El mes de octubre acaba y las series comienzan a darnos cada vez más contenido, salen a la luz nuevos personajes y las tramas cobran sentido… Así es como generalmente sucede. Uno de los estrenos mejor recibidos fue Juuni Taisen quien ahora nos mostrará un poco más de su 4ta entrega del mes… El 4to de 12 (especulo) capítulos.

Esta vez la entrega sorprendió a muchos por el gran protagonismo que deparará a Sharyu. Conoceremos un poco más de la guerrera del mono, y sin más preámbulo hablemos de lo que nos gusta. Como advertencia te recordamos que un Review puede contener (Es en sí) el capítulo contado de manera interpretativa para que puedas entenderlo sin necesidad de verlo, y para hablarte a más detalles de cosas que quizá no prestaste suficiente atención… Disfrútenlo:

La historia de Sharyu

El capítulo empieza con una gran demostración de habilidades. Sharyu entrenó en un templo que tiene una gran estatua donde se ve un Mono enorme de 3 cabezas. Lo cual ya nos dice por donde va. Ella es la guerrera del mono, debido a los monos sabios que la entrenaron.

Entre las habilidades que destaca ella dentro del templo es la capacidad de convertir algunas materias de los objetos de sólidos a líquidos, lo que permite perforar una roca por completo. Si no entendiste mi química avanzada, te lo explico con manzanas, puede hacer que un pedazo exacto de la manzana se transforme a puro aire…

Lo cual haría que la manzana se rompiera. Creando una raya en cualquier objeto para partirlo en dos.

Estos 3 sabios contemplan el poder de Sharyu y le dicen que es la mejor alumna que hay; de todos los discípulos que han entrenado quieren saber… ¿Qué es lo que hará la mejor de todas las alumnas?

La futura asesina contesta que quiere erradicar el homicidio sin razón, acabar con la guerra y traer la paz… Lo contrario a lo que quiere un asesino común. Los monjes contestan que el mundo es un lugar irracional y que no es nada bondadoso… Esa tarea es imposible para cualquiera… Y aunque ella no era cualquiera estaba dispuesta a intentarlo.

Contestó con humildad, diciendo que lo intentará para comprobarlo, y sabe que el mundo no es nada bondadoso, pero no se rendirá tan fácil.

 

Sharyu & Nezumi

Si volvemos a la Juuni Taisen, luego de ir esto sabemos que tiene un gran potencial… Pero este potencial es algo desperdiciado, porque podría asesinar a muchos; y lo termina usando para la paz. Nezumi escucha su historia y le contradice con una anécdota de que el mundo no merece ser salvado.

Según estadísticas salvas más escorias de las que se mueren. El hecho de que los salves, no los hace buenas personas. Siguen muriendo… Y cada vez que intento salvar a alguien, empiezo a tener ganas de matarlo.

 

Sharyu entiende el razonamiento de Nezumi… Y aunque este es un chico muy joven, un simple adolescente… Opta por no desestimarle en absoluto… Pero ella se siente insulsa luego de oír eso. Como si la paz no tuviera sentido, como si la guerra no se pudiese frenar… Como si fuese necesaria.

Entonces nuestra asesina recuerda su pasado como mediadora durante las guerras que intentó salvar… Y donde todo terminó empeorando en absoluto.

En otro momento del tiempo…

Nuestra gran asesina pacífica fue en realidad una gran mediadora… Si no sabes qué es, es la que hace las treguas. Y durante mucho tiempo hubieron guerras que sólo eran por mal entendidos entre los representantes de estado. Y ella se fundó una gran reputación por siempre lograr hacer entrar en razón a los paises con sus habilidades para la charla. Es en realidad muy carismática cuando se trata de hablar…

Ella habla demasiado, pero lo hace con tanta bondad que podría mentirte y no te darías en cuenta por su gran apariencia de una persona dulce y humilde. Además de su amabilidad que la hacen una ternura y as para las negociaciones. Su credibilidad nunca es tachada; y eso la hace una experta para el arte del engaño… Aunque en este caso, ella es siempre honesta… Es como el villano más bueno que hay. Me pregunto por qué es ‘asesina’ si ella no mata.

En uno de sus tratados, se encontraban dos países que eran limitantes y exigían la soberanía sobre una tierra que se encontraba en la frontera. La guerra los llevó a destruir muchas familias… Lo cual era algo que no soportaba Sharyu. Por esto, tuvo que tomar medidas y negociar con ambos representantes. Quienes ya se conocían pero nunca entraban en razón y terminaban en más guerra.

 

La guerra se debía a una tierra que era reclamada por ambos, y terminaron destruyéndola por completo, a esta y a todas las familias que habitaron ahí… Por lo que una simple charla de política podría desencadenar una gran masacre. En este caso intervino la gran mediadora pacifista Sharyu.

El plan de Sharyu

Quien sabía y tenía más de un plan para lograr la paz entre estos dos pueblos. Era muy inteligente y tenía todo fríamente calculado.

