Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Las criticas llegaron para Ousama Game

0
0
2 años ago

Si has llegado hasta este punto y todavía no sabes que es Ousama Game o King’s Game… Puedes entonces optar por visitar lo siguientes enlaces para enterarte de todo sobre este anime y su gran estreno en octubre. Te traemos las críticas sobre Ousama Game… Espero estés relativamente de acuerdo, y si no… Déjanos tu opinión en los comentarios. Comencemos:

 

Críticas sobre Ousama Game

¿Qué o cuál es el género de esta serie?. Fácilmente te voy a contestar esa pregunta. Ousama Game es el típico género de misterio y gore. La trama nos cuenta específicamente de un grupo selecto para vivir contra una maldición… Y voy mur rápido pero es que ya creo que es igual a estas películas donde «Si contestas el teléfono vivirás 7 días», «Si ves este vídeo morirás mañana»… Lo cual creo que no estaría muy equivocado pero te sigo contando.

Ousama Game combina historias genéricas sobre maldiciones e historias terroríficas. Pero no es un anime propio y original, puesto que la trama se basa en una historia japonesa ya publicada que cuenta con un Live Action del mismo estilo… La típica mujer que sale del televisor y te chupa el alma. Sí, relativamente similar.

Se basa en la secuela de la novela homónima de Nobuaki Kanazawa, Ousama Game: Climax, donde el protagonista del primer juego vuelve a encarar el segundo, siendo el centro del mismo.

 

Básicamente la historia nos cuenta sobre Nobuaki

 

La historia de Nobuaki

Nobuaki es ese personaje que despierta teniendo pesadillas de muerte, ¿Lo típico no?, yo creo que a mí me pasa a diario… Es tan normal, son cosas de adolescentes. Unas pesadillas por aquí, unas pesadillas por allá. ¡Vayan con un psicólogo coño!

Obviamente no siguió mi consejo. Nobuaki fue transferido a una nueva escuela con un nuevo grupo de estudiantes luego de que místicamente todos sus compañeros anteriores incluyendo su novia se han muerto… ¡¿PERO QUÉ DE NORMAL HAY EN ESTO?, ESTE CHICO ESTÁ TRAUMADO!.

Si bien la historia continua como si todo fuera normal, Nobuaki es muy reservado y decide no hablar con nadie de su clase, más bien… Decide no abrirse con nadie. Es como el Sasuki de tu clase, sólo que sin sharingan y sin habilidades ninja. Pero la clase de este chico decide que quieren hacerse todos amigos y lo invitan a abrirse, incluso le consiguen una futura novia (Que intentará hacerse su novia), una chica que tiene el mismo apellido que su antigua novia, «Honda». Así que Nobuaki tendrá que lidiar con 2 chicas Honda que se parecen, sólo que una está muerta ya… Y a la otra le va el mismo destino ¿Apoco no?.

Resulta de esta combinación…

De repente, de un día a otro, empiezan a llegar mensajes a todos los estudiantes de la escuela. Mejor dicho, de la clase de Nobuaki. Muchos lo toman a juego, pero los mensajes dicen que son del «Rey». (Con razón se llama Juego del Rey). Cuando Nobuaki decide abrirse a su clase, empiezan a ocurrir los hechos de estos mensajes raros… Donde uno de ellos es besar a la chica Honda. Y mágicamente lo hacen (La verdad es que ella sí quería).

Todo bien, porque lo hicieron antes de las 12 de la noche y eso cumple con las reglas del juego. ¿Y qué pasa si no?. Pues muchos de los compañeros de este crío deciden no acatar con las reglas y empiezan a morir… Sí, se suicidan por arte de magia…  Ojalá me retaran a tirarme a alguien ( ͡° ͜ʖ ͡°).

 

El Juego del Rey comienza

Sin más, aquí es donde podemos deducir a lo que va a ir toda la trama, aunque hay mucho que no se explica, no sabemos cómo carajos sobrevivió Nobuaki a estos sucesos, pero lo que sí nos contó el capítulo fue como los estudiantes se querían agarrar a putazos por saber quién enviaba los mensajes y cómo abandonar el juego.

Este género está ya realmente explotado, podemos tener series similares como Saw inclusive, que combina el gore en su máxima expresión y sin censura en muchos casos, de hecho si hablamos de Saw hay que hablar el Halloween. Y estas series combinan perfecto para la ocación combinando el género de la muerte y el gore.

¿A quién no le apetecen más series de acción gore?. Pues te recomendamos Juuni Taisen. Donde también existe un mundo donde el apetito de ver morir es la ley. Pero recapitulemos a lo nuestro de una manera objetiva.

 

Las críticas

No hay nada realmente que motive al observador esta serie, sólo es una adaptación más de como ya mencioné, la típica escena donde hay una maldición y algún personaje maldito conduce a todos los demás a la muerte. Nada de innovación este año, lo cual podría resultar aburrido para muchos.

Entrando en la competencia del género, esta serie no ha sido la más sonada debido a su extraño comienzo, que si bien no se juzga un libro por su portada, ha dejado mucho que desear. En shoanime te traemos la información que quieres saber, y si quieres leer sobre Ousama Game o ver acerca del Live Action, te dejo los enlaces.

Sin mucho más que acotar, sólo me queda un argumento para concluir. Si deseas ver Ousama Game espero que estés atento para una historia que seguramente es la secuela de otra historia donde ocurrió exactamente lo mismo, puesto que como en Mirai Nikki, siempre debe haber un ganador, el cual quedará maldito, este es el final de la trama.

Aunque no lo creas todos los géneros similares terminan así, y por lo que hemos visto no hay cambios en esta serie. Lamentablemente el mundo no está innovando tanto como antes, pero aun es temprano para cambiar de opinión. Ousama Game es un cliché en su género y las críticas lo han demostrado, esperemos que se equivoquen en esta oportunidad.

Puedes leer más acerca de Ousama Game acá:



Quizás también te interese