Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 2

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 2.

Si no has leído el review del capítulo anterior lo puedes hacer haciendo click aquí. Es recomendable si necesitas refrescar la memoria de lo ocurrido anteriormente, recuerda que esto es Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos.

Restos de una Isla.

Comenzamos este capítulo con Ouni, Chakuro y Rikosu ya en la isla errante que había aparecido en el capítulo anterior. Ouni parece no encontrar lo que esperaba, más humanos. Pues la isla está completamente en ruinas y vacía. Ouni muestra cierta molestia. Rikosu les dice que realmente no comprenden nada. Ellos reafirman que no conocen nada aparte de la Ballena de Barro y empieza el opening.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Ouni

Luego del opening volvemos al capítulo, vemos a Ouni y Chakuro siguiendo a Rikosu. Se detienen en lo que parece ser una especie de cementerio. Queda claro que ella a enterrado a todos sus amigos y que al no tener sentimiento le es indiferente. Chakura reza por los muertos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Cementerio

Un mundo en guerra.

Ella sigue caminando, Ouni y Chakuro la siguen de nuevo. Entran a una especie de fortaleza, caminan hasta llegar a una habitación. Podemos ver que se muestra en una pared una especie de masa en forma de burbujas que se mueven. Además las burbujas tienen signos parecidos a los que salen cuando se usa Saimia. Ouni pregunta que es eso y Chakuro la llama por su nombre. Ella dice que Rikosu no es su nombre sino el de dicho ser amorfo. Dice que esa criatura se llama Rikosu y que es un ser de nos “Nuus”. Dice que Nuus es la forma del alma. Dicho ser se alimenta de los sentimientos de las personas.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Rikosu

Aparecen los «Nuus».

La chica revela que los habitantes de esa isla le daban sus sentimientos a la criatura para que nutriera. Esto causó que sus corazones quedaran vacíos y por eso no tendían sentimientos. Comenta que las personas que descubrieron los Nuus le dieron sus sentimientos porque eran innecesarios y podían destruir el mundo. Sigue explicando que en el mundo que ellos tanto quieren conocer estas personas sin sentimientos llamadas Apatoias son usadas para librar una guerra sin fin. Entonces resulta algo contradictorio que esté sucediendo justo lo contrario a lo que se esperaba. Esto deja entrever que tal vez o seguramente hay alguien que se aprovecha de esto. Seguramente no todas las personas de afuera son Apatoias pues más bien parece que estos son usados por alguien más.

Ella dice que la dejen ahí para morir sola en dicho barco. Ouni se niega a abandonar su búsqueda y dice que no le importa si el mundo exterior tiene guerras. Se acerca a Rikosu (La criatura en la pared) y decide darle sus sentimientos para conocer un nuevo mundo. Chakuro intenta disuadirlo pero termina sumergido también en la criatura. En el momento en que se sumergen en la criatura comienzan a tener visiones de otras personas que no conocen. Rikosu los separa de la criatura pues es peligroso. A la Chica, la siguen llamando Rikosu así aunque no conozcan su verdadero nombre.

Castigo.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Fuerzas de Seguridad

En la siguiente escena vemos que fuerzas de la Ballena de Barro se dirigen a la Isla Errante. Finalmente son capturados y llevados de nuevo a la Ballena de Barro. El Consejo de Ancianos ordena que Chakuro y Ouni deben recibir un castigo siendo encerrados en las celdas del interior. Antes de ser apresados son interrogados, a lo que ellos afirman solo haber visto tumbas. Se le ordena a la Alcaldesa Daisha que los viajes a esa isla están prohibidos ni siquiera para recolección.

Se van atando cabos.

Mientras Ouni y Chakuro están en la celda de castigo conversan acerca de lo que vieron en la criatura. Ouni confiesa que por un momento pudo ver que el mundo exterior usaban Saimia en la guerra. Esto puede sorprender un poco a Ouni, recordemos que aparte de Chakuro nadie sabe que la chica puede usar Saimia. Un detalle importante aquí es que Chakuro se cuestiona por qué Rikosu lo ayudó aun cuando ella dice no tener sentimientos.

