Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3.

Bienvenido a Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3.

Continuamos con Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3. Si quieres leer la review anterior, lo puedes hacer haciendo click aquí.

Comencemos con la review.

Inicio de una masacre.

Este capítulo comienza donde termina el anterior. Podemos ver justo cuando Rikosu estaba tratando de advertir del peligro que se avecina a Soui. Ella se da cuenta que es demasiado tarde cuando a través de la ventana observa el aniquilamiento.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Masacre

Se pueden ver como descienden más soldados con máscaras, estos están armados con espadas y escopetas. Vemos también que asesinan a todo lo que ven, sin importar si son niños incluso. Un poco curioso que el anime no se corte a la hora de mostrar este tipo de crudeza. Daisha sama quien estaba conversando con uno de los guardias, observa desde una parte alta. Indica a los niños que están abajo que evacuen hacía los edificios. Lamentablemente después de dar esas órdenes, vemos más soldados encima de ella sobrevolando en lo que parece una mini nave. Estos le disparan sin mediar palabra, tanto a ella como al guardia que la acompañaba. La gente que está en las casas se pregunta qué sucederá, pues se oyen ruidos de disparos y gritos.

El grupo de Ouni.

Cambiamos de escena, para encontrar a los chicos que estaban encerrados con Ouni. Van caminando en grupo cuando se encuentran a uno de los soldados. Sospechan de su vestimenta, dudan sobre atraparlo. Se dirigen a él para decirle que quieren ver el mundo exterior. Antes de que este pueda decir palabra, aparecen más soldados. Uno de estos soldados ataca con una lanza a uno de los chicos empalando a la pared por el cuello.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Bikki Muerte

Cambian la escena a las celdas subterráneas, donde se encuentra Ouni, quien le pide al vigilante que lo deje salir. Ouni dice que parece que algo está sucediendo en la superficie. Mientras tanto vemos que la Ballena de Barro es azotada desde muchas direcciones, incluso con cañones. En otra escena nos muestran a Daisha junto con el guardia de seguridad ambos muertos. Pensé que este personaje pudiera tener un poco más de protagonismo dentro de la serie, pero ya vemos que no es así.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Daisha Muerte

Choque con la realidad.

Seguimos adelante para ver a Chakuro y a Sami, esta última claramente yace muerta en el suelo. Se acercan más soldados y Chakuro le dice que deben huir pronto, no acepta su muerte. La toma en brazos y empieza a correr, más adelante se tropieza. Pero más que un tropiezo contra el suelo, es contra la realidad. Observa a Sami en el suelo llena de sangre y sus ojos se llenan de lágrimas, choca con la realidad.

Posible antagonista.

Luego de la escena de Chakuro y Sami, nos centramos por un instante muy corto en el consejo de ancianos. Uno de ellos dice que el Juicio Final ha llegado.  Volvemos a la torre donde se encuentra Suou, Rikosu y Neri, solo vemos como Rikosu ataca una de las naves. Luego vemos que Ouni ya ha salido a la superficie y se desconcierta con lo que ve.

A continuación, nos muestran al que parece ser el que está detrás de todo lo que está pasando. Un hombre de pelo largo y amarillo, se nos presenta en una especie de habitación. Habla sobre el castigo que debe recibir Farena (La Isla de Barro). Teoriza con usar su victoria sobre Farena para cambiar el rumbo que debe tomar el mundo. Tiene especial intereses en registrar todo dicho suceso.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 General Antagonista

Suou, ¿Personaje clave?

Mientras tanto la masacre continúa en la Ballena de Barro, sin distinguir a nadie. Rikosu que estaba en la torre junto a Suou y Neri, sale corriendo diciendo que peleará así tenga que traicionarlo. Aún no sabemos a qué se refiere con esto, posiblemente se refiera a la gente que está atacando la Ballena de Barro. Recordemos que ella formaba parte del ejército desde pequeña. Suou que iba tras ella se encuentra con un grupo de niños llorando.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Suou

Cuando está con los niños, llegan más acompañado de una chica, quien le informa que Daisha a muerto. Además le dice que El Consejo de Ancianos no se ha pronunciado al respecto sobre la situación que acontece. Suou manda a reunir a todos en el patio central y ordena enviar también a la patrulla de autodefensa. Al parecer quiere encargarse de la situación mediando con la contraparte.

Defensor.

Volvemos otra vez a los amigos de Ouni, esta vez uno de ellos intenta atacar a los soldados con su lanza. Pero uno de los soldados la manipula con Saimia y se la regresa clavándosela en el pecho. Ouni llega al sitio, la menor del grupo le pide ayuda al verlo y le dice de la muerte de sus compañeros. Ouni luce decepcionado y asqueado del mundo que quería encontrar fuera de la Ballena de Barro. Parece decidido a contraatacar pues activa su Saimia.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Ouni Saimia

Nos ubicamos ahora en el patio central con Suou. La patrulla de autodefensa sugiera contraatacar, pero Suou se niega a la violencia. Se ponen en marcha a hablar con el enemigo, mientras camina se topa con Ouni matando a unos de los soldados con su propia espada. Luego termina de deshacerse de los soldados que iban a matar a sus amigos, lo logra sin mucho esfuerzo. Suou intenta asimilar la situación y duda sobre la mediación.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Ouni Pelea

¿Poder oculto?

La acción tiene lugar ahora donde se encuentra Chakuro. Este se abraza a Sami y permanece con los ojos cerrados preparándose para lo peor. Cuando se acercan más los soldados un grupo de niñitos viene corriendo preguntando por su hermano. Un soldado avanza a hacia los niños y Chakuro intenta impedírselo pero no parece tener la fuerza necesaria. Lo lanzan hacia el cuerpo de Sami, y llega otro soldado a matarlo.

Cuando va a hacer atacado con un grito activa si Saimia y repele el ataque. De la misma manera que sucedió cuando lo atacó Rikosu en la otra isla. Tal vez tenga algún tipo de poder oculto, esto no sería raro en este tipo de animes. Chakuro intenta seguir luchando. Toma una de las armas de los soldados y logra asestar un golpe directo en el rostro de uno de los soldados. De esta manera destroza la máscara y revela el rostro. Se da cuenta inmediatamente que tiene el mismo color de piel que Rikosu.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Chakuro Saimia

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Rostro

Llegan más soldados a atacarlo, pero el intenta impedir que se acerquen al cuerpo de Sami. Luego las armas de los soldados se elevan en el aire forzadas por Saimia. Se centra la escena en Rikosu la que responsable de esto.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Rikosu

Revelaciones.

Rikosu es atacada, pero se ordena detener el ataque. Es intersectada por más soldados y es reconocida. Aquí se nos hace saber que la Isla donde estaba Rikosu tenía la orden de exterminar Farena pero fue atacada en el camino. Le preguntan si hay más sobrevivientes y le dicen que regrese con ellos a Squiros, a lo que ella se niega. También se revela que ella es hermana menor del  General encargado de destruir Farena. Este quizás sea el hombre que vimos anteriormente en la habitación y que hablaba sobre el exterminio de Farena.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Rikosu 2

Rikosu se niega a regresar, y culpa a su hermano por no buscarla ni avisar a sus padres sobre ella. Comienza a correr hacia Chakuro. Chakuro le pregunta quienes son ellos y porque tienen el mismo tono de piel. Luego por sorpresa uno de los soldados patea violentamente al de la máscara rota. Luego se abalanza sobre Rikosu, la reconoce, ella también lo reconoce y lo llama Ryodari. Dice que la creía muerta.

Este chico Ryodari parece tener algún tipo de fijación por asesinar. Un poco turbio perturbador el cómo habla. Se nota que casi todos los soldados son de la misma edad que los que se encuentran en la Ballena de Barro. Ryodari ve el cuerpo de Sami y lo observa y toca. Chakuro lo enfrenta diciendo que no la toque, pero Ryodari lo derriba completamente, lo hace llorar. Rikosu se interpone para defender a Chakuro.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Chakuro y Ryodari

Cese de la masacre.

La pelea se ve interrumpida cuando se acerca una gran nave. Se informa que ha sido captura el Nuus (Que estaba en la Isla donde estaba Rikosu en un principio). Una gran nave o barco, en fin una de esas islas, aparece frente a la Ballena de Barro. Todos los soldados son llamados a regresar. Rikosu se refiera a dicha nave como Squiros.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Squiros

Ryodari insiste en que se lleven a Rikosu, pero aparte de su oposición se ordena que ella se quede ahí. Al pareer el General si es su hermano, pero parece no importarle si está viva o muerta. Al final los soldados terminan de retirarse. En una pequeña escena vemos a Ryodari conversar con el General. Le dice que es amigo de su hermana y que él es frío al usar a su hermana como experimento. Ryodari le dice que está usando a su hermana para conseguir un ascenso, pero este deja claro que sus planes son otros.

Respiro.

Vemos que todos están ayudando a los heridos. Incluso Ouni pide ayuda al vigilante de las cerdas para que le de medicina para su compañero. Informa que los atacantes volverán en siete días, que su objetivo era recuperar el barco donde estaba Rikosu. Al parecer la próxima vez el ataque será centrado en la Ballena de Barro. Ouni es reprendido por haber atacado y torturado a los soldados para obtener información. La niña pequeña que está con él dice que gracias a él viven. El vigilante le dice que le deje los prisioneros a él o a la patrulla de se seguridad. Ouni responde que solo confía en sus compañeros.

Luego vemos que se realizan los funerales de los muertos. Termina el capítulo con las palabras en off de Chakuro diciendo que haría bien si su vida termina ahí mismo, en el funeral, o que al menos eso fue lo que pensó.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 3 Funeral

En resumen.

Este capítulo tuvo mucha acción, y vemos que los creadores no se cortan a la hora de mostrar un poco de sangre. Lo turbio del asunto es que casi todos son niños o jóvenes. Finalmente podemos ver un antagonista, el cual se ve decidido a cambiar el rumbo del mundo. Se nota que el Consejo de Ancianos tampoco ha dicho todo lo que sabe, aun cuando los habitantes de la Ballena de Barro estaban muriendo. Este capítulo resuelve muchas de las dudas anteriores pero no todos.  Por ejemplo aún no sabemos porque los habitantes de la Ballena de Barro o Farena son considerados criminales. Solo podemos especular que los querían alejarse de las personas sin ningún tipo de sentimiento para tratar de conservar su humanidad pero nada más.

También comentar que a ver si Suou o alguien a aparte de Ouni hace algo mas. A veces tanta pasividad desespera un poco. Esperemos que ocurra algún tipo de revolución o algo por el estilo entre los habitantes de la Ballena de Barro.

Nos vemos en una próxima review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *