Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3

Bienvenidos a Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3, para ver las anteriores puedes hacer click en los siguientes enlaces: capítulo 1 y capitulo 2.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3

Este comienza dando un repaso a las escenas que veíamos al terminar el anterior. Se mueve a través de los cuerpos sin vida de la familia que mató Hiro. Todo esto mientras suena el característico Bang de Hiro, y aunado esto escuchamos del mismo, que se siente vivo. Al parecer, para sentirse vivo él necesita matar, al contrario de Inuyashiki que necesita desesperadamente ayudar a los demás. Así pasan las escenas hasta llegar al cruce de miradas entre ambos.

Vemos que Inuyashiki cuando intenta confrontarlo Hiro simplemente despliega una especie de propulsores de su espalda y se marcha volando. Inuyashiki se da cuenta de que es igual a él y le pregunta Dios porque hace eso. Al parecer Inuyashiki no sabe volar aún.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hiro Vuela

En la escena siguiente vemos a Inuyashiki teniendo pesadillas con las personas que no pudo salvar de Hiro. La noticia del asesinato ya está en las noticias. Inuyashiki no sabe si será capaz de detener a Hiro.

Pasamos ahora a Hiro, quien se encuentra en el salón de clases preguntándose por qué no murió el viejo. Incluso lo vemos revisando su dedo, por si este está roto o algo. Al parecer no cabe dentro de el la posibilidad de que haya otra persona igual a él. Cambian de escena para ver a Inuyashiki yendo al baño de su trabajo y chequear con su oído por si algo anda mal.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hiro Dedo

Insistencia.

Luego vamos a la habitación de Ando, donde está Hiro, este aun le insiste para que regrese a la escuela. Ellos están leyendo manga, y en eso Ando se corta uno de los dedos con el papel. Entonces vemos como Hiro toma el dedo de Ando entre su mano y lo aprieta. Para nuestra sorpresa cuando lo suelta, el corte ha desaparecido, el mismo confirma que puede curar heridas. Dice que tal vez pueda curar enfermedades más serias como el cáncer. Antes de que cambie la escena, Hiro le vuelve a decir que vuela a la escuela. Podría ser esta una señal de soledad de parte de Hiro, pues parece muy insistente con que su amigo vuelva.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hiro y Ando

Ayuda.

Vamos a entonces ahora con Inuyashiki, saliendo del trabajo, dirigiéndose a una parada de taxis, así parece. Vemos también que a la parada se dirigen un grupo de hombres mayores con aspecto de pandilleros. Los pandilleros se ponen primeros en la fila para coger taxi, pero uno de los hombres que esperaba le dice que tienen que esperar su turno. Los pandilleros entonces amenazan al tipo, que parece un empleado de oficina y se lo llevan a un sitio alejado.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Pandilleros

Muchas de las personas que están allí dice que deberían llamar a la policía, pero parece que nadie lo hace. Inuyashiki que ha estado observando todo, los sigue. La intención de estos pandilleros es golpear el pobre hombre que hasta ofrece dinero y ruega porque no le hagan nada. Inuyashiki interrumpe diciéndole al hombre que huya, que él se encargará. Los pandilleros solo se ríen, pues se nota que Inuyashiki no tiene idea de cómo pelear. Igualmente derrota a uno por uno de una manera no muy coordinada de su parte. El hombre agradece la ayuda de Inuyashiki y este se marcha.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Pelea

A pesar de que esta escena parece un poco forzada por la forma en que ocurre la situación es importante. Nos muestra que Inuyashiki no domina su potencial. De hecho en la pelea solo tira puñetazos en todas direcciones hasta que alguno logra asestar a algún pandillero. Por el contrario Hiro parece tener completo dominio de sus habilidades, mientras que Inuyashiki parece de un aprendizaje más lento.

Incendio.

Luego de la pelea con los pandilleros, mientras Inuyashiki va caminando, activa su oído para escuchar a distancia. Se puede escuchar que alguien pide ayuda, en lo que parece ser un incendio. El sitio parece estar muy lejos e Inuyashiki se preocupa de no llegar a tiempo de nuevo. Luego lo vemos en un parque sin camisa, tratando apresuradamente de hacer salir los propulsores de su espalda. Trata de imitar lo que hizo Hiro anteriormente cuando se cruzaron.

Empieza entonces a tratar de activar algún interruptor o algo. Intenta de varias maneras, hasta que por fin lo consigue. Lo logra cantando la canción de Astroboy, esto de alguna manera sirve como inspiración, o algo por el estilo. Pero aun no logra volar, por lo que sigue cantando y esto poco a poco se van activando, hasta que consigue despegar. Pero no logra quedar a flote por mucho tiempo, pues se cae en picada.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Inuyashiki Cayendo

Se recuerda a si mismo que no pasa nada si cae, al fin y al cabo esto no lo matará. Se incorpora de nuevo, debe hacerlo rápido, vuelve a despegar. Esta vez domina un poco mejor y se mantiene volando, aunque aún no lo hace tan bien como hiciera Hiro.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Inuyashiki Vuela

Finalmente llega al sitio donde ocurre el incendio, se informa de la situación y procede a hacer su labor. Dos niños lloran afuera de la casa en llamas, extrae primero al padre y luego a la abuela. Le agradecen lo que ha hecho, él dice que no es nada.  También pide que no se le informe a la policía ni a nadie de él y lo que ha hecho.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Incendio

¿Protector o monstruo?

Proseguimos ahora con Hiro y Ando. Vemos de nuevo a Hiro insistiendo con Ando para que regresa a la escuela, incluso le ofrece de nuevo protección. Vemos que Ando al fin accede y escenas después están en la escuela. Luego aparecen los que seguramente fueron los causantes de que Ando no quisiera ir más a la escuela. Un grupo de los típicos estudiantes que van en grupo molestando a los demás. Lo vuelven a molestar, seguramente lo quieren golpear de nuevo porque lo invitan a “jugar a la azotea”.

Ando solo los ignora y estos intentan llevarlo a la fuerza. Es entonces cuando Hiro que está callado al lado de Ando, interrumpe. Ellos intentan también amedrentar a Hiro, pero obviamente este es superior en fuerza a ellos. Toma al que parecer ser el líder por el antebrazo, lo hace arrodillarse. Y le pide que se disculpe con Ando, los otros chicos no entienden la situación. El líder se disculpa mientras se queja y llora del dolor. Hiro entonces lo suelta y se retiran. Pero incluso mientras se van, le dicen a Ando que será qué mejor que vaya a la azotea mas tarde.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hiro Defiende a Ando

A sangre fría.

Después Hiro y Ando van a la azote, pero en esta no hay nadie. Entonces Hiro le da unos binoculares a Ando para que vea donde están los chicos. Mientras Ando busca con lo binoculares se ve a Hiro apuntando con su dedo y diciendo Bang. Ya sabemos lo que pasa. Cuando Ando logra ubicar a los chicos, estos ya están muertos. Hiro le dice que no se preocupe que su “arma” no deja rastro alguno.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hiro Muertos

Entonces sabemos más detalles: Hiro puede ver a más de un kilómetro de distancia, y acertar un disparo a diez kilómetros. Puede interceptar absolutamente todos los mensajes de internet y radios. Las cámaras de seguridad también. En pocas palabras es capaz de estar conectado con la información y redes de telecomunicaciones. Incluso para muestra hackea un cajero automático y extrae una gran suma de dinero.

Enemistad.

Mientras regresan a casa, Hiro le dice a Ando que si quiere ir a otro sitio. Hiro quien luce con una expresión de tristeza y preocupación le dice que no puede. Es entonces cuando Ando revela que no puede seguir siendo amigo de alguien que mata personas. Tampoco de alguien que roba dinero. Hiro le dice que no tenga miedo y que no se preocupe. Igualmente Ando argumenta que actúa como si nada luego de matar personas, que ha cambiado. Hiro dice que siempre ha sido, pero para Ando la situación es insostenible. Le dice que mejor no venga más a su casa y que no se le acerque. Hiro le dice que está bien y le dice que no falte a la escuela, luego se marcha.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Enemistad

Poco a poco.

Volvemos de nuevo con Inuyashiki, parece que vuelve a casa del trabajo por la tarde. Mientras camina se cruza con una gata y su gatito, estos son atropellados más adelante. Inuyashiki inmediatamente acude en su ayuda, pero no sabe bien que hacer. No sabe si buscar un veterinario, si ir volando o corriendo. Toma a la gata en sus manos, y mientras intenta decidir qué hacer, vemos que su sistema reacciona automáticamente. Entonces la gata es curada y sale caminando como si nada hubiera pasado. Luego vemos a Inuyashiki en un hospital de pacientes con enfermedades como cáncer o traumas severos.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hospital

Asesino.

Luego pasamos con Hiro, quien nuevamente se dirige a una casa, y aunque no vemos lo que sucede dentro se puede intuir que ha matado a sus habitantes. Solo escuchamos gritos y su Bang. Luego Hiro sale como si todo estuviera en orden. Justo cuando sale dos niños van corriendo por la calle y el los ve y los apunta. Al final los niños siguen y solo los mira. Así termina el capítulo.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 3 Hiro Apunta

En resumen.

Este capítulo ha servido principalmente para dos cuestiones que parecen ser esenciales en el desarrollo de la trama.

Primero el dominio de las habilidades que poseen nuestros dos personajes principales. Podemos observar que el nivel de aprendizaje en ambos es diferente. Esto nos puede indicar entonces que la manera de pensar, la mente, no ha sido en absoluto afectada. Solo sus cualidades físicas.

Segundo, aunque los “aliens” no modificaran su aspecto psicológico, están se están viendo afectadas por el poder que ahora tienen. Entonces tal vez vemos que su personalidad está saliendo a flote y siendo un poco más exagerada que antes. Como pudimos ver en Hiro quien dice haber sido siempre así, solo que ahora realmente puede hacer lo que piensa si consecuencias algunas. En el caso de Inuyashiki está tratando de salvar a todos, ¿Hasta qué punto es bueno interrumpir el ciclo natural de las cosas?

Otro detalle es que Hiro haya dudado en matar a los dos niños al final del capítulo. Tal vez se sienta identificado con ellos al recordar a Ando. Tal vez esa enemistad traiga consecuencias mas adelante. Estaremos esperando.

Ambos personajes son interesantes al ser cada uno el contrario del otro. Ambos a su manera podrían estar jugando a ser dioses. A pesar de que las situaciones pudieran parecer un poco forzadas en su desarrollo han servido perfectamente para mostrarnos estos puntos de vista. Hasta la próxima review.

Artículos relacionados

Respuestas