Ousama Game (El Juego del Rey) Review Capitulo 1

Ousama Game Review Capitulo 1

Ousama Game Review Capitulo 1

Veamos la sinopsis para entrar un poco en contexto:

Ousama Game comienza con que Nobuki Kanazawa ha sido transferido a una escuela lejana. Debido a algo que le sucedió en su escuela anterior, Nobuki tiene miedo de acercarse a sus compañeros de clases, y se cierra ante ellos. Pero un día, en la celebración del Día del deporte, durante una carrera de rally, él ve la oportunidad de acercarse a ellos.

En el medio de todas las cosas, todos sus compañeros de clases, él incluído, reciben un correo de algo llamado Rey en sus celulares. Todos creen que es una broma, pero Nobuki sabe exactamente qué es. Un conflicto conocido como el “Juego de la muerte” está a punto de comenzar.

Puedes revisar una reseña mas general haz click aquí, ya que en esta review nos centraremos en el primero capitulo y contendrá spoilers.

Por lo tanto estamos ante lo que parece ser una versión del Juego del Rey. Juego donde los estudiantes de un salón reciben órdenes que deben cumplir o de lo contario serán castigados. Tema que puede servir perfectamente para mostrar algo de gore.

Empecemos con el recap del capítulo.

Nada más empezar el capítulo vemos a uno de los personajes en una especie de infierno o zona extraña. De pronto escuchamos sonar un celular, el chico que vemos lo recoge. Se revela que son mensajes del “Rey”, sórdenes para el asiento número 12. Llega otro mensaje dirigido al asiento número 12 esta vez con el nombre Nobuaki Kanazawa. El cual será castigado por desobedecer las órdenes. Luego una ola cubre por completo a Nobuaki, cuyo castigo es morir ahogado. Mientras se ahoga aparece en escena una chica que responde al nombre de Chiemi Honda. Ella le dice que deben sobrevivir juntos, pero en nos muestran que ella también ha desobedecido y será castigada. Vemos como su cuerpo empieza a despedazarse mientras Nobuaki mira atónito.

Ousama Game Review Capitulo 1 Muerte Chiami

En la escena siguiente vemos una especie de competencia entre estudiantes en la escuela. Esta escena realmente no tiene mucha importancia. Solo nos muestra al que parece ser el protagonista Nobuaki y otros estudiantes. Vemos que Nobuaki ha sido transferido a una nueva escuela. Vemos que no quiere hacer amistad con sus nuevos compañeros aunque estos insistan. En especial una chica que se presenta como Natsuko Honda, cuyo apellido incomoda sobre manera a Nobuaki.

Ousama Game Review Capitulo 1 Nobuaki

Sigue la trama, un poco de manera lenta, hasta llegar a otro punto interesante. Nobuaki recibe un mensaje con órdenes del “Rey”. La orden es clara, debe besar a Natsuko antes de 24 horas o será castigado. Cuando llega a la escuela todos han recibido el mensaje. Al principio piensan que es una broma de Natsuko pero este les aclara que no lo es. Es tomado por loco y psicópata. Lo normal en este tipo de series, donde al principio no se cree hasta que pase algo.

Empieza un poco la acción.

El decide alejarse, Aimi Murazumi decide ayudarlo a besar a Natsuko, pero él le dice que lo deje solo. El parece estar resignado a morir de una vez, aunque se la lleve a ella con él. Una decisión un poco extraña tomando en cuenta que ella no le importa besarlo pues parece que le gusta. El decide irse a un parque a esperar el castigo. Pero esta chica Natsuko es tan insistente que lo busca hasta encontrarlo.

Ella decide que lo estuvo buscando y que le gusta y está dispuesta a besarlo. El aún reniega y piensa que es morir sin decir nada. Justo cuando parece que se ha cumplido el plazo llega un mensaje, que él cree que es el castigo. Ella lo toma por sorpresa y lo besa. El espera el castigo, pero descubre que el mensaje que llegó era de otro persona. Al final se besaron dentro del límite de tiempo. Vaya, un cliché, aunque tampoco molesta.

Ousama Game Review Capitulo 1 Beso Natsujo y Nobuaki

Cambios en el parecer del protagonita.

Tras eso el cambia repentinamente de parecer, dice para sus adentros que ella no tiene la culpa. Empiezan a llegar más órdenes para el resto de personajes. Una de las órdenes de esta ronda es no dormir. Como es de noche, el decide avisar a todos los que pueda. Le solicita a ella que reúna todos en algún sitio. Intenta salvar a uno de los estudiantes que vive cerca, pero no lo consigue. Varios de los que ya estaban dormidos se ahorcan.

Cuando están todos reunidos, lo acusan de estar jugando una mala broma. Una de las chicas confirma que en efecto una de los estudiantes de la clase se ha ahorcado. Todos tienen michas preguntas y es el único que parece saber qué pasa. Confiesa que anteriormente ha jugado el juego y que ha sido el único sobreviviente. Por eso podemos deducir que la escena del principio es el final del primer juego en su otra escuela. Lo que deja la duda de porque no fue castigado y si la otra chica que aparece en escena.

Ousama Game Review Capitulo 1 Alumna Ahorcada

Le dicen que si él sabía que sería castigado y no quería besar a Natsuko entonces en un asesino por querer que ella también muera. Rápidamente es acusado de ser el culpable, lo agarran varios estudiantes y es golpeado. En eso una chica recibe un mensaje diciendo que Yuuichi recibió un castigo. Entonces vemos como al agresor principal de Nobuaki se comienza a desangrar hasta morir. Mientras que todos los presentes no dan crédito a lo que sucede.

Ousama Game Review Capitulo 1 Yuuchi Muerte

Nobuaki dice que ha empezado un nuevo Juego del Rey y termina el capítulo.

Datos que pueden resultar interesantes.

Al final de este capítulo tenemos una foto con todos los estudiantes y podemos ver una la cara de los que han muerto marcadas con una X.

También nos dan las reglas del juego en la transición o corte entre escenas, las cuales dejamos por aquí:

  1. Es obligatoria la participación de toda la clase.
  2. Por favor sigue todas las instrucciones de los correos del Rey dentro del periodo de 24 horas.
  3. Aquellos que no sigan las órdenes serán castigados.
  4. No puedes abandonar el juego del Rey.

En resumen.

A rasgos generales este primer capítulo ha estado un poco flojo, con excepción de la segunda. Hay pocas cosas que dejen al espectador intrigado. La animación no es nada sorprendente al igual que sus escenas de gore. Su música tampoco destaca demasiado. Lo interesante sería seguir para descubrir quien sobrevive y quien está detrás de todo. Tal vez sea un anime para ver si no hay otra cosa y entretenerse un poco.

También agregar que por lo visto Ousama Game contiene pequeños toques Ecchi pues algunas de las ordenes del Rey son un poco subidas de tono.

Seguiremos en el próximo capítulo a ver si la serie mejora o por lo menos que nos regale algunas escenas de gore que valga la pena ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.