En la siguiente escena Chakuro es liberado, al parecer un testigo afirma que él fue llevado a la fuerza por Ouni. De igual forma el aclara que no fue del todo a la fuerza. Lo que sigue es una especie de transición. Rikosu está encerrada y vigilada por una chica, ella dice querer regresar a su Isla. El Consejo de Ancianos no la deja salir. Dice que al alejarse empieza a tener sentimientos de nuevo. Lo que podría decirnos que por eso ayudo a Chakuro. Al pasar tanto tiempo aljeada de la criatura sus sentimientos vuelven poco a poco.

Luego hay una especie de evento en la Ballena de Barro donde todos ven saltamontes que brillan. Todos los habitantes buscan un sitio para ver el espectáculo nocturno. Chakuro trae a Rikosu a escondidas y se dejan ver ciertos celos por parte de Sami. Al parecer ella nota la arención de Chakuro hacía Rikuso. En realidad es más bien un toque de Shoujo en la serie, que aunque no moleste me guste mucho, tal vez es necesario.

Recuerdos.

Antes de que empiece el espectáculo Rikosu le dice a Chakuro que recuerda algo. Vemos entonces un flashback donde ella junto a su familia van a una especie de refugio militar. Al parecer ella es militar desde que tiene siete años. Rikosu no sabe porque ese recuerdo le duele dentro de ella. Chakuro dice que vio eso mientras tenía las visiones en la criatura de la otra isla. Supongo entonces que con los sentimientos vienen los recuerdos

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Recuerdos

Cuestionamientos.

Cuando comienza del espectáculo de los saltamontes Rikosu dice que tiene algo que decir, pero al final no dice nada. Ese algo parece ser muy importante, pues se lo dice a la chica que la vigila aun al otro día. Aun así el Consejo de Ancianos no quieren hablar con ella y tampoco más nadie puede hablar con ella.

En ese momento entra en escena Suou y pregunta que sucede. La vigilante Neri le dice que Rikosu tiene algo importante que decir a los ancianos y parece grave. También Neri informa que el Consejo de Ancianos a enviado las fuerzas de seguridad al mar de arena. Esto a escondidas de la Alcaldesa Daisha. Suou decide ver a Rikosu, pero Neri le dice que es imposible y que ella hasta tiene seguridad. El burla la seguridad de la puerta y entra, finalmente le dice que le diga a el eso tan importante.

En otra escena vemos a Daisha conversando con uno de los que parece ser un guardia o algo así. De esta conversación se obtienen datos importantes. Se sabe que los Muin cuando cumplen 61 años se vuelven parte del Consejo de Ancianos. Cuando esto sucede son informados de la historia de la Ballena de Barro y su relación con el mundo. También se nos deja ver que la alcaldesa en realidad no es poder política dentro de la Ballena de Barro. Se entre ve que junto con Ouni, Chakuro y algunos otros ella también desea saber que sucede en realidad. Incluso se cuestiona que el Consejo de Ancianos esconda a Rikosu.

Amenaza.

Siguen dos escenas en paralelo, en una Rikosu confiesa lo que quería decir. En la otra aparece una nueva Isla, y también una especie de mini nave se eleva desde la arena. Rikosu dice que los “Farenas” refiriéndose a la Ballena de Barro y sus habitantes, sin criminales buscados. Mientras Suou no cree que lo que escucha, en otra escena la nave que se elevó en el aire comienza a atacar a los que se encuentran en la superficie. Chakuro menciona que a partir de ese día ya no escribió más registros oficiales sino en su diario.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Amenaza

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Final

Hablemos del opening.

El opening está realmente bien realizado, la música no desentona y podemos ver grandes paisajes. Ademas de esto nos dan a entender que Rikosu se quedará en la Ballena de Barro pues sale junto a los otros personajes de la isla. Aparte de eso no muestra detalles que pudieran parecer relevantes para la trama.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo Dos Opening

En resumen.

Este segundo capítulo ha contado con dosis de información que a pesar de dejar algunas dudas, enganchan un poco más. Podemos deducir que la Ballena de Barro es una especie de barco que fue aislado del resto del mundo. Quizás para ir en contra de la perdida de los sentimientos y conservar un poco de su humanidad. La verdad aún es pronto para deducir que sucede, pero si emergen muchas hipótesis. ¡Esperemos más respuestas en el próximo capítulo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *