Rosario + Vampire Comenzó su emisión mensual en el año 2004 terminandola en el año 2014, tuvo un total de dos temporadas. Su autor es Akihisa Ikeda y fue publicada en la Shonen jump mensual. Fue uno de los primeros shonen en popularizar el uso del «fanservice» en su obra y formar parte de lo que llaman «Ecchi», una de las cosas destacables y que lo popularizo fue la transformación de su protagonista a través de la historia en donde lo vemos pasar de un completo inútil a un chico totalmente capaz de proteger a las personas que ama.
¿De que va Rosario + Vampire?
En japón es muy difícil entrar en una secundaria, Tsukune Aono es un pobre chico el cual se le dificulto entrar a cualquiera debido a sus bajas notas. Sus padres hacen que se aliste en la «Academia Yokai» en donde se alistan numerosas criaturas mágicas que normalmente pensamos como desconocidas, en esta conoce numerosas a Moka Akayisha, una vampira dulce y bondadosa la cual se hace su amiga a primer instante. Junto a Moka y otras chicas Tsukune empieza a verse envuelto en un mundo completamente lleno de peligros en donde deberá pelear y librar guerras para poder cuidar a las personas que le importan.
¿Qué se debe esperar al ver Rosario + Vampire?
Tristemente en nuestro continente este manga se popularizo mucho fue gracias a su anime, el cual tuvo bajas ventas debido a la baja audiencia que genero por el uso forzado del «Fanservice» y los tiempos de emision del manga. El anime honestamente lo pueden ver solo como referencia pero es totalmente una cosa distinta a lo que el manga es. Tsukune en el manga se nos presenta como un chico que esta envuelto en numerosos problemas, podemos apreciarlos en como choca con su realidad y el desenvolvimiento injusto de los acontecimientos que lo rodean.
El manga se divide en dos temporadas, debido a esta pausa fue lo que costo seguir emitiendo el anime y esto sumado a las bajas ventas de lo BD firmo la sentencia de muerte de su serialización. No obstante el manga más que un fanservice muestra muy buenas peleas y diseños increíbles que probablemente cualquiera podrá disfrutar, dudo que tenga una nueva animación en algún momento pero de verdad es un manga que no hay que dejar de leer.