Reseñas

Resumen y curiosidades de Fukigen Na Mononokean

758views

Muy buenas horas a mis estimados lectores, hoy les traigo una nota referente a el resumen y curiosidades de Fukigen Na Mononokean, una serie que te trata sobre el inframundo, pero contada de una manera mas tierna y humana, pues, los Yokais (Demonios) que se encuentran atrapados en nuestro mundo, quieren volver al suyo con la ayuda de la Mononokean y el amo de esta.

Esta serie, que fue estrenada el 28 de junio de 2016 en Japón, es de los géneros Sobrenatural y Comedia y viene inspirada del manga que tiene el mismo nombre y consta de 9 volúmenes que varían en cantidad de capítulos, mientras que el anime, solo tiene 1 temporada que contiene 12 capítulos, los cuales, son muy interesantes.

La historia se centra en Hanae Ashiya, un joven estudiante de secundaria de 15 años, el cual, mientras va a cumplir con un recado de su madre, se topa con lo que cree que es un peluche, lo recoge del piso y lo orilla, con la intención d que quien lo haya perdido, lo pueda encontrar nuevamente.

Lo que nuestro joven protagonista no se esperaba, es que este peluche en realidad, tenia vida y que se aferra a el como nadie, Ashiya, trata en todo lo posible de deshacerse de la cosa peluda, obviamente sin lograrlo, aun cuando agoto todas sus fuerzas. Para su sorpresa se da cuenta de que su madre no logra verlo.

Al día siguiente, era su primer día de clases, nota que nadie en absoluto logra ver a la cosa peluda, y se sentía consumido, por así decirlo, por esta bola de pelos tan fastidiosa para el, por lo que pasa 5 días en la enfermería por agotamiento y sin poder siquiera asistir a clases, lo cual le causa pena pues tenia como meta hacer muchos amigos.

Su madre, le habla a través de las flores (esto porque es dueña de una floristería), lo cual molesta un poco a Hanae, pero ella esta preocupada, porque de joven ella sufrió de anemia y creía que eso era lo que afectaba a su hijo.

Un día mas, Hanae va rumbo a la escuela, e iba tan agotado, que tuvo que apoyarse con un palo como muleta, y ademas la bola de pelos había crecido descomunalmente, que casi no podía con ella, aunque esta vez llego un poco mas dentro de la escuela, igual cae desmayado. Cuando vuelve en si, se encuentra nuevamente en la enfermería y ve a la cosa peluda, comienza de nuevo a batallar hasta lograr quitárselo de encima, pero este busca la forma de volver a apoderarse del chico y en eso tropieza con la cartelera y se encuentra con un anuncio con el que el cree que por fin podrá deshacerse de su problema.

Decidido, llama al teléfono del anuncio y contesta un chico que le pregunta donde se encuentra, cuando Hanae le responde que esta en la enfermería de la escuela, este le dice que habrá la puerta de la misma y Hanae se encuentra con un chico rubio que esta vestido como sacerdote. Cuando Hanae cruza la puerta, la cosa peluda vuelve a su tamaño original, esto le contenta.

Este piensa que Hanae quiere ser su empleado, por eso se molesta cuando descubre que mas bien el chico lo busca para que le ayude, por lo que le dice que deberá esperar 10 días, pues tiene muchas personas por delante, Hanae no quiere esperar tanto y se las arregla para convencer al chico, quien le explica que el es Abeno Haruitsuki, amo y maestro de la Mononokean y que lo que Ashiya lleva adherido a el es un Yokai, que se apego a el al darse cuenta de que podía verlo, invita al Yokai a jugar con una pelota de playa y este feliz, por fin abandona el cuerpo de Ashiya para jugar con la pelota mientras Abeno le indica, que el solo quería estar con alguien que no lo ignorara y que se mantuvo a su lado a pesar de sus malos tratos, porque prefería eso a seguir siendo ignorado, allí es cuando Hanae se da cuenta de que la cosa peluda, no era tan mala como el pensaba.

