Reseñas

Reseña: Watashi ni XX Shinasai! “La mujer de hielo”

611views

Reseña: Watashi ni XX Shinasai! “La mujer de hielo”

Hoy les traigo la reseña de Watashi ni XX Shinasai!, un manga romántico un poco distinto que disfrute de principio a fin. Quiero avisarles, que al final de post encontrarán varias imágenes de distintos capítulos del manga que me encantaron. Espero que la disfruten y se animen a verlo, así que no lo retrasemos más y empecemos.

Ficha técnica

Autora: Ema Tōyama.

Nombre: Watashi ni XX Shinasai!.

Editorial: Kodansha comics USA.

Fecha de publicación: junio 2009 – junio 2015.

Tomos: 19.

Capítulos: 74.

Géneros: romance, comedia.

 

Argumento

La historia gira en torno a Himuro Yukina, conocida como la “chica hielo” entre sus compañeros de clase. Esto se debe a su actitud fría, observadora y distante de las personas, sin embargo ella oculta un secreto. Su gran secreto, es que es la autora de una de las novelas de celular más conocidas.

Un día, la popularidad de su novela empieza a disminuir, esto se debe a que los lectores e exigen más romance en su historia. Pero Yukina no sabe sobre el romance, puesto que nunca ha experimentado algo así. Pero un día, Yukina encuentra una oportunidad de conocer el romance a través del chantaje. Esto se debe a que, descubrió un secreto del popular Shigure kitami. Su condición para no revelar este secreto es que él ciertas misiones, que la llevaran a ella a conocer el amor y mejorar su novela.

 

Personajes

Yukina Himuro

Yukina es la protagonista de Watashi ni XX Shinasai!. Ella es una joven tímida e insegura, la cual no tiene experiencia en el amor. Pero, se esconde detrás de un carácter fuerte, frío y distante, por lo que, fue apodada por sus compañeros de clase como “la chica de hielo”. Sin embargo, su apodo no nace solo de su actitud sino más que todo por sus miradas frías y terroríficas. Yukina no tiene amigos, solo su primo Akira con quien siempre pasa sus ratos libres.

Además, Yukina es la escritora (anónima) de una de las novelas de celular bastante famosa. A causa de su novela y de la constante insistencia (por parte de sus fans) de que faltan escenas de amor en la misma, Yukina decide conocer el amor. Y al presentársele la oportunidad de chantajear al Shigure la toma. Empieza a encargarle misiones que la hagan sentir que es el amor, con la condición de no revelar su secreto.

 

Shigure Kitami

Shigure es el presidente del consejo estudiantil de la escuela. Es conocido por todas las personas (estudiantes y maestros) como un chico afable, amigable, cariñoso y colaborador. Sin embargo, esto es sola una máscara tras las que se esconde Shigure para completar lo que él denomina “un juego”. El fin de esto es que ser popular y conocido entre los profesores y lograr que cada chica de su clase se le declare.

Sin quererlo, un día pierde su libreta en la cual tenía anotada a cada una de las chicas que se le habían declarado y donde. Y para su mala suerte (o tal vez no tanta) Yukina es quien la encuentra y le impone misiones para conocer el amor, a cambio de no contar su secreto. Él intenta voltear la situación y demostrarle que no puede ser chantajeado. Pero, Yukina le gana en cada una de las oportunidades, por lo cual desiste y se dedica a hacer lo que ella le pida.

 

Akira Shimotsuki

Akira es el primo de Yukina y el único que conoce que es la escritora anónima de una novela famosa de celular. Es muy tranquilo, tímido y cariñoso que no le cuesta relacionarse con la gente. Desde muy pequeño quedó huérfano al morir sus padres en un accidente de auto. Al oír esta terrible noticia salió corriendo a la calle y casi es atropellado sino es porque Yukina lo salva. A partir de este momento, Akira ha ido desarrollando grandes sentimientos que podrían (o no) ser de amor por su prima.

Al enterarse que ella estaba usando a Shigure para realizar misiones que le enseñen que es el amor, él se le declara y le pide que sea él quien le demuestre a Yukina este sentimiento. Ella acepta y de vez en cuando le da algunas misiones para realizar. Además, en el transcurso de la historia se vuelve amigo cercano de Mami Mizuno.

 

Mami Mizuno

Mami es la mejor amiga de Shigure desde la infancia y quien lo conoce realmente. Es una chica bastante dulce, amable y un poco maliciosa cuando alguien quiere alejar a Shigure de ella. Ella se incorpora un tiempo después a clases debido a que su cuerpo es bastante débil y se enferma con facilidad.

Al principio obliga a Yukina a ser su amiga, pero es algo muy superficial y fingido. Todo esto con el objetivo de acercarse a ella para poderla separar de Shigure. Sin embargo, a pesar de que no lo logra en el proceso conoce a Akira, de quien llega a hacerse buena amiga.

 

Hisame Kitami

Hisame es el hermano menor de Shigure, quien no se lleva bien con su familia por los celos que le tiene a su hermano.

Es un chico que intenta demostrar una personalidad de “chico malo” ante todos, pero él no es así. Está enamorado de Mami (aunque tenga una rara manera de demostrarlo) y envidia la relación de Shigure y ella.

 

Mi opinión

La historia que nos presenta Watashi ni XX Shinasai! Me parece bastante original en comparación a otras historias. Esto se debe a que hasta ahora entre todos los mangas que he tenido el gusto de leer, nunca había visto una historia así.

Con esto me refiero, nunca había conocido a ninguna protagonista que chantajeara a alguien para entender el amor. Esta característica la convierte en una historia fresca. Además, la continua intriga de a quien elegirá a Akira o a Shigure, te deja embobada y con deseos de saber más.

Sin más que decir, los invito a darles una oportunidad Watashi ni XX Shinasai! Y a su bella historia de amor. Que la disfruten mucho y que les permita distraerse de sus preocupaciones. Nos vemos en otro post.

 

Leave a Response