Reseñas

Resumen de Kenka Banchou Otome Girls Beats Boys

Muy buenas horas a mis estimados lectores, hoy les vengo con el resumen de Kenka Banchou Otome Girls Beats Boys.

Este es un manga inspirado en un juego de vídeo de nombre Kenka Bachou Otome, este fue adaptado al anime el presente año y contiene 12 capítulos cortos (aproximadamente unos 9 minutos cada uno) pero resultan ser muy interesantes.
La trama narra la historia de Hinako Nakayama, una niña que creció en un orfanato de nombre Suzuke, ya que no tenia pariente alguno.

Un día, se tropieza con un chico y lo tira al piso, alterada y asustada le ofrece ayuda, casualmente, iba de paso un doctor quien al examinar al chico, nota una fractura en su pierna, este se lamenta puesto que iba de camino a la ceremonia de inauguración de su instituto y no podía faltar, pero para su sorpresa, al levantar su rostro hacia la chica, ambos notan que son exactamente iguales físicamente, así que le propone olvidar lo acontecido a cambio de que la chica se haga pasar por el en la ceremonia de inauguración, Hinako se niega ya que ella también debe asistir a su escuela y este le dice que así como ella asistirá a la escuela de el, el asistirá a la de ella, o sea, cambiaran roles.
Pero eso no es todo, la chica ademas de ahora pretender ser chico, debera hacerse el lider del instituto, Hikaru (el chico que supuestamente estaba fracturado) junto con el supuesto doctor que casualmente iba de paso, (si, todo resulto ser una vil mentira, parte de un elaborado plan) le explican levemente a Nakayama que el debería asistir al instituto para ser el líder del lugar, como sucesor de su hermano, pero que el es muy enfermo y no podría hacerlo, pero que ella lo podría hace puesto que había practicado por años artes marciales (lo gracioso es que ya Hikaru esta en el papel de Hinako, con peluca puesta y traje escolar femenino) ademas de haberla mudado ya a la casa del chico.


Hinako asiste pues a su pimer dia escolar, mirando de izquierda a derecha y dandose cuenta de que de verdad, estaba rodeada de puros chicos.


Camino a la ceremonia de inauguracion, nota que gran parte de los estudiantes se enfrentan a una pelea, por lo que decide preguntar y le explican que esta es la ceremonia de inauguracion, el instituto Shishiku, es una escuela qu alberga a los mayores delincuentes del lugar, y estos tienen un combate uno a uno para decidir quien sera el lider de todos, la chica muy sorprendida, nota a un alumno que en un solomomento derrot a unos cuantos luego de decir que el seria el lider de los novatos. Este chico lleva por nombre Minowa Totomaru.


Luego de su combate, se encuentra caminando junto a Hinako, a quien le dice que lo protegera porque no le gustan ver a los debiles siendo atacados(recuerden que supuestamente es un chico) y luego le pregunta por su nombre y al este responder que el es Hikaru Onigashima, se molesta y lo invita a una pelea, la cual pierde puesto que nuestra Hinako es muy buena peleadora.

Totomaru, le ofrece sus respetos a Hikaru y le dice que en adelante serán hermanos (mejores amigos), lo que llena de contento a la solitaria Hinako, ya que jamas había tenido uno.
Cuando Hinako sale del instituto, se encuentra a un trio de bandoleros atacando a un niño para quitarle el dinero del almuerzo, defiende al niño y facilmente, derrota a los chicos, pero en un descuido, casi es golpeada por uno de los delincuentes, pero casualmente es detenido por Konparu, quien le aclara que no lo hizo para ayudarle.


Totomaru le explica a Hikaru, como funcionan las cosas en el instituto y que por ahora debe lograr convertirse en el lider de los novatos y que para ello, debera insitar a pelear a Takayuki Konparu, quien tiene un record de 153 peleas sin perder ninguna, pero Hikaru ya se habia topado con este chico y al parecer, no le gustan las peleas, por lo que sabe que no la tendra facil de convencerlo para un combate con el.
Pero luego se encuentra con una invitación a pelear de parte de este y van a su encuentro, sorprendentemente, Konparu le exige que le devuelva a su hermano, le acusa de secuestrar a su hermano menor para que este accediera a pelear con el, Hikaru le dice que el no haría algo así y Totomaru le dice lo mismo, desde fuera unos chicos le gritan a Hikaru que ya tenían al niño, a quien tienen con ellos a la fuerza, allí Hinako se da cuenta de que se trataba del niño que ella había ayudado, pero que a los otros no los conocía, Totomaru se encargara de ellos mientras Konparu y el concluyen su pelea y así lo hace, liberando al niño y siendo de nuevo Hikaru el vencedor, lo que lo convierte en el líder de primer año.

Ahora resulta que el segundo año, tiene dos lideres, ¿Tendrá Hinako que tener un duelo con ambos para decidir quien sera el líder del segundo año entonces?

Al parecer, no tendrá la necesidad, puesto que a pesar de que Rintarou Kira y Yuta Minako (quien ademas, es un cantante muy famoso) son muy buenos amigos, se debaten en una pelea uno a uno en la cual, parece ser que Kira quien sale vencedor.

Es el turno de pelear entre Kira y Hikaru (Kira piensa que el es una mujer, una niña que el conoció hace un tiempo ya) y d nuevo sale ganando Hikaru, ademas de recibir el reconocimiento de Kira como un hombre que es, lo que lo convierte en el líder del segundo año también.

Es aquí donde Hinako casi se encuentra en un aprieto, pues se acerca a ella Honou Onigashima, quien es el líder del instituto y ademas, el Onii-chan del  verdadero Hikaru, pero ella no lo sabia y casi tiene una metida de pata, pero al final, todo resulta en algo bueno.

Pero comienzan a correr rumores de que el líder de Shishiku es una mujer disfrazada de hombre que lo hizo para poder acercarse a Yuta (El ídolo cantante), lo que desata rabia entre los estudiantes quienes quieren que Hikaru demuestre que en realidad es un hombre, pero todo fue planeado por el líder del instituto rival que quería desatar discordia entre el alumnado y casi lo logra.

Kira, Kondaru, Totomaru y Minako están dispuestos a defender a Hikaru contra quien sea, porque todos consideran que a su vez, el chico les a ayudado a combatir sus problemas y de igual forma, es el líder de su instituto y harán que lo respeten, a toda costa. Esa actitud de parte de sus amigo y las palabras que su Onii-chan le dice, hacen que Hikaru (Hinako en realidad) se acepte tal como es y se decida a hacerse respetar con su puño, puesto que quiere seguir adelante con todo esto, por sus amigos y lo divertido que se lo a pasado.

Un anime realmente corto para los que solo hablan español, puesto que en ingles existen dos capítulos mas que todavía no he tenido la dicha de disfrutar y que muy pronto les traeré un resumen de los mismos.

Hasta aquí esta nota. Besos.

 

 

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.