Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 1.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 1

Empecemos esta review diciendo que el anime que nos ocupa no es uno de los más sonados de la temporada, siendo superados por otros un poco más llamativos y mejor referenciados. Esto quizás tal vez juegue un poco a su favor a la hora de no esperar algo extraordinario del mismo.

Comencemos entonces con la review.

Al empezar el capítulo se nos muestra una especie de funeral de una mujer. Mientras se nos muestra dicho sepelio una voz en off nos empieza a introducir en la historia.

El primer dato importante que se nos introduce es que llevan 73 años de “Exilio de arena”. Luego se nos presenta al personaje correspondiente a la voz en off que se escuchó anteriormente. El dueño de la voz parece ser el personaje principal, se presenta como Chakuro de 16 años y es el encargado de llevar todos los registros de la isla, también menciona que sufre de una rara enfermedad que le hace tener ganas de escribir siempre.

Es ahora cuando se nos muestra la isla a la cual dan el nombre de Ballena de Barro donde habitan 513 personas. Luego de eso vemos a una chica enseñando alguna clase de telepatía a unos niños. Se nos introducen dos nuevos conceptos “Shirushi” y “Saimia”. Los Shirushi son los habitantes de la isla que son capaces de usar sus emociones para usar Saimia que es una habilidad parecida a la telepatía. El 90% de los habitantes de la isla son Shirushi y estos poseen una esperazanda de vida que ronda los 30 años.

Una par de escenas más tarde conocemos sobre el Consejo de Ancianos y La Alcaldesa de la Isla que son llamados Muin y llevan el liderazgo de la isla. Estos si envejecen y no pueden utilizar Saimia. Conocemos otro personaje llamado Suou un Muin que se lleva investigaciones para alargar la vida de los Shirushi. Vemos que Chakuro lleva registros a Saou para contribuir a sus investigaciones.

Luego Chakuro está rondando la isla cuando a lo lejos vemos en escena Una Isla Flotante diferente. El Consejo de Ancianos son avisados y deciden que debe ser explorada antes de que esta se aleje más. Preparan un equipo de expedición elegido por Saou y donde participa Chakuro. Vemos también a Sami quien era la instructora de antes con los niños y se sabe que es hermana menor de Saou.

Utilizan Saimia para hacer flotar pequeños barcos donde se dirigen a la nueva isla para explorarla.  Chakuro menciona que esta isla es diferente de otras islas que han explorado. A pesar de estar junto a Sami en un momento se separan y el encuentra una espada y sigue adelante solo. Encuentra también una especie de gato que lo guía hacia una chica. Esta chica parece estar sin fuerzas e intenta atacarlo con Saimia y espadas. Chakuro se protege con su Saimia a pesar de no ser la mejor y la chica se desmaya.

Cuando se encuentra a con el resto del equipo estos se sorprenden al ver a la chica por lo que deciden regresar rápido para llevarla a la Ballena de Barro. Mientras regresan a la Ballena de Barro empieza a llover y Chakuro comenta que es buena augurio y una buena manera de recolectar agua.

Una vez llegan a la Ballena de Barro la chica es llevada con el Consejo de Ancianos para ser interrogada. Mientras esto sucede la Alcaldesa designa a Saou es encargado de liberar a los “Lunares”. Los lunares entonces son aquellos habitantes que han roto las reglas en la isla y son llevados a cerdas en el interior de la misma donde no es posible utilizar la Saimia. Saou teme que el descubrimiento de la chica traiga malas ideas a los Lunares, pues parece ser que son algo así como desobedientes y creadores de conflicto con las ideas de los líderes.

Cuando los lunares se enteran de los acontecimientos entonces uno de ellos llamado Ouni dice que si hay gente afuera de la Ballena de Barro entonces él se irá y lo descubrirá.

Pasamos a la escena del interrogatorio de la chica nueva a la que ahora sabemos que se llama Rikosu. Vemos a Chakuro oculto escuchando a través de una de las ventanas. Le preguntan de dónde viene, su viene del “Pais Principal”. Ella responde con otra pregunta: Si esa isla donde están es “Farena”. El consejo se niega a responder hasta no saber sus intenciones. Ella revela que los habitantes de su isla murieron y ella los tuvo que enterrar. La llaman “Apatoia” un humano sin emociones y que eso es terrible por lo que la tienen que encerrar.

Mientras esto sucede Chakuro no comprende nada de lo que están hablando. Repentinamente Ouni salta por encima de Chakuro haciendo uso de su Saimia y atraviesa la ventana. Secuestra a Rikosu y también se lleva Chakuro. Llegan a la zona de los barcos y revela que se dirige a la isla donde econtraron a Rikosu. Pide a ayuda a Chakuro ya que el ha estado antes en la isla. Finalmente el parece pensarlo un poco pero accede. Emocionado por registrar todo lo que vea en la nueva isla y por descubrir que hay más allá.

Una grata sorpresa.

Este primer capítulo como se puede apreciar sirve muy bien para ponernos en contexto de la historia. También de los personajes y de sus motivaciones. La presentación de los personajes está muy bien llevada y eso es de apreciar. Aunque tiene buenas dosis de humor que podrían llegar a desentonar un poco con el tono serio de la historia pero que son necesarias para liberar tensión.

La animación también se presenta muy cuidada, entregando paisajes y los lugares de la Ballena de Barro muy bien hechos. La música no es tan destacable pero cumple su función. Un muy buen capítulo que sienta las bases a lo que parece ser una gran historia. Que esperemos no decepcione ya que tiene muy buenas interrogantes que merecen buenas respuestas.

Hasta la próxima review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.