Mientras ella habla sobre su plan podemos observar gran parte de la guerra que se había desencadenado entre estos dos pueblos. La verdad es doloroso ver como la gente se mata entre sí por órdenes de otros. Es algo que no es muy bonito, y pasa constantemente en la vida real.

El plan que tenía Sharyu para resolver esto, era negociar un intento de tregua entre las milicias que se disputaban el territorio, para poder habitar ahí. Ya que esa tierra tenía sus propios habitantes y no le pertenece en realidad a ninguno de los dos paises.

Ella logró que ambas milicias se unieran para vivir en armonía en el campo donde habían batallado tanto. Al hacer esto, rápidamente los grupos sociales, militares y medios exigían un pronto ‘cese al fuego’. Esto fue llegado directamente a la sala donde se encontraba Sharyu, y su plan se logró con éxito. Y ella era consciente de todo.

Aunque su plan terminó fallando, cuando los Aliados terminaron bombardeando todo el lugar después de la alianza, desde puntos estratégicos cuando ellos bajaron la guardia. Acabaron nuevamente con todo y a muchos los encerraron por cometer un desacato a la orden de la milicia al unirse en esa tregua. Los altos mandos de otros países aprovecharon su baja de presión militar y su confianza para poder adueñarse del territorio.

La presión de Nezumi

Sharyu seguía hablando y el chico de la Rata le escuchaba y le respondía preguntando si tenía un plan más para ganar la Juuni Taisen. A lo cuál ella respondió que sí. Luego de explicarle que la paz y ella venían en pares. A donde ella llegaba venía la paz, y lo mismo podía pasar aquí.

Nezumi le contesta que si la gente supiera de la Juuni taisen pedirían que nos mataran a todos por ser una escoria… Ninguno nos querría vivos, somos un peligro. Si ellos supieran de nosotros nos eliminarían… Pedirían nuestras cabezas y ninguno viviría a salvo. Somos asesinos en busca de un deseo, y arriesgamos nuestras vidas en este evento tan estúpido donde ninguno razona… Los asesinos no razonan.

La pacífica Sharyu entonces le habla de que, no importa cuantas veces la guerra traiga más guerras… Las palabras y ella podrán solucionarlo, porque ha pasado por todo… Desde epidemias, desde sobornos, de guerras, de racismo, de malestares mundiales.

Y aunque haya pasado por todo eso una y otra vez, y aunque los gobiernos traigan menos paz cada vez… Ella no podría rendirse de su propósito. Porque la paz es la meta de todos, aunque los humanos no se lleven bien, debemos encontrar un lugar donde no seamos escorias. Así tenga que pasar por eso una y otra y otra vez. No me importará contar de llevar la paz.

Sharyu vs Usagi

El poder del necromante era tan desconocido… Que se le consideraba el rival más poderoso, y antes de decir algo más… Tan sólo observen su poder para controlar ahora a todos los pájaros de Niwatori que se comieron el cuerpo muerto de Ino en capítulos anteriores. Ahora tenía control sobre una vista periférica tremenda, es imposible buscarle un punto ciego a esta gran cantidad de Aves.

Los cuervos estaban llegando y Sharyu lo sabía, la alcantarilla no era un lugar seguro si le lograban hacer un daño, entonces emprenden la uída. Los cuervos muertos llegan en gran manada y atacan a Nezumi y Sharyu quienes logran uír a tiempo por una escotilla… Justo donde esperan la serpiente y la liebre.

Sharyu a punto de morir logra esquivar el golpe, y lanza una patada mortal a la cabeza… La cual no tiene efecto, puesto que la serpiente ya está muerta y decapitada. Y logran salir de la alcantarilla al final con vida. Nezumi logra salir a salvo y sin ningún problema

Pelea fuera de las alcantarillas

Luego fuera de las alcantarillas se encontraban frente a frente, luego de que Sharyu haya dejado inmobil a la serpiente por un momento esta se reagrupo. Y entonces la asesina del mono le pide ayuda a Nezumi para poder charlar con Usagi. Quien no tenía una cara con mucho aspecto de querer negociar a decir verdad. Todo apunta a que esta pelea nos dejará nuevas víctimas.

Nezumi y Sharyu se unen para poder combatir contra Usagi quien tiene control sobre la serpiente. Entonces inicia una nueva batalla de la Juuni Taisen. Donde seguro nos espera mucha, mucha sangre.

Sharyu le dice a Nezumi que le ayude a charlar con Usagi un momento y contenga a la serpiente, ya que no intentará matar a la Liebre. Nezumi le dice que eso sería más difícil que sólo intentar matarlo. Pero se le ve confiada.

La alianza se enfrenta al poder del Necromante, y empieza una nueva pelea que deparará el destino de los estrategas y de los maníacos y dementes.

 

Pero para qué decirte más, aguardemos al próximo episodio entre Sharyu y Usagi.

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *