Anime, Reseñas

Durarara: Todo lo que debes saber al detalle

Sin dudas DRRR!! es una de las series anime más vistas de la historia, por lo que en la actualidad cuenta con una gran cantidad de fans alrededor del mundo. Sin embargo, no todos los Otakus la han visto y por esa razón que hemos hecho este artículo, ya que en él te mostraremos todo lo que debes saber al detalle acerca de Durarara!!.

De modo que te invitamos a prestar cuidadosa atención a la información que te vamos a mostrar para que puedas contar con todo lo que hay que saber sobre su trama para que de esta manera puedas disfrutarla de la mejor manera. Ya verás que no te vas a arrepentir de haber entrado en esta página porque en ningún otro sitio encontraras una articulo como este.

Así que sin más que decir, comencemos de una vez con el articulo cuanto antes para que tengas toda la información necesaria sobre este anime. Lee todo con bastante atención la reseña para que puedas obtener la información del anime.

Todo lo que debes saber sobre Durarara

Durarara!!

Antes de entrar con la historia de la serie vamos a comentarte algunos datos técnicos del proyecto para que tengas un marco de referencia más amplio de la información que te vamos a mostrar. Esto ayudará a que disfrutes más de la serie ya que sabrás quieres fueron parte de proyecto.

Durarara!! comenzó siendo publicado como novela ligera el 25 de abril del 2004 mediante la editorial ASCII Media Works e impreso por la imprenta Dengeki Bunko la cual ya ha publicado novelas ligeras tales como To Aru Majutsu no Index‎ o Accel World. Ryogo Narita es el escritor de esta novela ligera y Suzuhito Yasuda fue el ilustrador encargado de la misma.

La última publicación de la novela fue el 10 de enero del 2014 llegando a tener 13 volúmenes recopilatorios en total. A partir del tomo 14 la serie se titula Durarara!!SH y se presentan los acontecimientos que ocurrieron un año y medio después de los mostrados en Durarara!!.

Esta franquicia cuenta con varias temporadas las cuales llegaron a ser 4 por lo que se puede decir que la novela tuvo bastante popularidad. Un dato curioso de la serie es que la editorial Estado Unidense Yen Press adquirió los derechos de Durarara!! y Durarara!!SH recientemente y ha anunciado que la publicaran en ingles a mediados de marzo o abril del 2021.

Versión anime de durarara!!

DRRR!! Cuenta con una adaptación al anime dirigida por Takahiro Omori el cual cuenta con reconocimiento mundial por dirigir diversas obras como por ejemplo Natsume Yūjin-Chō o Samurai Flamenco las cuales son series con bastante popularidad.

El estudio de animación fue Brain's Base y en total el anime contó con 24 capitulos y 2 Ovas los cuales se transmitieron en los canales MBS, TBS y CBC. La última emisión de estos capítulos se efectuó el 25 de agosto del 2010, luego de eso la serie fue licenciada por Aniplex of America y relanzada con doblaje en ingles en estados unidos.

La popularidad de esta serie es bastante alta ya que fue uno de los mejores trabajos que el estudio Brain´s Base ha efectuado hasta la fecha. Las posteriores secuelas de la serie tituladas como Durarara!! Shō, Durarara!! Ten y Durarara!! Ketsu fueron animadas por el estudio Shuka Bajo la dirección de Takahiro Omori y fueron transmitidas en los canales Tokyo MX, GTV, GYT, BS11, MBS y CBC.

Estas también fueron licenciadas y relanzadas con una versión en inglés por Aniplex of america. La banda sonora de todas las temporadas fue producida por Makoto Yoshimori quien es un compositor bastante famoso en Japón.

Todo lo que debes saber sobre la trama de Durarara!!

Llego la hora de hablar un poco de la trama de la serie, presta cuidadosa atención ya que te vamos a mostrar cual es la historia que se maneja en Durarara!!. De esta manera podrás ver el anime sin problemas ya que sabrás de que trata.