Abeno le explica que debera ayudar al Yokai a volver al inframundo, por lo que invoca a la Mononokean a que le abra las puertas a este y así, “peludito”, llamado ahora así por Ashiya, se despide de ambos, dejando un poquito triste a Hanae.

Abeno le dice a Ashiya que ahora debera pagarle 1.000.000,00 de yenes por el trabajo realizado, por lo que Hanae le dice que el solo es un estudiante y que no tiene ese dinero, Abeno le recalca que el dinero que necesita es en billetes para compras en el inframundo, por lo que debera pagarle con su trabajo y Hanae muy asustado, acepta.

El siguiente día, es su primer día de clases normal y se percata de que sus compañeros lo apodaron “Hanae Ashiya de la enfermería”, lo que le causa pesar, pero también advierte que Abeno es su compañero de clases, lo que lo sorprende mucho.

Es este el día en que Ashiya se enfrenta a su primer trabajo como empleado de Haruitsuki (mas nombrado como Itsuki), pues se ve rodeado de una especie de pequeños arbustos de un solo ojo que tratan de llevárselo, pero con todas sus fuerzas logra llegar a donde esta Abeno, por ayuda, este lo libera y traman un plan, pues siguen tras la puerta. Ashiya hará de carnada para saber que es lo que quieren estos Yokai, así que ambos salen con la intención de que Abeno seguiría a Hanae a donde lo llevasen, pero resulta que ambos son arrastrados Hasta un salón de la escuela.

Alli, se encuentran con un arbusto muy grande que les pide ayuda, pues el esta buscando al amo de la Mononokean para poder volver al inframundo, Abeno se presenta como el amo de la Mononokean, pero le explica que ya no podra volver al inframundo, pues se encuentra atado al mundo humano por unas raices enormes que crecieron a su alrededor y que no serán faciles de eliminar, entonces le pide que envie primero a sus pequeños, Abeno invoca la puerta al inframundo y envia a los hijos del arbusto a su mundo.

El arbusto, esta muy agradecido con Abeno, pero Ashiya insiste en que deberia volver con sus pequeños, por lo que Abeno le dice que hay una forma, pero es muy dolorosa, tanto, que podría causarle la muerte. El arbusto esta dispuesto a soportarlo, si de esa manera pudiera de nuevo estar con sus pequeños, Abeno le entrega una medicina que le causa gran dolor pero el la resiste, luego las raíces comienzan a quebrarse hasta que por fin es liberado y devuelto al inframundo.

Abeno cae desmayado porque solo tiene la energía para abrir 2 veces el portal.

Ya aquí se a dado inicio a las grandes aventuras que tendrán Abeno y Ashiya en su emocionante trabajo como exorcistas del mundo humano a través de la Mononokean, veremos nuevos personajes a lo largo del desarrollo de la serie, entre ellos a Zenko Fujiwara, a quien los chicos conoce luego de que le realizaran un trabajo a un Yokai que había perdido su mascara de risa y la tenia el padre de la chica, es Ashiya quien la recupera.

También tendremos a Yahiko, un Yokai al que Abeno conoció 7 años años antes y que tiene apariencia de zorro o de un niño que solo quiere jugar Kakurembo (las escondidas) hasta que ya no se pueda mas. Y ademas, se queda junto a Zenko por un año, luego de haberla mordido.

Majiro, es una anguila que también busca la ayuda de estos chico, pero esta vez, para que estos encuentren el anillo de bodas de la señora a la que el se encuentra atada y así poder volver al inframundo con tranquilidad.

Y así otros personajes con sus historias del porque no se han podido desprender del mundo humano, algunas de estas, tienen algo de tristeza a su alrededor.

En uno de los capítulos de la serie, Itsuki debera viajar al inframundo a comprar medicinas, Ashiya le insiste que lo deje ir, para poder volver a visitar a “Peludito” (pelusa para Itsuki) y es la Mononokean quien logra convencerlo de que lo lleve con el. Pero por supuesto, le entrega una hoja con las reglas que debera seguir para no quedar atrapado en el inframundo.

 

El día que viajan al inframundo, Itsuki le entrega la vestimenta a Ashiya y se disponen a su viaje, mientras Itsuki le explica a Hanae que ese mundo se rige por tres poderes, el Legislador, El Judicial y el Ejecutivo, ademas le dice que nadie debe saber que el es humano. Pero ni siquiera han llegado al inframundo, cuando ya Hanae a quebrantado 2 de las reglas que le impuso la Mononokean.

Llegan al puesto donde Abeno comprara las medicinas y Ashiya se sorprende al ver que quienes lo atienden tienen apariencia humana, pero en realidad, son Yokais que cambian su apariencia.

Allí conoce a Kora, la dueña del local y a Shizuku la empleada del mismo y hermana del Legislador del Inframundo.

Mientras Kora, Shizuku y Abeno, van a otro lugar del establecimiento a buscar algo, Ashiya quien esta solo, ve pasar frente al lugar a “peludito” y va tras el mientras lo llama, cuando lo alcanza se da cuenta de que lo confundió, pero este Yokai dejo caer algo que llevaba entre sus dientes y Ashiya lo recoge con la intención de devolvérselo, allí aparece un Yokai que intimida a Ashiya llamándolo ladrón, es en ese momento en que hace aparición Peludito en defensa de Hanae, pero sale herido al ser golpeado por Capibara, esto hace que Hanae se enoje a tal grado que muestra una clase de poder que emana de su mano, como un aura de energía de color azul y que cuando esta a punto de usar, hace su aparición Itsuki y todo vuelve a la normalidad cuando este habla con el Yokai Capibara.

Al parecer, de este poder hasta el mismo Itsuki, tiene desconocimiento, así como también de que Ashiya puede escuchar a Peludito.

Estos chicos, continúan con sus aventuras y así, conocen a una Yokai ciega que quiere ver el mundo humano por ultima vez, y para ello Ashiya le cede su vista del mundo Yokai para que ella pueda ver el mundo humano antes de volver al inframundo, esto se le devolverá después de 2 o 3 tres días.

Pero transcurren los días y Ashiya sigue sin poder ver de nuevo a los Yokais y se sienta muy mal por ello, Abeno termina despidiendolo porque no le sirve como ayudante, pero Itsuki se encuentra con que quiere ayudar a Ashiya a que pueda ver a sus amigo de nuevo.

No te pierdas esta maravillosa historia, que a pesar de que te deja pidiendo mas (una 2da. temporada tal vez pronto podrá salir), pues te deja ciertas incertidumbres de lo sucedido, es de un fascinante sin igual. Si te gustan las historias acerca de lo sobrenatural, esta es una que de seguro lograra captar tu atención de principio a fin.

Curiosidades que encontré en la serie

5.- Ashiya Hanae vive con su madre y su hermana, pero esta ultima no aparece en ninguno de los capítulos porque bebe mucho y regresa tarde a casa.

4.- Ashiya tiene una habilidad desconocida tanto por el, como por Abeno, y esta se activa cuando este se enoja.

3.- La Mononokean, es un Youkai que se comunica a través de un pergamino y que tiene la habilidad de transportarse a cualquier parte en ambos mundos.

2.- Aogi es un personaje desconocido, solo se sabe que contrato a Itsuki como empleado de la Mononokean cuando tenia 7 años y que murió en algún momento antes del inicio de la serie.

1.- Cuando Hanae estuvo a punto de perder la capacidad de ver a los Yokais, te da a entender que depende de su estado de animo en cuanto a ellos, si en el fondo los suprime, hubiera perdido por completo el don de seguir viendo ese mundo.

 

Hasta aquí esta nota sobre el resumen y curiosidades de Fukigen Na Mononokean, y espero que vean esta serie para que la disfruten tanto como lo hice yo. Besos.

 

 

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...