Spoilers

Just Because! | Review del 3er Capítulo

Es octubre, una época maravillosa del año, porque podemos contar con muchos estrenos. En la epoca venidera son pocas las series que de verdad motivan a ser vistas. Es por eso que en Shoanime siempre traemos a las mejores series, el mejor contenido y los más esperados. Es por eso que te vengo hoy a contar sobre Just Because! y su tercer capítulo.

Esta entrega de octubre promete ser recordada por su historia juvenil totalmente original, claro... Parece un cliché como cualquier otro juvenil, pero no deja de ser mala y podemos rescatarla por su destacados personajes. Adentrémonos al mundo de Izumi, quien es un estudiante transferido... Por culpa de su padre quien cambia de lugar de viviendo por su trabajo... Lo cual es malo para cualquier chico.

Y como último año de preparatorio, debe volver a su antigua escuela y encontrarse nuevamente con sus compañeros. Para sólo verlos 1 año más antes de irse a otro lugar a cursar la universidad... Lo cual es una historia muy triste, pero te cuento más adelante.

Just Because! - Review (Spoilers)

 

El capítulo comienza donde terminó el anterior episodio, y aunque quizá no te lo contamos acá, te haremos memoria de este. Haruto e Izumi deciden ir al acuario junto a Mio y Morikawa... Quien esta última termina invitando a casi toda su familia al acuario... A lo que se suponía era una cita entre Morikawa y Haruto quienes están secretamente (Públicamente) enamorados.

Luego en el acuario Haruto terminó en una cita con los hermanos menores de Morikwa... Quienes agarraron un rápido afecto con éste, siendo su nuevo amigo. Es perfecto cuando tienes cuñados. Mientras estaban en el acuario en un momento dado Izumi y Mio quedaron totalmente perdidos y solos dentro del acuario. A lo que Haruto hace muchas indirectas de una especia de futura relación la cual niega siempre Izumi.

Luego de esto, todos deciden partir a sus casas. Cada quien toma caminos separados, y aquí es donde empieza nuestro episodio número 3.

 

La espía de Izumi

Cuando Eta se disponía a su casa, iba solo por la calle (Esto en realidad no es seguro ni recomendable). Ya eran altas horas de la noche y este chico no estaba en su casa, lo cual siempre puede terminar en peligrosos resultados. Y como consecuencia nos encontramos a Ena. Sí, la muchacha que le encanta tomar fotografías, y durante el primer episodio mientras Izumi y Haruto jugaban al béisbol decidió fotografiar la mayor parte del partido de entranamiento. Tomando fotos espectaculares, pero como cualquier fotógrafo, el hecho de tomarle una foto a alguien y no pedirle de su consentimiento para presentarla al público es una violación a la privacidad y Ena no quería más problemas para su club de fotografía...

La solución para Ena era pedirle permiso a Izumi y Haruto para poder utilizar la foto en un concurso de fotografía y salvar al club de fotografía obteniendo su primer trofeo. Cosa que parecía fácil, pero ella no conoce a Izumi, y se lo está encontrando en plena calle... Lo cual resulta incómodo para cualquier, cuando nos llega un extraño.

La conversación Ena-Izumi

Luego de encontrarse, Ena exclama "¡El estudiante nuevo de intercambio!" e Izumi responde con su típica cara de niño emo. Sí, recuerden que este personaje es una versión escolar y juvenil de Sasuke. Ena le pide que por favor vea la foto que le tomó, pero en realidad había olvidado la foto... Lo cuál resultó en un extraño encuentro en mitad de la calle.

Ena sale a toda velocidad en su motocicleta y le pide a Izumi verse mañana en el mismo lugar. Puesto que ella buscaría y traería la foto, lo cual representó para Eta algo estúpido y realmente no planeaba presentarse. Entonces Ena decide ir a su casa, y ahí termina el día.

 

El siguiente día

Acabó, y la mañana finalmente llegó, al fin era un nuevo día. Y esta vez nos centraremos en Haruto, quien estaba realmente emocionado por la noche que había tenido con Morikawa. Yo personalmente lo entiendo, cualquiera despierta de buenas cuando la pasaste genial con la chica que te gusta y no la cagaste nuevamente.

Haruto decide ir a una tienda, mientras conversa vía Line con Morikawa. ¿Qué es Line?, es una buena pregunta. Line es simplemente el Whatsapp que veremos a lo largo de nuestra historia, es una aplicación que tiene exactamente la misma función y son demasiado similares. A lo largo de la historia podemos ver que vía esta línea los estudiantes se comunican. Es incluso lo único que existe, quizá ni haya Facebook.