La trama gira en torno a un adolecente llamado Mikado Ryūgamine el cual está encantado con la idea de vivir en una gran ciudad, por lo que decide mudarse con un amigo llamado Masaomi Kida, el cual es su amigo de la infancia, a la academia Raira en Ikebukuro, Tokio.

Ya en la ciudad, su amigo le advierte que hay gente con la que no debe meterse los cuales son Shizuo Heiwajima una persona violenta con habilidades sobre humanas, Izaya Orihara un misterioso comerciante y la banda conocida como Dollars.

Además, al llegar nuestro protagonista es testigo de una leyenda urbana llamado el Jinete Negro, quien conduce una motocicleta de color negro y supuestamente no tiene cabeza. El verdadero nombre de este conductor es Celty Sturluson y es una Dullahan proveniente de Irlanda y se encuentra en Ikebukoruen búsqueda de su cabeza la cual robaron.

La narrativa de la historia nos muestra como cada personaje se cruzan entre si y forman una historia en común que gira en torno a un misterioso accidente que los involucra a todos el cual tendrán que resolver juntos.

Personajes principales de Durarara!!

Personajes de durarara!!

Esta serie es bastante extensa, por lo que tiene varios personajes principales en ella. De modo que en este artículo vamos a mostrarte solo los más relevantes para que puedas irlos conociendo antes de que veas la serie o leas la novela ligera.

Celty Sturluson

Esta es la heroína de la serie. Es conocida como el Jinete Negro o Jinete sin Cabeza. Esto se debe a que al ser un Dullahan puede quitarse y ponerse su cabeza sin ningún problema. Los Dullahan son criaturas mitológicas provenientes de Irlanda donde por lo general eran vistos cabalgando un caballo con su cabeza cerceada bajo su brazo.

Por lo general son de género masculino, pero en esta ocasión vemos que se trata de una muchacha la cual no va cabalgando en un caballo sino más bien conduciendo una moto. Esta llega a Japón para recuperar su cabeza debido a que esta fue robada.

Este personaje carece de sentidos. Sin embargo, puede llegar a sentir a los demás valiéndose de una especie de ectoplasma que emite de su cuello el cual es similar al humo. Su fuerza es sobre humana, y es capaz de utilizar su sombra para crear objetos siempre que quiera como por ejemplo su guadaña.

Un dato curioso de este personaje es que la motocicleta que ella utiliza es en realidad un caballo camuflado para que no llame la atención de las personas de Japón.

Mikado Ryūgamine

Este es un estudiante de primer año que se muda a Ikebukuro en búsqueda de aventuras y personas con habilidades que conocer. Este personaje odia la vida cotidiana de modo que siempre está metiéndose en problemas para darle emoción a su vida.

Mikado siempre está intentando cambiar su imagen. Sin embargo, este nunca lo consigue pese a sus grandes esfuerzos por conseguirlo. Él está enamorado de Anri pero no ha encontrado el momento indicado para decírselo cosa que lo frustra bastante.

Uno de los mayores errores que este personaje ha cometido es sembrar su confianza en el informante ya que él piensa que Izaya, que es el verdadero nombre de este criminal, no es una mala persona, pero este modo de pensar le ha traído muchos problemas.

Por lo general la personalidad de este personaje es alegra y juvenil, aunque puede llegar a ser un poco tonto e impulsivo en ciertas ocasiones. El diseño del personaje es del típico chico escolar, su cabello es negro y corto, sus ojos son azul oscuro siempre tiene puesto su uniforme.

Anri Sonohara

Anri, también conocida como Saika, el cual es su nombre de la red, es una estudiante de la academia Raira y el interés romántico de Mikado. Es una chica reservada y tímida de apariencia tierna, lo que hace que tenga bastantes admiradores alrededor de ella.

