Videos

Midoriya vs Todoroki: La pelea que nos conmovió de Boku no Hero

20views

Uno de los grandes favoritos de los animes shonen actuales es sin duda Boku no Hero Academia/ My Hero Academia; siendo también uno de los más populares mangas también; desde el anuncio de su adaptación al anime muchos esperábamos ansiosos que se animara el tan aclamado arco del festival deportivo; en donde los aspirantes a héroes de diferentes clases lucirían sus habilidades.

 Midoriya vs Todoroki

Hasta la fecha nuestros ojos estaban más puestos en Kacchan como rival de Midoriya que en otro personaje; por lo que encontrarnos con un trasfondo como el de Todoroki nos tomó probablemente un poco desprevenidos. La razón por la que esta pelea era tan esperada por los seguidores del manga es porque probablemente fue para muchos el primer momento que más les conmovió de la obra.

Finalmente vamos conociendo un poco más sobre qué es lo que mueve a cada uno de los aspirantes a héroes; que no estamos ante un manga en donde solo importa el protagonista y su círculo más cercano.

El bendecido contra el que nunca tuvo nada

Pese a que es una pelea donde la carga más grande es la psicológica que la física en sí; porque los golpes son contados aunque Deku termina en muy mal estado (algo que no es muy de extrañar en esta etapa del anime); este combate proporcionó lo que se podría identificar como la acción que realmente representa ser un héroe; más allá del torneo Midoriya busca rescatar a su compañero de clases del trauma que tiene; por el cual se niega rotundamente a usar su lado de fuego en batalla.

Este combate se agradece por el hecho de que da una muestra de que Boku no Hero no es solo un shonen de lanzar golpes a diestra y siniestra; sino que si tiene en mente lo que es en sí ser un héroe; un ideal a seguir. Pese a que el resultado de la pelea no fue el deseado para muchos; este fue el primer paso para que comenzáramos a ver otra faceta de Todoroki que poco a poco comienza a dejar a un lado su problema con Endeavor.

Además que con los flash back bien llevados en la animación, la banda sonora; excelente animación y diálogos nos dieron una de las mejores (y cuidado no la más emocionante) peleas del arco del Festival deportivo; lástima la pelea final no fue tan emocionante como la de estos dos.

Leave a Response