Tops

5 animes inspirados en videojuegos

Para dar inicio a esta nota, quiero aclarar que estos, son animes en donde el protagonista entra en algún videojuego.

No tomare en cuenta, aquellos en donde aparece el titulo "No Game No Life", puesto que estos, son animes de fantasía en donde las batallas son minijuegos y el protagonista, no esta dentro de ningún mundo de realidad virtual.

Ahora si, vamos con el top.

5.- Ixion Saga DT.

La historia sigue a Kon Hokaze, un chico que juega en el ordenador y ligando con una elfa que es muy hermosa y sensual.

Al terminar de intentar enamorar uno al otro, la elfa le dice a Kon que pronto se veran, el queda muy sorprendido, pero en cuestión de segundos, Hokaze es teletransportado al mundo virtual conocido como Mira y que está repleto de una misteriosa energía llamada Alma.

Nada mas al llegar, queda acorralado, y se ve obligado a salvar a la Princesa Ecarlata, quien se encuentra en un gran apuro.

El se encuentra en un nuevo mundo virtual, metido en problemas y al parecer, es el héroe de la historia, acompañaras a este chico en una aventura tremendamente divertida.

 La serie es muy buena, es muy entretenida y siempre te sacara varias risas. Muy recomendable.

4.- Accel World.

Haruyuki Arita, es un chico gordito, bajo de estatura y también de autoestima que es acosado por sus compañeros de secundaria.

El chico es un ávido jugador de juegos online a través del Neuro-Linker (Dispositivo con forma de collar que permite a sus usuarios, acceder a la web, y jugar una gran cantidad de juegos de realidad virtual).

Un día mientras jugaba un minijuego de squash online, este atrae la atención de la linda y popular Kuroyukihime,y ella lo invita a unirse a un juego conocido como Accel World.

Según ella le dice que si juega le permitirá usar un programa llamado “Brain Burst” que le dará al usuario la capacidad de acelerar sus ondas cerebrales y permitir que sienta como si “Se detuviera el tiempo”.

Haru termina por aceptar la oferta de la chica, comenzando así su historia del cómo pagar la deuda con ella a través del juego, y también superar sus propias debilidades.

3.- Log Horizon.

La trama comienza cuando 30.000 jugadores Japoneses son atrapados en el mundo de fantasía online Elder Tale.

La realidad y la ficción se han juntado en este mundo en donde el protagonista, de nombre Shiroe, un veterano del juego, junto a sus amigos, crearan Log Horizon, todo con una firme intención: volver al mundo real.

Akatsuke, la otra protagonista de esta serie, es una asesina que a diferencia de Shiroe, no tiene contemplación.

Aunque me a gustado muchísimo este anime, les recomiendo solo la primera temporada.

2.- Swort Art Online (SAO).

La historia se sitúa en el año 2022, donde un juego virtual  multijugador masivo en línea, es puesto en venta.

Para jugarlo se necesita el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, logrando que los jugadores puedan controlar al personaje dentro del juego con sus mentes.

El creador del juego, lo ha manipulado a tal magnitud, que ningún jugador se podrá desconectar, hasta finalizarlo, por lo que deberán mantenerse con vida.

El personaje principal es Kirigaya Kazuto (Kirito), un jugador solitario que fue uno de los 1,000 testers de SAO, por lo que ya sabe las reglas básicas y algunos mapas.

El mundo se desarrolla en un castillo flotante llamado “An Incarnating Radius” (Aincrad), creado por Kayaba Akihiko quien es también el creador del Nerve Gear.

1.- Overlord.

La historia inicia el día de cierre de un popular juego, el líder del gremio Ainz Ooal Gown, es el único de sus compañeros que queda, por lo que decide quedarse en linea hasta el momento que cierre el servidor, lo que no esperaba es que el juego no terminaba aun, si no, que para su sorpresa el se encuentra convertido en su avatar.

Momon o Ains como se hace llamar después, tendrá que interactuar con este nuevo mundo que en parte se basa en lo que el conocía del juego, mientras busca a mas gente que este enfrentando lo mismo, pero, en el proceso debe mantener la mascara de ser un líder despiadado y frio frente a los NPC que lo adoran casi como a un Dios.

Mención Honorifica.

Hamster XHamster.

Solo en una de sus sagas, este anime, entra en un videojuego, esto lo hacen para buscar pistas del paradero del padre del protagonista.

En esta saga, tendrán un libro de hechizos y cartas, que usaran para enfrentar a sus enemigos.

Lo coloco como mención honorifica porque la serie no es en base a algún videojuego, es solo una saga en la que el anime hace mención.

Espero que hayan disfrutado la lectura.

Hasta la próxima!!

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *