Reseñas

Reseña manga: Last Game “El ultimo juego es que te enamores de mi”

465views

Ficha tecnica

Last Game es una serie de manga shoujo escrita e ilustrada por Shinobu Amano. Publicada por la editorial Hakusensha desde el año 2011 hasta el año 2016 y que actualmente se encuentra finalizado con un total de 11 tomos.

Sus géneros son: romance, drama, comedia y escolar.

Argumento

Yanagi es un chico que viene de una familia rica y poderosa; es inteligente y siempre está rodeado de chicas, además de que siempre obtiene el primer lugar en todo lo que hace desde primaria. Su mundo cambiará cuando una chica llamada Kujou; quien es callada, sin encantos y pobre, le arrebate sus triunfos.

Yanagi, derrotado, hace que vencer a Kujou sea su meta en la vida sin darse cuenta de la extraña relación que se crea entre ellos. Luego de diez años, Yanagi aún desafía a Kujou buscando su victoria.

Esta es la historia de su último juego.

 

Dibujo

El dibujo es bastante simple y bonito, lo vi bastante limpio y  redondito (?

No se si me estoy dando a entender con lo de rendondito, lo que quiero decir es que me pareció tierno y con líneas suaves que me resultaron agradables. No considero que sea el estilo de dibujo maaaas increíble y lleno de detalles (de hecho creo que pudieron haberle agregado un poco más de sabor al asunto), sin embargo siento que va bastante acorde con la historia que quiere contar.

Algo que me gustaría resaltar en diseño de los protagonista es el increíble parecido entre los personajes de este manga y de el manga/anime Kaichou Wa Maid-Sama!, ¡Son casi idénticos!.. y ahora que lo pienso ¿No son las dos historias muy parecidas?.

Historia

La historia comienza con Yanagi, el niño más rico, guapo e inteligente de su escuela primaria. Yanagi es bastante habilidoso en los estudios y en los deportes, siempre siendo el de más alto nivel de su clase y asistiendo a los campeonatos deportivos… o así era hasta que Kujou es transferida a su escuela primaria.

Kujou es una niña más introvertida, es tranquila, sencilla y de una familia económicamente más humilde, pero aun así ella logra superar a Yanagi tanto en los estudios como en los deportes, quitándole su lugar como el mejor de la clase. Esta situación causo que Yanagi tuviera como objetivo derrotar a Kujou, costara lo que costara conseguirlo.

Sin embargo, 10 años después y aun sin lograr derrotar a Kujou, Yanagi se propone un último juego; hacer que Kujou se enamore perdidamente de él y después rechazarla. ¿Pero será realmente Yanagi capaz de ganar este último juego con tantos sentimientos de por medio?.

La historia, aunque es repetitiva, es bastante divertida y a pesar de que va bastante lento con el asunto del romance en comparación con otros mangas de este género, me pareció muy linda y sencilla. Cierto que es un poco la típica historia del chico rico y la chica pobre que poco a poco se van enamorando, la única diferencia esta vez es que la protagonista es tan introvertida y enfocada en sus objetivos de vida que no es capaz de entender y captar las señales que le envía Yanagi constantemente.

Osea, que bien podría Yanagi soltarle un “te amo” en la cara y Kujou como que no entiende a que se refiere y le dice “yo igual, eres MI AMIGO”.

Por eso es que a veces se siente lento el tema del romance, porque no van directos a los sonrojos y miraditas…. Nooooo señores, aquí primero tenemos que ver como Kujou poco a poco tiene que ir aprendiendo a captar las señales y a entender sus propios sentimientos. Mientras que por otro lado tenemos a Yanagi, quien es obvio que gusta de la chica pero no lo admite y se excusa diciendo que es solo un juego y que va a ganarle una vez que ella se enamore de él.

 

Vamos, que los dos son un par de idiotas que ni se entienden a si mismos.

Personajes

Yanagi Hisato, hijo de una familia adinerada e influyente, se destaca en los estudios y en los deportes. Por ello y por su apariencia las chicas suelen buscarlo con frecuencia, sin embargo a él no le interesa esto pues dice que solo lo siguen por su aspecto y dinero.

Ha asistido a la misma escuela primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad a la que va Kujou, persiguiéndola a todas partes y buscando siempre vencerla sin éxito. A pesar de ser bastante habilidoso es un chico ingenuo y que no sabe tratar muy bien el tema del romance.

Kujou Mikoto, una chica humilde de clase baja, pero mas inteligente y mejor deportista que Yanagi, quien siempre queda en segundo lugar detrás de ella quien va siempre primera. Es un personaje bastante denso en cuanto a los sentimientos, pues no se da cuenta de las indirectas (bien directas) que le envía Yanagi y tampoco de que este la siguió prácticamente toda su vida académica por alguna razón.

Tampoco es un personaje que capte demasiado bien las señales de las personas que la rodean, llegando incluso a pedirle a una chica que la odiaba que fuera su amiga… really?. Quitando todo eso me pareció que su inocencia en algunas escenas fue muy tierna y en otras… en otras solo quería darle un par de bofetones a ver si despertaba.

Conclusión

Siendo sincera considero que no es más que otro manga shoujo del montón… pero a pesar de esto me parecido que fue tan divertido. No es como si tuviera la mega trama interesantísima y con mil giros en la historia, pero aun así por alguna razón me ha parecido entretenido.

Quizás es porque me gusto ver lo ignorantes que pueden ser las personas con los temas del amor o como se pueden dar de golpes con la misma pared una y otra y otra vez (en forma de escenas cómicas). Realmente no se definir qué fue lo que capto mi atención y me mantuvo leyéndolo hasta el final, siempre será un misterio para mí.

Creo que no está de más que te lo recomiende, si lo que buscas es entretenerte leyendo un shoujo.

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.