Reseñas

Review de The Reflection - 01x02

En el episodio anterior de The Reflection, nuestras expectativas con este anime quedaron por los suelos; a muchos nos ha llamado la atención de ser un "anime" de Stan Lee por lo que le teníamos muchas ganas; sin embargo, hemos quedado con un sabor agridulce (más agrio que dulce) al terminar de ver la emisión de su primer episodio ¿Cómo han ido ahora las cosas con su segundo episodio?

El mismo ritmo...esto no va para bien

Los primeros episodios son muy importantes para todo aquello que cuente una historia; estos son en sí la introducción que puede atrapar o ahuyentar al público, muchas veces ha ocurrido que las personas no han seguido viendo alguna serie que ha resultado increíble porque sus primeros capítulos les resultó fastidiosa o sosa, algo así pasa con The Reflection.

No quiero decir que sea increíble para sus próximos episodios, no lo sabemos, podría darnos una auténtica sorpresa pero de momento lo visto no da para comentarios positivos; este nuevo episodio de The Reflection ha dejado la misma impresión que el capítulo anterior; a eso se le suma igualmente la confusión y la falta de ritmo en la narración.

Es decir, no se sabe ni lo que se está tratando de narrar.

Una de las cosas que se le crítica al anime es su extrema lentitud, es excesiva; no porque le falte acción sino como tal acciones que le sumen algo a la narrativa; que nos digan qué es lo que está pasando, en fin ¡que cuenten un detalle!

En el segundo episodio, al igual que en el primero; esos momentos que ayudan a la narración no están.

Se me ha hecho tan lento el anime que me cuesta creer que en serio es una serie con pocos capítulos, porque a este ritmo pareciera que está planeado para presentar más de 25; ojo, hay muchos animes que son largos pero que igualmente nos cuentan algo en sus capítulos, como Inuyasha, One Piece, Fairy Tail y demás.

Recuperándose del error

No sé si estarán de acuerdo con este punto, pero el primer episodio ha sido un auténtico desastre; en este nuevo capítulo se han centrado en dar un repaso a dicho capítulo y ha presentar de una forma entendible lo visto en su primer capítulo, es decir, no te acabas de ver el episodio 2 de The Reflection; más bien ha sido la segunda parte del episodio 1 y mejor logrado.

Pese a la intención de mejorar, siguen los errores, no me explico la razón por la cual hemos tenido que ver 3 veces la sinopsis del anime y en momentos en donde no va en lo absoluto.

Otro detalle que no se escapa, y no sé si ha habido problemas en la producción, es que las escenas parecen recicladas, como si no estuviéramos viendo algo nuevo; sino el capítulo repetido en sí ¿No hubo el suficiente tiempo para hacer dichas escenas? ¿No contaron con el equipo de producción adecuado?

Ya, parar

Sigo sin entender por qué razón gastan segundos importantes en colocar historias que de verdad no vienen al contexto del momento; cuando nos paramos un momento para conocer a un personaje es porque hay una razón, aquí es perder el tiempo, nada más que eso; no hay que dejar de lado que el fallo de los diálogos permanece en este capítulo y es lamentable, no se ve esfuerzo alguno en la construcción de ellos.

Puntos positivos

Luego de tanta lentitud narrativa y una animación que sigue persistente en cuanto a su mala calidad; finalmente se presentan algunos detalles que hacen que la historia comience a llamarnos un poco más la atención; aunque insisto, seguimos sin saber qué demonios es lo que vemos o a dónde es que irá a parar.

 

Empezamos a conocer un poco más de los personajes, especialmente de Ian que sería el Iron Man de esta historia (más o menos); a través de él vamos conociendo esa necesidad de lograr el éxito, mientras que por parte de la protagonista el deseo de huir de un pasado que la persigue y una explicación de los poderes que posee; hay que celebrar, al fin algunos detalles.

En fin...

Ver o no ver The Reflection, no hay dilema; mi recomendación sería que no lo vean; hasta el momento no ofrece nada nuevo ni tampoco algún punto atractivo que nos haga querer seguir viéndolos; no hay algo que nos haya atrapado hasta este momento.

¿Recuerdan el final del primer episodio de High School of the Dead? ¿Ese grito y sountrack al final que nos erizaba la piel y nos dejaba con ganas de más? Esa emoción de correr y ver el próximo capítulo es algo que no vas a encontrar en The Reflection; no hay finales épicos ni la mitad de ellos, no hay climax, no hay lo que se supone debería tener.

De la temporada, no es el anime que resalta ni tampoco el que podrías ver porque ya te has visto todos los del top; es bastante genérico en muchos puntos y su descuido en tantos apartados es molesto.

Banderas...

Siguen las banderas de Estados Unidos por doquier, algo innecesario pero que permanece en la pantalla; sin dejar a un lado el nivel de americanismo y que tendremos al propio Stan Lee como personaje del anime.

Verlo de esta forma y no como un cameo es quizás un punto que llama la atención, aunque honestamente; con esta introducción tan floja y carente de emociones, tengo muy pocas esperanzas de que el anime levante en los próximos episodios.

No dejes de leer:

Review de The Reflection 1x01 – el anime de Stan Lee

Juego Hiragana Danshi: Itsura no Koe tendrá película de anime

En Dragon Ball Súper, los super saiyajin azul no serían suficiente

 

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.