Durante la estadía en la tienda, se encuentra nuevamente con Eta Izumi para ir a caminar y charlar... Estos eran muy amigos en su tiempo, y ahora están nuevamente juntos... Por lo que seguramente veremos una relación medio rota intentando unirse nuevamente. Haruto invita a Eta a charlar sobre lo que hará en la universidad. Cosa a la que responde de una manera típica

Eta Izumi: "No sé"

 

Esta es la respuesta que decide tomar. Y Haruto se pregunta muchas cosas ante esto, sobre cómo no dudó nada en responder. Entonces Izumi decide abrirse un poco más explicando que dejó de entrenar, y trabajar, que sólo se ha concentrado en los estudios, así que eso era lo que sabía hacer y por lo que debía aplicarse. Dicho esto Haruto le explica que es una persona que quiere trabajar y se ha esforzado por conseguir trabajo antes de llegar a la universidad. Vendiendo y realizando herramientas. ¿Qué tipo?, no se especifica cuáles... Pero se ve que es de una familia de buena fe.

Caminando bajo la lluvia con sus paraguas, Eta queda viendo su teléfono... A lo cuál Haruto pregunta ¿Es Mio Natsumi, Te gusta? e Izumi termina contestando de mala gana... Lo cual nos dice que sí (Ya esto lo sabíamos). Al llegar al desvío cada quien debe tomar un camino distinto, Haruto debía ir para donde Morikawa y Eta tenía planes con Mio (De los cuales aún no sabía nada y a los que aceptó con su mala gana).

 

El camino de Ena

Ante la pérdida del chico de intercambio (Izumi), y su oportunidad para pedirle el derecho de subir su foto al concurso, Ena decide llamar a la presidente del consejo estudiantil quien seguro tenía el Line del chico de intercambio. Esa propuesta fue válida y exacta, pues tenía mucha razón. Ena decide llamar a Mio Natsune. Mio contesta y se mantiene cautelosa (O celosa). Puesto que le interesa saber qué quiere Ena de Izumi, y termina mintiendo diciendo que no tiene su Line y que tampoco se lo podría dar.

Luego de que Ena se quedara esperando a Izumi cuando le dijo que debían volverse aquí mañana, y él no se presentó, se recordó que debía ir a su club de fotografía, puesto que había que hacer limpieza...

Dentro del club

Dentro estaban sus dos compañeros, quienes estaban compartiendo fotos que le habían tomado a Ena... Sí, ambos están enamorados de sus pechugas... Son como tus compañeros de clases cuando pasa la chica bonita con esas nalgotas... (Lo siento, soy humano).

Mientras ellos compartían esas fotos, de pronto entra Ena, y ellos apenados

comienzan a borrar y cambiar de aspecto sus ordenadores portatiles para que ella no se de cuenta de lo que estaban haciendo. Como cuando estás viendo porno en tu casa y entra tu abuela santísima y el ordenador no puede apagar la pantalla. (Y como último recurso tienes lanzarle un teclado al monitor).

Luego de esto, Ena les muestra la foto que le había tomado a Izumi y les explica que no sabe quién es, pero averiguará eso sin problemas, ya que esa foto le va a garantizar un premio como fotógrafa y así salvar al club de fotografía. Mientras motiva a sus compañeros a presentarse con la mejor foto que tengan (Sin saber que las fotos que tienen en realidad son acerca de ella).

 

El viaje de Haruto

La amiga de Morikawa en la mañana del mismo día había decidido visitarle, Mientras conversaban Morikawa insitste enque lo del acuario no había sido una cita, pero sí en que sus hermanos estaban encariñados totalmente con Haruto. Ante esta ocurrencia, comienza una reunión del te entre estas chicas. Donde deciden hablar sobre la universidad y los nuevos retos que le afrontan a una chica de último semestre.

Morikawa toca la flauta, como ya mencioné en la sinopsis del estreno (Enlace al final de la página). Y esta chica tiene una gran cantidad de partituras en su sótano, donde tomaban el te. Su amiga le pregunta que cuál es su plan para la universidad, y ella contesta "Posicionarme". Todo apunta a que Morikawa viviría sola e intentaría despegar como tocadora profesional. Antes tenía una banda, pero su grupo terminó desintegrándose, por lo tanto, sus sueños con este. Pero aún no parece que se ha rendido.

Estas chicas entonces deciden tomar un paseo para olvidarse de lo que tanto les atormentaba. Saliendo con el perro de Morikawa. Cuenta la leyenda que Haruto le tiene una fobia muy grande a los perros, pero este no sería impedimento puesto que la amiga de esta chica, estaba hablando vía Line con Haruto, y le pide que venga inmediatamente con la excusa de que Hitzumi lo está esperando y el perro también.

