Las críticas llegaron para Black Clover

La temporada del anime de otoño sigue su gran curso, con estrenos que a todos nos gustaron… Y los otros a los que habrá que tomar algo más de paciencia. Todo sigue su curso, y como ya sabrán… Llegaron las famosas, » las críticas «. No era de sorprenderse, no se tarda mucho para que esto llegue, incluso la primera semana ya estaba forrado el navegador de críticas. Y hoy te traigo un resumen, un análisis y una recopilación de las críticas que rondan en el Internet. Comencemos:

Las críticas de Black Clover

Para empezar, tengo que explicarte qué es un Shonen, porque Black Clover es un shonen… ¿Ya lo sabes?. De todas formas aquí te traigo una explicación rápida y un ejemplo: Dragon Ball es un Shonen. ¿Por qué?, porque es un estilo especial dirigido a los jóvenes. Se caracterizan principalmente por grandes dosis de acción y a menudo de escenas graciosas y con protagonistas masculinos.

Black Clover es en sí, el típico Shonen que podrás ver, tengo más ejemplos para ti, One Piece y Naruto. ¿A qué va esto dirás?, déjame explicarte. En este mundo de la magia, conoceremos a Asta y Yuno, unos grandes protagonistas, una pareja icónica

para el resto de la saga… la cual es simplemente una copia de cualquier shonen donde tenemos a Goku y Vegeta o Naruto y Sasuke. Siendo estos últimos los más parecidos, y es que tenemos a un personaje tan enérgico, con ganas de convertirse en alguien grande como Hokage / Rey Mago, y a alguien cayado, con ambición y pensativo, el personaje frío que siempre está intima mente ligado al otro.

No puede ser que sea el único que lo crea, no hay ni modo, bueno. Seguimos.

La animación

Mucho se habla de esta series, que empiezan muy bien y terminan con una animación realmente grave, sin mantener el mismo ritmo en los capítulos normales que en los pesados.

Esto acá no ha sucedido. Celebramos en este aspecto porque se mantiene una calidad nítida de las imágenes.

Y aunque aún no vemos lo suficiente en cuanto a personajes y escenas de pelea… Igualmente podemos ver cómo serían las escenas, ya que en el capítulo 02 pudimos percibir una pelea. Y aunque fue muy rápida, sabemos cómo podrían ser las que vienen, sin hablar del ‘Opening’. El cual muestra muy buenas escenas de acción futuras.

La relación Universo – Personaje

Esta parte puede recordarme a muchas series, donde para casi todo se necesita de alguna cualidad específica y justo el protagonista es el único que no la domina… a qué me recordará… Mientras yo intento recordar eso les cuento. Aquí la magi es necesaria para todo, para barrer, limpiar, trabajar, y aplica en cualquier cosa. Implican de hecho para ser alguien, como dice nuestro primer antagonista «¿Quién serás sin magia?»

Casualmente Asta, nuestro Naruto/Goku/Luffy y su deseo de ser Hogake/Saiyayin/Rey Pirata/Rey Mago (En este caso), es el único en la tierra

del Reino del Trébol el cual no controla, no sabe, y no ha aprendido a usar este único recurso esencial para todo. Presentando una gran superioridad cuando Asta saca su espada suprema abridor de anos ínter-galácticos y derrota al malo sin problemas.

Esta sí es una diferencia del típico Shonen, donde Asta desde los primeros capítulos ya muestra una señal de superioridad a la misma magia, controlando la magia negra… Lo cual me recuerda a su grimorio de 5 hojas, el cual nunca muestran en sí, sólo vemos la espada… Se debe seguro a ser los primeros capítulos… Esperemos más.

Trama épica

Son muchas las críticas que hablan sobre esta trama ya bien conocida. Como podemos ver sería perfecta para un videojuego de rol donde la magia es el recurso más importante y los demás atributos van continuamente subiendo de nivel. Presentando un sistema típico. Donde cada vez viene otro enemigo con más magia que el del anterior. Y Que casualmente vas encontrando objetos que casualmente son los que necesitas para subir de  nivel. ¡CASUALMENTE!.

La trama no engaña a nadie, es la típica de todos al inicio, el shonen que es. Pero no podemos decir que por esto es malo. En absoluto me refiero a eso, aún queda mucho por demostrar de esta serie, esperamos que nos muestren una identidad que aleje y cree una personalidad propia dentro de los shonen habituales que hay en televisión, puede que la rompan en grande y que sea un éxito total esta nueva serie de octubre.

La historia de Asta

Les mencioné que este personaje se me parece a Naruto más de lo normal, pero es algo diferente esta vez, porque si recuerda la serie Naruto… Éste y Sasuke siempre estaban peleados y pocas veces se les veía cooperando desde muy pequeños… Pero esta vez no ha sido así, Puesto que Yuno es el personaje frío de la serie (Nuestro Sasuke) este comparte mucho afecto con Asta. Son en sí hermanos, pero Asta es el motor emocional de Yuno, fue gracias a él que quiso ser más fuerte. Asta siempre motiva a Yuno para aumentar su poder mágico, para luchar en grande. No creo Naruto haya sido el motor de Sasuke sinceramente, así que aquí encontramos nuestra primera gran diferencia.

En cambio de él… Asta en sí no necesita de nadie para ser más fuerte. Él es su propio motor, es en sí la caracterización de Goku, Naruto y Luffy. Luchando por un sueño que es casi imposible de alcanzar ahora pero por lo que tendrá que luchar a lo largo de toda la serie para conseguir un nivel de pelea que se asemeje lo suficiente para optar por ser Rey Mago.

Pero aunque sea tan animado… Termina siendo fastidioso.

Así es, van sólo 3 capítulos y Asta no ha parado de gritar. Grita para todo, Grita cuando le dicen que no será Rey Mago. También Grita cuando dice que no se rendirá. Él grita cuando algo le molesta. Grita cuando lo rechazan. Y grita cuando nadie le hace caso… Es un gritón. Esto puede terminar fastidiando a muchos, así que es la recomendación más grande que se le haría a los productores… Pero es normal para ser los primeros capítulos.

También hay que recordar que él sólo necesita en su vida casarse con la Hermana Lily quien es la monja de la iglesia de la aldea Hage. Pero no es una necesidad en sí, es un deseo que creemos todos imposible de cumplir… Las monjas no se casan.

Las críticas sobre la travesía  (Episodio 03)

Antes de continuar tengo que advertirte que estos párrafos estarán llenos de Spoilers. Para estar al día sobre lo que te voy a mencionar, puedes optar por cerrar la noticia e ir a ver el capítulo… O simplemente ver la reseña que hicimos para ti lector aquí. Y luego volver.

Grimorio de Asta – 5 Hojas

Continuando. Hablaremos en específico de lo que vimos en este último capítulo donde se suponía que tenían que hacer un viaje largo y sólo vimos un viaje aburrido. Sin nada nuevo que nos diga «Oh, me sorprendiste», el viaje continuó por 3 minutos donde sólo vimos escenas para fomentar la relación (Naruto-Sasuke, Goku-Vegeta) de Asta y Yuno.

Podemos ver que la relación entre estos personajes es muy fuerte, y

que se mantienen unidos ante la adversidad… Pero resulta muy aburrido que alarguen tanto las escenas que no tienen nada de acción e humor.

Esto es algo que podría afectar el lanzamiento de la serie, pero mencioné que sólo van 3 capítulos y aún pueden encontrar su propia identidad. Sin embargo… Esto nos muestra que ante la serie, el viaje será constantemente largo y habrán muchos enemigos que seguro tendrán mucho más magia que Yuno, pero no contarán con las habilidades sobrenaturales que aún no conocemos de Asta.

Se espera que en un futuro maximicen   la cantidad de escenas donde ocurren hechos de acción. (Como el género shonen que es) Y que Asta deje de gritar todo lo que le sucede… Y que a todos nos llegue una Hermana Lily 🙁 que no sea monja y 100% real.

No dejes de leer todas nuestras noticias:

Por Hades