Review: Mahoutsukai no Yome – Capitulo 1 y 2

Este post puede contener spoilers del capitulo 1 y 2 de Mahoutsukai no Yome.

Bueno, bueno parece que por fin damos comienzo a la temporada otoño 2017 y con ella vienen los nuevos animes, entre los que se encuentra Mahoutsukai no Yome, un anime de fantasía que trata sobre la aprendiz de un mago.

Se trata de un anime apto para todo público, para todo aquel que deseen adentrarse a un mundo nuevo y ver una historia acerca de la magia esta temporada.

Ahora si comencemos con la review de sus dos primeros episodios.

Capitulo 1

Comenzamos el episodio conociendo a Chise, una chica de cabello rojo que ha vivido gran parte de su vida sola, sin conocer lo que es el amor o el cariño de una familia. Sin ninguna motivación o esperanza de vida ella decide venderse como esclava, sin importarle quien pueda comprarla… hasta que a la subasta llega un extraño.

Un hombre con cabeza de bestia y poderes mágicos, llamado Elias, que decide comprarla y hacer de Chise su aprendiz (y futura esposa).

La verdad, es que al principio me sorprendió que la protagonista decidiera venderse como esclava, pero creo que en parte está justificado por la terrible infancia que sufrió. Después de todo esta chica no sabe lo que es el amor o tener una familia así que ¿Qué más dará que se venda si lo que ella quiere es pertenecer a algún lugar?

Bueno, luego de que Elias comprara a Chise, este la lleva al que será el hogar de ambos: una pequeña casa en medio del campo a la afueras de Londres.

Allí el mago intentara hacer sentir cómoda a su futura aprendiz y también de paso explicarle cuáles son sus intenciones con ella. (hablando de intenciones, hubo una escena en el baño que fue genial JAJAJA).

Esa misma noche podemos ver la primera aventura de Chise, cuando una pequeña Aerials (un hada) invita a la pelirroja a dar un paseo por el bosque e intenta convencerla de que la acompañe al mundo de las hadas, donde podrá ser feliz y querida. Pero Chise se niega, pues ahora considera que Elias es su familia y no quiere abandonarlo.

Y es así como comienza oficialmente la historia de Chise como aprendiz de mago.

Un primer capítulo que promete mucho, con una animación espectacular, fondo y diseño de personajes muy buenos y, por el momento, una historia que promete ser interesante.

Creo que si mantiene la calidad de animación como hasta el momento y la historia toma un buen rumbo puede llegar a ser uno de los mejores animes del año… veremos si lo logra.

Capítulo 2

Comenzamos el capítulo con un recuerdo del pasado de Chise, antes de ser rescatada por Elias, el cual acaba una vez que ella se despierta (luego de dos días dormida). A su cuarto entra el ama de llaves de la casa, que es un hada de la especie Silky de cabello rubio y bastante callada por el momento.

Tras vestirla y hacerla bajar para tomar el desayuno, Chise es llevada a la ciudad de Londres por Elias, allí irán a la tienda de Angélica quien es una conocida del mago y quien le enseña a la protagonista como es el uso de la magia.

Interesada en esto Chise le pregunta si ella también es capaz de hacer magia, a lo que Angélica le alienta a intentarlo mediante la transformación de una piedra preciosa, lo cual no da muy buenos resultados… ¿O tal vez si?, al menos pudimos ver ya cual es el potencial de Chise.

Luego de esto la pelirroja y el mago regresan a casa, donde los espera un sacerdote de nombre Simón, el cual deja para ellos tres encargos.

El capítulo termina con ambos realizando el primer encargo, en un lugar donde viven los últimos dragones y donde lamentablemente Chise es secuestrada por uno de estos.

El segundo capítulo ya logra introducirnos un poco más a este nuevo mundo mágico, que (para mi sorpresa) es una combinación entre nuestro mundo actual (con las grandes ciudades, teléfonos, etc.) y el mundo de la magia (que al parecer está comenzando a extinguirse).

También pudimos conocer en este capítulo cómo funciona el tema de hacer magia, gracias a la explicación de Angélica, y el poder que tiene Chise como la Sleigh Beggy que es. Pudimos también seguir disfrutando de la buena animación y de unos paisajes que estuvieron demasiado bien hechos.

Eso es todo por el momento, ¡Nos vemos en la siguiente review!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.