Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Reseña: Love Stage “¿Qué es esto? ¿Podría ser… amor?”

0
0
2 años ago

Reseña: Love Stage

Hoy les traigo la reseña de Love Stage, un manga yaoi muy conocido. El cual fue bastante aceptado (en su momento) y recibió buenas críticas mientras estuvo en emisión. Es una historia bastante fresca, la cual no solo los enamorar, sino que les dejará una moraleja. Sin embargo, esto lo mencionare mejor al final del post. Sin más que decir, empecemos con la reseña.

 

Ficha técnica

Manga

Autor: Eiki Eiki.

Ilustrador: Taishi Zaō.

Editorial: Kadokawa Shōten.

Fecha de publicación: julio 2010 – septiembre 2016.

Tomos: 7.

Géneros: yaoi, romance, comedia.

 

Anime

Director: Ken’ichi Kasai.

Productora: J.C.Staff.

Fecha de emisión: julio 2014 – septiembre 2014.

Capítulos: 10 + 1 OVA.

 

Argumento

Izumi Sena es un estudiante universitario cuya familia (toda) pertenece al mundo del espectáculo. Sin embargo, desde muy pequeño el sueña con ser un famoso mangaka. A pesar de su oposición por pertenecer al mundo del espectáculo, hace 10 años participó en un anuncio de boda. Pero, en este caso tuvo que ocupar el rol de niña, junto a su co-estelar Ryouma Ichijō.

Ahora, la compañía que produjo hace 10 años esta publicidad está interesada en volverla a realizar otra vez. Pero esta vez, quieren que la niña y niño de aquel momento recreen una boda ideal. Por ello, Izumi es obligado a participar en el anuncio (con el ahora un ídolo muy conocido) Ryouma Ichijō. Al finalizar la grabación del anuncio Ryouma le declara su amor a Izumi y al ver que es un hombre se desilusiona completamente. Sin embargo, Ryouma se siente inquieto al darse cuenta que a pesar de ser un hombre sigue pensando en él y sus sentimientos siguen creciendo.

 

Personajes

Solo mencionaré a los personajes más importantes de las historia. Es decir, los que vemos con más frecuencia a lo largo de la misma.

Izumi Sena

Es el protagonista principal de la historia. Es un joven universitario de 18 años cuyo mayor sueño es convertirse en mangaka a pesar de no tener ningún talento para ello. Su motivación para alcanzar su meta es Satome Miyabi, el mangaka de autor de Lalalulu, su personaje ficticio favorito. Al principio tenía miedo hacia las relaciones homosexuales. Pero gracias a la insistencia y cariño de Ryouma, logró superar sus miedos y se convirtió en su pareja.

Su personalidad es bastante tímida y en cuanto experimenta un problema se encierra en su habitación y realiza muchas compras en Internet (de manga) para entender su situación. Además, por su contextura delgada y baja, muchas veces tienden a confundirlo con una mujer.

 

Ryouma Ichijou

Ryouma es un joven actor de 20 años, el cual ha sobrepasado muchos obstáculos para ser reconocido en los medios y entre las personas. Se enamoró de Izumi hace 10 años en el comercial de una boda y desde ese momento, nunca logró olvidarlo. A pesar de los problemas que surgieron cuando se enteró que era un hombre, logró sobrepasarlos y obtener a su amado.

Su personalidad es amable, simpática y abierta con las personas. Asimismo suele enojarse y deprimirse con facilidad por el estrés que ejerce su carrera. También es una persona celosa en lo que respecta a Izumi y quien se acerca a él. Sin embargo, a pesar de esto es un chico verdaderamente romántico y sensual, dispuesto a hacer todo por ver a Izumi feliz. Es un chico alto y con buen cuerpo, que viste ropa con estilo.

 

Rei Sagara

Rei es el manager de la famosa familia Sena, el cual fue acogido por Seiya Sena cuando tenía 18 años. Por lo cual, desde entonces ha vivido con ellos, y de algún modo es parte de la familia. A pesar de su apariencia seria, mantiene una relación amorosa con Shougo Sena.

Su personalidad es bastante seria y estricta y siempre se centra en buscar un nuevo proyecto para la familia. Asimismo, es una persona directa y dice las cosas tal cual son sin dar muchos rodeos sobre el tema. Es el principal cuidador de Izumi, hasta el punto que muchas veces se expresa de él como si fuera su hijo. Rei es un hombre bastante atractivo de cabello corto, que en su mayoría vemos vestido de traje y con sus lentes.

 

Shougo Sena

Shougo es el hijo mayor de Naguisa Sena y Seiya Sena. Es un cantante de 25 años de edad que mantiene una relación amorosa con Rei Sagara. Shougo es un hermano muy sobre protector con Izumi porque lo ama mucho. Además, tiene una rara capacidad de saber cuándo al mismo le está pasando algo. Por ello, es un poco celoso y agresivo con Ryouma, dado que “el atacara sexualmente a su pequeño hermano”.

Es un chico con una personalidad bastante abierta, agradable, gracioso y tierno. Sin embargo, es extremadamente sobreprotector con su hermano y un poco molesto y pesado con Rei. Su apariencia es muy parecido a Izumi, puesto que su color de cabello y ojos es idéntico. Sin embargo, Shougo es mucho más alto que su hermano.

 

Anime / manga

El anime tiene una muy buena animación, dibujo y paleta de colores, no solo de los personajes sino de las escenas. Asimismo, es importante mencionar que a pesar del relleno se vio el esfuerzo de apegarse a la historia del manga. Lo cual, me parece que es una característica verdaderamente importante.

El dibujo del manga es realmente espectacular, no tengo nada que criticar con respecto a ello. La historia es completamente dinámica y fácil de leer. Por lo cual, podrás terminarte todos los capítulos en un mismo día sin darte cuenta de que tan rápido avanzas.

 

Opinión personal

Love Stage es una historia adecuada para aquellas personas que están iniciando en el mundo yaoi. Esto se debe a que su historia de amor que describe y la comedia que vemos continuamente es realmente adorable. Además, a lo largo que van pasando los capítulos es bastante linda la moraleja que reflejan. Siendo esta que sí, las relaciones homosexuales son difíciles, pero si dos personas realmente se quieren, no importa su sexo. Además, mi puntuación para el manga de Love Stage es 10/1 y para el anime un 7/10.

Esto fue todo por el post de hoy, espero que lo disfrutaran. Asimismo, espero que aquellas personas que aún no han leído Love Stage, se animen a ello. Además, les dejo aquí otros artículos que pueden ser de su interés. Sin más que decirles, nos vemos en un próximo post.



Quizás también te interese