Se le ve casi siempre con lentes y uniforme, tiene el cabello negro hasta los hombros y su edad es de 15 años. Esta muchacha es portadora de la espada Saika la cual es una hoja demoniaca con conciencia propia y un interés morboso por controlar a todos los humanos.

Esta chica al utilizar la espada llega a tener los ojos de color rojo y pierde toda voluntad. Una de las habilidades más resaltantes de ella es que puede controlar a todo el que quiera con solo cortarlo un poco.

Anri siempre se encuentra luchando con sentimientos negativos ya que es considerada como un parasito ya que depende mucho de los demás para sobrevivir. Esta situación la hace incapaz de amar o mostrar afecto a otros. Sin embargo, al final de la novela se dice que ella después de graduarse sale con Mikado y vive una vida feliz.

Izaya Orihara

Este es un joven malicioso que vende información y actúa siempre manipulando a los demás para su conveniencia. Es el antagonista principal de la serie y como personaje podemos decir que bastante arrogante, confiado y astuto.

EL dice que ama a la humanidad, pero la verdad es que disfruta bastante poner a las personas en situaciones miserables y caóticas solo para ver cómo reaccionan. A lo largo de la serie a utilizado varios nombres siendo los más destacados los de Kanra, Kakura y Chrome.

La apariencia de este personaje es la de un joven delgado y de estatura normal, tiene el pelo negro y ojos color rojo oscuro o marrones en la versión anime. La ropa que utiliza es oscura o negra, se puede decir que a simple vista es un muchacho común y corriente de 23 años y estatura promedio, pero en realidad es bastante peligroso.

Siempre trata a las personas con amabilidad al principio como en el caso cuando conoció a nuestro protagonista y sus amigos, pero este siempre saca a relucir su actitud aterradora y siniestra en las ocasiones cruciales.

Shizuo Heiwajima

Este personaje trabaja siendo guardaespaldas de un recaudador de impuestos de Ikebukuro. Considerado por todos como el hombre más fuerte del lugar ya que Shizou posee habilidades sobrehumanas.

Su apariencia es de un camarero ya que se viste de esa forma debido a que el uniforme es un regalo de su hermano menor y siempre lleva puesto gafas de sol incluso de noche. Es alto, delgado y su pelo es rubio.

Su forma de ser es tranquila y serena mientras no lo provoques, pero cuando este se molesta es capaz de hacer cualquier tipo de locura de modo que no debes meterte con el nunca. Es amigo de Celty y es miembro de Dollars.

Además, siempre pelea contra Izaya quien es su enemigo de toda la vida. Podemos decir que es un personaje curioso que a pesar de su mal carácter siempre está en los momentos que más se le necesitan.

Reseña de la serie

Durarara!!

Para finalizar podemos decir que Durarara!! es una de las mejores series de todos los tiempos. Cuando salió tuvo bastante impacto en Japón y el resto del mundo ya que la historia que nos cuenta es bastante entretenida y extensa.

De modo que si estas en búsqueda de una nueva serie para ver entonces este anime es ideal para ti ya que está tan llena de acción y misterio que te enganchará desde el primero momento en que la veas. De hecho, muy posiblemente tendrás que verla más de una vez para entender completamente lo que paso al final.

Pero tranquilo, no te vamos a hacer nada de Spoiler para que la puedas disfrutarla. De modo que no nos queda nada más que decir salvo que no esperes mucho para irla a ver, ya nosotros hemos cumplido nuestro trabajo de hacerte un resumen del proyecto así que te toca a ti.

De seguro que cuando la veas no podrás detenerte hasta acabarla por lo que una vez que la termines te invitamos a dejar tu comentario en este artículo diciéndonos que te pareció.

Por nuestra parte esperamos que la información que te mostramos haya sido de tu agrado y que te haya servido para prepararte para ver la serie. No te arrepentirás de seguir nuestra recomendación ya que este anime es una verdadera obra de arte.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *