Juegos, Tops

Los mejores juegos basados en anime

La relación entre el anime y los videojuegos es estrecha. Se enriquecen mutuamente. Vemos historias de anime-manga que inspiran videojuegos y viceversa.

No es nada nuevo. Japón colabora constantemente con desarrolladoras conocidas; como Bandai Namco. Responsable de títulos como Dark Souls, PacMan, Saga Tales, etc.

Los juegos basados en anime se alejan del diseño realista occidental. Combinan las ilustraciones de anime con los motores de videojuegos para consolas. Algunos, incluso, mejoran la fuente original gracias a sus componentes.

Esta publicación tiene como objetivo destacar los mejores videojuegos basados en anime. Mencionaremos títulos conocidos y otros que no puedes pasar por alto.

Mejores videojuegos basados en anime y manga

Naruto y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm

La franquicia Ultimate Ninja Storm nos ha dado los mejores momentos jugavilisticos del ninja rubio de Konoha. Evocando la historia desde que era un simple niño con aspiraciones a Hokage, hasta que se convirtió en adulto y enfrentó a Akatsuki.

videojuegos basados en manga y anime

Si eres fanático de Naruto, y quieres rememorar la historia desde el inicio, comienza con Naruto Ultimate Ninja Storm y avanza en las secuelas del videojuego.

La primera serie se lanzó en el año 2003 inspirada en el manga y anime de Naruto. Disponible para PlayStation 2, desarrollado por CyberConect y distribuido por Bandai Namco Entertainment.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Otra franquicia histórica de la cultura japonesa donde el anime pasa a las videoconsolas. Budokai Tenkaichi, distribuido por Atari y Bandai Namco Entertainment, es una saga de videojuegos inspirada en el manga de Dragon Ball Z que agrega mucho contenido de la historia original y ofrece como entretenimiento un emocionante modo de pelea con tus personajes favoritos.

Juego de anime y manga

Incluye todo: escenarios de batalla –en la tierra, namekusei, el mundo de kaiosama, etc. –,  transformaciones únicas de los personajes, banda sonora original y un sistema de combate armónico con movimientos y habilidades uniformes.

Genshin Impact

Ciertamente Genshin Impact es el caso contrario a los videojuegos ya mencionados. Primero fue juego y luego pasó a la pantalla pequeña de la animación.

Sin embargo, tiene que figurar en esta lista, ya que recoge conceptos originales del anime para recrear a sus personajes, transformaciones, habilidades, etc.

consolas

Genshin es un juego de acción ARPG. Un género de videojuegos de rol y aventura que hipnotiza desde el primer contacto y te emociona con sus elementos gráficos, historia, banda sonora y características únicas de los personajes.

De hecho, es el videojuego de IP china basado en anime más exitoso de los últimos tiempos.

Persona 5 Royal

Otro videojuego de rol inicialmente para consolas que luego dio el salto definitivo al anime. Una saga, que ya cuenta con más de seis títulos, bien reseñada tanto en Japón, como en Estados Unidos, Europa e incluso Latinoamérica.

nitendo

Persona destaca por un buen sistema de combate, un amplio catálogo de personajes cada uno con su propia personalidad, técnicas, habilidades en combate, y una banda sonora que acompaña a la historia y envuelve la percepción de rol.

JoJo's Bizarre Adventure el Juego

La exitosa franquicia anime y manga escrita y dibujada por Hirohiko Araki llevada al mundo de los videojuegos. Un juego creado por los mismos desarrolladores de Street Fighter que acopla el motor de juego con las ilustraciones y animaciones originales de Hirohiko. Lo que se agradece enormemente. El estilo de dibujo de Araki es único y exclusivo como para reemplazarlo. Combina el modo historia –inspirado en el tercer arco Stardust Crusaders– con un modo de combate entre personajes con sus respectivos Stands.

juegos basados en manga

Jump Ultimate Stars

Conocido por muchos como el ‘Super Smash Bros’ del anime y manga. Ciertamente es la misma premisa: la unión de personajes principales y secundarios de la revista más popular de Japón para manga. Naruto, Dragon Ball, Gintama, YuYu Hakusho, Bleach, Hunter x Hunter, Samurai X, y otros medios.

juegos basados en anime

Esta versión introduce más personajes al modo combate alcanzado la impresionante cifra de 305. Está disponible para Nintendo y cuenta con modalidad multijugador.

One Piece: Unlimited World Red

Finalizamos la lista con un videojuego inspirado en el manga de One Piece. Nuevas y desopilantes aventuras en el mundo pirata para los amantes del manga-anime escrito y dibujado por Eiichiro Oda. Es el sexto de la saga Unlimited. Se encuentra disponible para Nintendo 3DS, Wii U, Windows y PlayStation.

mejores juegos de anime

Incluye un modo de combate 1 vs. 1 y un modo historia basado en el manga original. La animación es calcada del estilo de dibujo de Oda, pero combinado con el motor de Bandai Namco Entertainment. De hecho, parece un capítulo de anime.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *