Ousama Game (El Juego del Rey) Review Capitulo 4

Ousama Game Review Capitulo 4

Bienvenidos a otra semana de comentar este Anime, que por ahora solo entretiene un poco. Digamos que por ahora mantiene viva la curiosidad. Esto es Ousama Game Review Capitulo 4. Puedes ver las anteriores reviews aquí: capítulo 1,  capítulo 2 y capítulo 3.

Comencemos con la review.

Origen del juego.

Este capítulo continúa con Nobuaki, Mizuki y Kenta en medio de la calle, donde estaban conversando en el capítulo anterior. Recordemos que en el sitio donde estaba Natsuko sonó un celular y ella lo tomó. Ahora sabemos que quien llamaba era Kenta, pero nadie contestó. Aún no sabemos de quien era dicho celular, pero parece ser de alguien central en la trama.

Ousama Game Review Capitulo 4 Inicio

Luego Kenta dice que lo irá a buscar y le sugiere a Nobuaki que vaya al hospital. Nobuaki dice que irá pero luego de ir a un sitio primero. Podría uno pensar que la prioridad sería ir al hospital, pero bueno, obviemos esto. Incluso Kenta le dice que adonde podría ir en ese estado, vaya alguien cuerdo. Nobuaki dice que en ese sitio podría estar la clave para terminar el Juego del Rey.

Pueblo fantasma.

Entonces Nobuaki empieza a contar una pequeña historia sobre cierto pueblo. Dice que hace treinta años en un pequeño pueblo todo era normal. De pronto un día llegó una especie de carta, en dicho papel estaba escrita una orden del Rey. Desde entonces todos los habitantes del pueblo desaparecieron y el pueblo se convirtió en un pueblo fantasma.

Ousama Game Review Capitulo 4 Pueblo Fantasma

No sabemos de dónde Nobuaki sacó esta información, otro detalle es que si no quedó nadie como saben que ocurrió. De igual manera tal vez esto se descubra más adelante, o por lo menos no quede en el aire. Sería válido ya que Nobuaki dice que allí podría haber algún registro o algo que les dé una pista. Kenta está de acuerdo, le dice que lo acompañará para que no esté solo, ya que necesitará a alguien fuerte. Mizuki también dice que los acompañará ya que le da miedo estar sola. Quedan en partir al día siguiente en el tren de la mañana.

Ousama Game Review Capitulo 4 Kenta y Mizuki

Al día siguiente vemos a Nobuaki, Kenta y Mizumi ya en el tren. Vemos que ya Nobuaki tiene vendas, indicio de que ha ido primero al hospital, lo lógico. Nobuaki le pregunta a Mizuki porque va vestida con falda si van a la montaña. Ella contesta que lleva zapatos deportivos, pero todos sabemos que eso para ponerle el toque picaron a la serie.

Ousama Game Review Capitulo 4 Mizuki

Kenta le dice a Mizuki que cambie su teléfono averiado por otro cuando llegue a la estación. Mizuki se preocupa por lo que dijo Natsuko que si lo cambia se morirá. Nobuaki le dice que no le haga caso, ella contesta que le es difícil ser fuerte como ellos.

Vuelven los flashbacks.

Kenta le pregunta a Nobuaki sobre quién está detrás de todo y quien es el Rey. Nobuaki dice que no saber quién es el Rey, el creía que era alguien de su clase, pero estaba equivocado. Entonces comienza la trama que acontece en una línea de tiempo pasada.

Al empezar el flashback vemos a Nobuaki en su habitación recibiendo un mensaje del Rey. Esta vez la orden es para Nami, una de las compañeras de Nobuaki.  La orden que le corresponde a Nami es que ella misma se ordene algo, como si fuera el Rey. La orden que  se da ella misma es tanto curiosa: Tocar al Rey. Nobuaki la llama intrigado, pues pudo haber pensado en algo más simple para ella.

Ousama Game Review Capitulo 4 Nami

¿Plan maestro o fracaso?

La idea de Nami al ordenarse ella misma tocar al Rey es tratar de descubrir quién es el rey. Revela que Nobuaki cree que el Rey está entre los alumnos de la clase. Ella como confía en la teoría de Nobuaki los tocará a todos hasta que llegue el mensaje de confirmación. De esta manera sabrán quien es el Rey. Como podemos observar todo el peso del plan es confiando en que el Rey esté en dicha clase.

Ousama Game Review Capitulo 4 Nami 2

Nobuaki le dice que podría morir en caso de que dicho plan falle, pero ella acepta eso y lo entiende. Nami al parecer quiere ser heroína o morir en el intento. Nobuaki se preocupa y recalca los riesgos, pero aun así Nami parece decidida. Además en estas escenas de la llamada telefónica se nota que ella está enamorada de el, pero no lo confiesa.

Al día siguiente en el salón de clases, Nobuaki explica en que consiste la orden que se dio Nami. Nami empieza por ir tocando a todos los chicos, uno por uno, desde el número uno. Así va tocando a todos, hasta terminar con los chicos. Luego comienza con las chicas, Nobuaki parece estar convencido de que el Rey está entre ellas. Llega el turno de Ría, la chica que se había dicho en la review anterior que lucía misteriosa. Nobuaki se dice mentalmente que ella es muy sospechosa pues está aislada de la clase y casi no habla. Cuando Nami está a punto de tocarla dice que sabe quién es el Rey, dice que el Rey es ella.

Intento de clímax.

Con su confesión todos quedan con la boca abierta y sin nada que decir. Ella los enfrenta de manera tranquila y calmada. Les dice que es lo harán si saben que ella es el Rey, ¿Acaso la atacaran entre todos? También les dice que si ese plan no garantiza que el juego terminará no sirve de nada. Según Ria la manera de terminar el juego es matando al Rey. Como el que comenzó la caza del Rey fue Nobuaki, lo insta a que cumpla su papel. Finalmente Ria hace que Nami la toque, y no es el Rey ella tampoco. Al parecer solo estaba soltando unas cuantas verdades a las que los demás no supieron responder. Muy curioso que no hable, pero cuando finalmente lo hace es para dejar unas cuantas cosas claras. Nobuaki parece entrar en una pequeña crisis por lo de que él tenga que matar al Rey.

Ousama Game Review Capitulo 4 Ria

Plan fallido.

A medida que quedan menos chicas, Nami se nota más nerviosa. Ella aún tiene esperanza que el Rey esté entre las chicas restantes. Al final Nami termina tocando a todos, pero el mensaje de confirmación nunca llegó. Lo que ocasiona que ella salga corriendo del salón, sabrá Dios a donde. Chiemi intenta impedir que se vaya pero no lo logra, más atrás la sigue Nobuaki. Nobuki la busca por todas partes sin lograr encontrarla.

Ousama Game Review Capitulo 4 Nobuaki

Ousama Game Review Capitulo 4 Chiemi y Nobuaki

Castigo.

Finalmente la encuentra en una zona alejada, la misma donde Nobuaki dice que va cuando quiere estar a solas. Ella piensa que morirá a la media noche, mantienen una conversación agitada, donde se echan culpas el uno al otro. Nobuaki le promete protegerla, como a todos los que terminan muriendo. Nami le pide que se quede con ella hasta la media noche. Esperan el castigo, recordemos que la muerte no es segura, sino alguna otra cosa. Antes de la media noche, Nami intenta decir algo, pero no lo dice. Esto seguro es la confesión de amor que se deja notar a leguas.

Finalmente el castigo llega: Nami queda ciega por desobedecer las órdenes del Rey. Lo  relevante en esta escena, es que llegan las nuevas órdenes. También dice que el mensaje del castigo, que el Rey si se encontraba en el salón, dato pequeño pero importante. La orden es para Nobuaki: Debe perder algo importante. Se lo oculta a Nami, aunque esta de igual manera se entera hablando por teléfono con otra alumna. De pronto Nami desaparece del sitio.

Ousama Game Review Capitulo 4 Nami Ciega

Sacrificio.

Nobuaki de nuevo van en su busca, incluso le pide ayuda a Naoya. Logra comunicarse con ella, allí le pregunta si es importante para él, también le dice que sabe de su orden. El mensaje es claro, ella piensa suicidarse para que Nobuaki pierda algo importante y cumpla su orden. Nobuaki desesperado por lo que podría suceder destruye toda su habitación pero el mensaje no llega. La llama y le miente diciéndole que ya el mensaje llego. Nami solo dice gracias y da su último adiós.

Ousama Game Review Capitulo 4 Nami Suicidio

En un último intento por cumplir la orden antes de que Nami se suicide Nobuaki llama a Chiemi y le dice que la ha estado engañando con Nami, que ya no la quiere y termina con ella. Mientras habla por teléfono se dirige hacia la playa donde está Nami. Como supo que estaba allí, no lo sabemos. La cuestión es que cuando llega ya es demasiado tarde, Nami se ha suicidado.

El capítulo termina entonces con Nobuaki recostado en la playa lamentando la muerte de Nami y de pronto entra escena Ria y lo llama idiota.

Ousama Game Review Capitulo 4 Ria y Nobuaki

En resumen.

Este capítulo aporta muy pocos datos, pero algunos muy buenos. Sabemos por el mensaje que se recibió con el castigo que el Rey si se encontraba en salón de clases. Esto puede significar que el Rey es un ente que no pueden ver o tal vez uso algún tipo de truco para no ser descubierto. También se le da más protagonismo a Ria, personaje que parece súper interesante a pesar de haber aparecido poco.

Y como detalle adicional, el viaje al pueblo fantasma que emprendieron Natsuko, Kenta y Mizuki.  En este capítulo se dedican casi todo el tiempo a la línea temporal pasada, incluso el capítulo termina en esa línea temporal y no en el presente. En este capítulo no ocurren muertes, recordemos que la de Nami es en el pasado. Y dicho sea de paso, no se tampoco gore.

Hasta la próxima review.

Artículos relacionados

Respuestas