Entonces inicia una travesía sideral...

Haruto al otro lado del planeta, con su bicicleta, tiene que recorrer toda la ciudad para llegar a donde está Hitzumi, en poco tiempo, luego de despedirse de Izumi entonces comienza a pedalear lo más rápido que puede por toda la ciudad. Atravesando muchas colas de tránsito que hay en las calles. Haruto está decidido a llegar sin importar si acabe sin aire al terminar el viaje.

A mitad de camino se consigue con los chicos con los que entrena béisbol, los cuales están hablando de que el semestre sólo le queda muy poco tiempo, sí...Estando a punto de terminar había que esforzarse, porque era mejor esforzarse un mes a volver a esforzarse todo un año repitiendo el mismo curso escolar. A lo cual tienes razón... Si eres mal estudiante y estás leyendo esto, hazle caso al anime, más fácil es un mes de joderse la cabeza, a repetir todo un año con dolores mentales.

Uno de estos chicos decide perseguir a Haruto por las calles, pero a pie... Lo cual es una mala idea porque este tiene una bicicleta a toda marcha... Inicia una secuencia de persecución que no dura más de 20 minutos, donde el chico rubio termina perdiendo a Haruto y su energía corriendo por las calles.

Haruto entonces llega con Morikawa

Luego de un largo viaje, y de un cansancio sin lugar a dudas... Haruto llega con medio pulmón a donde estaban las chicas y el perro. Cayendo al piso, y entonces Hitzumi le ofrece un poco de te para que pueda calmarse y tranquilizarce. Estando sentado en el pisa queda justo frente al perro de Hitzumi. Este perro es a simple vista muy hermoso y llamativo por su carisma y la raza a la cual es. Pero eso no hará que Haruto deje de tener miedo.

En su intento por acariciar al indefenso animal... Pues qué podría decir, los canes puedes oler el miedo como dicen por ahí. Haruto entró en un ataque de nervios y mientras acercaba su mano, el perro decidió optar por una posición más ofensiva... Y le ladró.

Antes esta situación... Haruto sólo gritó como niña, haciendo que la amiga de

Morikawa comenzara a reír y esta regañara al perro por comportarse mal. Haruto en el suelo miedoso sólo podía sentir una inmensa pena por lo que había pasado y por la riza tan delirante de la amiga de Hitzumi.

 

 

 

El viaje de Izumi

Luego de despedirse de Haruto, Izumi se va a encontrar con Mio. Quien está esperándole por una estación del metro. Al encontrase este le pregunta ¿Para qué vine? (Con su tono amargo de niño emo claro). Y Mio le contesta con total sinceridad, digna de la presidenta del consejo estudiantil. Le explica que está aquí para ayudar a su amiga del club de fotografía... Cuando menciona eso sabemos que hay problemas, y es que ha vuelto la loca nuevamenta.

Vuelve Ena a la acción, esta vez vuelve a encontrarse con el chico de intercambio, y queda nuevamente como una acosadora frente a todos.

Los chicos deciden ir a un café para charlar un poco. Ena le explica a Izumi que ella forma parte del club de fotografía, y que mientras él y Haruto practicaban, ella encontró una foto perfecta, dicha foto la podría llevar a ganar un trofeo como fotógrafa.

Izumi se muestra cauteloso y le pregunta por dónde circularía esta foto, al explicarle que la foto podría salir en una revista si ganase, no sólo saldría para un juez, estaría inclusive hasta en un portal web. Lo cual le parece malo a Izumi, destacar le parece malo. Por lo tanto su respuesta es negativa, rompiéndole el corazón a Ena.

Esa misma noche

Luego del incidente de Haruto y el perro... Este decide llamar a Eta, quien casualmente seguía en la calle nuevamente a altas horas de la noche. Le intentó explicar la cagada que le pasó, y este le respondió pidiendole que no le dijera más de sus mamadas... De repente Haruto le pide que le enseñe a poder lidiar con perros, a lo que Izumi responde que no tiene uno, pero una voz atrás de él responde "Yo sí tengo"... Y era nuevamente nuestra chica fotógrafa, quien decidió hacer un trato con Izumi... Si él le daba su Line, ella le ayudaría con el perro a Haruto para poder conquistar por fin a Morikawa...

 Cosa a la que acepta de buena fe, pero le explica que esto no significa nada de la fotografía, no tiene aún el derecho. Y nuevamente nos dan un enfoque de Mio, quien quedó disgustada por la actitud egocéntrica de Izumi, y es la única personaje que aún no se adentro al mundo de Just Because!

 

Esperamos saber más de estos personajes, mientras tanto puedes ver el estreno de Just Because Aquí

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *