Reseñas

Reseña: Nagi no Asukara “Una historia bajo el mar”

849views

Ficha técnica

Nagi no Asukara es un anime producido por el estudio P.A. Works y dirigido por Toshiya Shinohara. Su guion está escrito por Mari Okada y los diseños originales de la serie fueron hechos por Buriki.

Comenzó a emitirse el 3 de octubre del año 2013 y finalizo el 3 de abril del 2014, la historia cuenta con tan solo una temporada de 26 episodios.

Argumento

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, había muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación, dividiéndolos entre la gente de la superficie y la gente del océano.

Después de que su escuela cerrara, cuatro estudiantes de la secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. Ahora los habitantes de la tierra y el mar se reúnen por primera vez en mucho tiempo y sus corazones comienzan a ondular como las mareas.

Generos: fantasía, romance y drama (muchoooo dramaaa)

Animación

Con respecto a la animación no tengo ninguna queja, considero que lo mejor de esta fue la ambientación y los paisajes bajo del mar, a pesar de que no salieron mucho fueron espectaculares y contaron con una paleta de colores azules que me fascino.

En el diseño de personajes tampoco tengo muchas quejas, creo que sus aspectos encajaban bastante bien en la historia y supieron hacernos ver las diferencias físicas que había entre la gente del mar y la superficie. Sin embargo me gustaría destacar que lo que más llama la atención en el diseño son los grandes ojos de los personajes, tan azules y brillantes.

Si me gustaron, excepto cuando alguno lloraba porque echaban unos lagrimones que vamos… podían inundar un desierto con el grosor de esas lágrimas (se pasaron JAJAJA).

Banda Sonora

Lo que más me gustó de su banda fueron los temas principales, los OP “lull ~Soshite Bokura wa~” y “Ebb and Flow“, ambas interpretada por Ray, contaron con una animación hermosa y  una música que encajaban muy bien con la historia.

Los ED también estuvieron bien, “Aqua Terrarium” y “Mitsuba no Musubime “, ambas interpretada por Nagi Yanagi, puedo decir que estuvieron buenos y que por lo menos no me los saltaba al terminar los episodios.

El OST por otro lado no fue muy destacable, casi ni lo recuerdo, pero sí que cumplió bien su función en los momentos claves de la historia.

Historia

La historia gira en torno al tema del amor, un sentimiento capaz de superar cualquier barrera, como lo es el lugar de nacimiento o a que raza pertenezcas. La historia comienza con cuatro estudiantes del mar que ahora deberán estudiar en la superficie, los problemas empiezan cuando uno de ellos comienza a mostrar un interés amoroso por un habitante de la superficie, pues no está bien visto que la gente del mar y de la tierra se relacionen entre sí.

De hecho esto se recalca bastante, diciéndonos muchas veces las consecuencias que conlleva que alguien del mar se enamore de alguien de la tierra: la expulsión definitiva del océano a esa persona.

Yo divido la historia en dos partes, la primera es algo así como la introducción a la historia y sus personajes, donde se nos muestra la discriminación que existe entre ambas razas y las complicadas relaciones sentimentales que comienzan a tener los protagonistas entre sí.

Me gustaría destacar el tema de las relaciones, pues la historia cuenta con varios triángulos amorosos (ya no sé si es un triángulo, un cuadrado, un pentágono o una estrella), que se en revesan entre si y te confunden, pues nunca sabes que personaje terminara con quien o cuando parece que ya está claro resulta que vuelve a dar otro giro y las cosas se complican… un lió la verdad.

Ya la segunda parte empieza cuanto, en un intento de unir a la gente de ambos pueblos, una inesperada catástrofe ocurre. Este giro inesperado de los hechos hizo más interesante la historia, fue como una evolución tanto de personajes como de trama, contó con más drama.. puede que sí, pero definitivamente mejoro mucho en comparación con los primeros episodios.

En general creo que la serie es bastante telenovelera, con mucho amor dramático, relaciones imposibles, líos amorosos y momentos emotivos. No es una historia que guste a muchos, pues cuenta con un drama excesivo pero considero que tuvo una bonita historia y un buen concepto.

A día de hoy me sigue gustando esa idea de la gente que vive debajo del mar y la capa de Ena que los cubre y que les permite respirar bajo el agua.

Personajes

Hikari Sakishima, el protagonista masculino y uno de los personajes que ha tenido mejor desarrollo de todos. Al principio no me gustaba, por su actitud tan dominante, recelosa y egoísta, pero a partir de la segunda mitad tuvo un desarrollo que hizo que me gustaba.

Fue un chico que sufrió mucho por la persona de la que esta enamorado, todo lo que hace por ella es demasiado para la edad que tiene y el amor que le profesa es digno de admiración en mi opinión.

Manaka Mukaido, la protagonista femenina y cuyos sentimientos son fundamentales en la historia. Nunca me termino de encajar esta chica y es que es desesperante, si hay una palabra que la define para mi es: tonta, tonta y más tonta todavía.

Todo gira alrededor de ella, literal es ella el eje principal de todos los triángulos de la serie  y al mismo tiempo es la clave para solucionarlos. De todas formas me pareció que fue muy rara y tonta.

Chisaki Hiradaira, un personaje que se hace bastante la sufrida, es una chica enamorada del protagonista desde siempre y que incluso lo sigue queriendo 5 años después. No voy a negar que al principio la odiaba, con todo lo tierna que es (por qué lo fue hostia) pero exageraba alguna cosas y eso me no cayó del todo bien.

Ya cuando se dio un salto en el tiempo me agrado más, porque se notó una evolución y madurez que enserio le hacían falta y que le quedo como anillo al dedo.

Kaname Isaki, el más maduro y sensato de todos, uno de mis personajes favoritos y a quien lastimosamente se le dejo bastante de lado. No me gustó mucho como se trató a este personaje, pues lo sentí bastante excluido en comparación con los otros y su final tampoco fue el indicado, pues si alguien merecía estar con la chica que amo desde siempre era este tío y eso no sucedió.

Tsumugu Kihara, el personaje que pertenece a la tierra y quien se mete en los triángulos amorosos. Al principio lo sentí bastante frio, pues nunca mostraba sentimientos y tenía esa cara de tabla sin expresiones, pero al final eso se rectificó y (no lo negare) resulto ser uno de mis favoritos junto a Kaname y Hikari.

Además de que el sabia como eran los sentimientos de todos y jamás dijo o hizo algo para arreglar los problemas amorosos (que troll).

Conclusión

Como ya he recalcado, lo géneros indiscutibles de este anime son romance, fantasía y mucho, pero que mucho, drama. Creo que hasta se le puede considerar una novela estilo anime… quizás un poco mejor.

Por supuesto si a ti no te va el rollo del amor-dramático esta historia no es para ti, pero si te gusta o estas interesado en agregarle algo de dramatismo y romance a tus días la considero perfecta.

Solo te advierto que al principio puede que no te guste, así que intenta no abandonarla y aguanta los primeros capítulos porque lo mejor comienza después de estos, me atrevo a decir incluso que puede que te enganche.

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.