las batallas. Lo único malo es que no es muy variado y tiende entonces a repetirse en varias oportunidades durante la película.

Historia

La historia gira en torno a la nueva tecnología de realidad aumentada, que al parecer es muy popular en la población ya que le permite a sus usuarios acceder a la información que deseen, comunicarse, revisa su estado de salud y pueden hacer uso de ella en eventos y concursos.

La interfaz para usar esta tecnología se conoce como AUGMA y es una especie de diadema que va alrededor de la cabeza. Por supuesto con la llegada de esta tecnología vinieron nuevos videojuegos que hacen uso de ella, como es el caso de Ordinal Scale, y que está dejando de lado a juegos como GGO y ALO por la falta de jugadores.

Ordinal Scale se presenta como un juego que te permite participar en batallas uno a uno, en grupo, contra jefes, etc. Y todo con el factor de realidad aumentada, haciendo que los jugadores muestren sus verdaderas habilidades, pues realmente tienen que correr, empuñar sus armas, moverse, gritar y luchar en un espacio físico (vamos, que si no tienes buena condición física olvídate de que vas a ganar alguna vez).

Nuestros protagonistas, quienes juegan a este juego, se enteran de un rumor acerca de que los jefes de SAO están apareciendo en Ordinal Scale y deciden ir a verlo con sus propios ojos. Aquí es cuando la historia comienza de verdad, pues la llegada de estos jefes ocasiona un nuevo problema que podría poner en aprietos a todos los sobrevivientes del mortal SAO.

Es así como Kirito y sus amigos… harem…¡perdón, amigos!, comienzan a investigar qué es lo que está sucediendo y que secretos oculta el origen de AUGMA y Ordinal Scale.

Un punto a favor de la trama es que no es necesario haber visto SAO para entenderla, por lo que aquellos que sean nuevos en este mundo pueden disfrutar de la película sin problemas, ya que nos hacen un pequeño recordatorio del principio de toda la historia, cuando los protagonistas fueron encerrados en SAO con el Nerve Gear, sus vivencias allí, etc. Esto causa que al principio la película vaya a un ritmo lento pero después todo fluye más rápidamente, mostrándonos la nueva historia y desarrollando a todos los personajes.

Otra cosa que me gusto fueron las batallas, me emocionaron y  me hicieron sentir nostálgica, fue como ver de nuevo SAO pero con una nueva trama… y la última batalla, ustedes no tiene ni idea de cuantas veces quise ver que en SAO pelearan con el jefe final de Aincrad y aquí POOOOOOR FIIIIIIN puede verlo. (Me emociono demasiado eso ok?)

Por aquí te dejo el fragmento final de la batalla (CONTIENE SPOILER)

Personajes

La película se centra más que todo en cuatro personajes principales: Kirito, Asuna, Eiji y Yuna.

El resto de personajes, que quedan como secundarios, ya los conocíamos desde SAO, ALO y GGO.

Conclusión

La película cuenta con una buena trama y una buena animación, que creo que no decepciona en ningún momento, tanto para los que somos fans como para los nuevos, esta historia es disfrutable y deja un buen sabor de boca.

En ningún momento sentí que se forzara nada, tuvo su medida justa de suspenso, romance y acción. Yo por mi parte me sentí satisfecha y contenta, contenta de que con esta película se reviviera esta franquicia que poco a poco se estaba dejando en el olvido.

Y lo que anunciaron después de los créditos… eso me termino de rematar, ¡SAO VUELVE!.

No le puedo pedir nada más a esta pedazo de película y te sugiero (por tu bien) que vayas a verla.

 

 

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.