Anime

Haikyuu: todo lo que debes saber sobre este Anime

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
One Piece: Estampida
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura (Actors)
  • Takashi Ōtsuka (Director)
Bestseller No. 3
My Hero Academia: El despertar de los héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 4
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 5
My Hero Academia: Dos héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los Titanes - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Tetsurô Araki (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
One Punch Man - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Shingo Natsume (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Scum's Wish
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Chika Anzai, Nobunaga Shimazaki, Haruka Tomatsu (Actors)
  • Masaomi Ando (Director)

Si te gusta el anime, los deportes y las series juveniles donde los protagonistas vencen las adversidades contra toda posibilidad, Haikyuu o Haikyū!! Te va a encantar, a continuación te daremos un review con todo lo que debes saber acerca de su historia, manga y anime.

Haikyuu.jpg anime, personaje de ficción

Se trata de lo que muchos consideran un sucesor espiritual deportivo de lo que fue en su momento la gran animación Super Campeones, contando también con una gran influencia de Naruto Shippuden.

Haikyuu! Nos narra la historia de Shoyo Hinata, un estudiante que durante sus años de secundaria se enamora del voleibol después de ver por televisión las asombrosas jugadas de la estrella de un equipo nacional apodado “El pequeño gigante”

Es en ese momento en donde Shoyo decide que quiere convertirse en el próximo As del deporte y toma los primeros pasos en iniciar su entrenamiento, al inicio solo y luego logrando convencer a algunos compañeros para que se sumen a él temporalmente e iniciar un equipo en su escuela, con el tiempo logran ir a una competencia en contra de un reconocido equipo menor, Kitagawa Daiichi, es entonces donde Haikyuu nos presenta a Tobio Kageyama, a quien Shoyo jura vencer en el futuro a cualquier costo.

Con el tiempo Hinata logra ingresar al equipo de la preparatoria de sus sueños, Karasuno en donde también inició el Pequeño Gigante, allí se encuentra con una sorpresa, su antiguo némesis, Kageyama es también parte del equipo y es allí donde deciden dejar de lado su rivalidad y enfocarse en el equipo.

Con el tiempo más jugadores se sumaran al equipo  y nuevos rivales que harán que el equipo Karasuno dé lo mejor de sí para convertirse en el mejor equipo de voleibol del país.

No necesitas ser un experto en el deporte ya que la serie fue creada para explicar de manera simple y concisa las formaciones, jugadas y maniobras que los jugadores emplean a través de los partidos.

Su impacto fue tan grande que luego de que el manga empezara a publicarse regularmente en Japón, los clubes de voleibol recibieron un gran incremento en jugadores nuevos, la ola de nuevos aficionados al deporte solo ha ido creciendo desde entonces y alcanzando a muchos más países.

La serie además cuenta con tres series spin-offs la cuales son:

  • Let´s Haikyuu!!

En let´s Haikyuu!! Podremos encontrar la trama del manga original, sin embargo con bromas amplificadas y mayor drama entre sus personajes.

En let´s Haikyuu! También se cambia ligeramente  la trama que con el fin de  entregar diálogos con un estilo distinto, más cercano al cartoon occidental.

Los personajes también adoptan una actitud mayormente graciosa en comparación a su contraparte original, esto se ve apoyado de un nuevo estilo de animación con influencias de los cartoons occidentales.

De momento este spin-off no ha logrado cubrir toda la historia hasta ahora plasmada en el manga o el anime pero es posible que en algún momento lo haga y se convierta en una buena alternativa para conocer la historia de Shoyo Hinata y su sueño.

  •   Haikyuu Stage Play

De nuevo, un Spin-off con mayor enfoque en la comedia y en este caso, chistes para adultos. Sin embargo, Haikyuu Stage Play brilla en su interacción entre personajes.

Cuenta con cinco partes con una duración de alrededor de dos horas cada una, en ella veremos a los miembros del equipo realizar todo tipo de actividades, desde una graciosa comida entre amigos que se torna en una trivial escena de comedia hasta batallas de baile con los equipos rivales, si te gustó la historia y sus personajes hasta este punto, amarás Stage Play.

  • Final Haikyuu Quest

Haikyuu.jpg anime, personaje de ficción

Un spin-off basado en los personajes del manga y sus diseños del anime, ocurre en un ambiente medieval y de fantasía, tiene una increíble animación de alta calidad y rediseños de personajes de Haikyuu.  Puedes ver el primer capítulo de 12 minutos en YouTube y un videojuego para el nintendo 3DS.

Con el paso del tiempo han surgido  series menos conocidas  basadas en los personajes creados por el director Ennoshita, en donde actúan de nuevas maneras poco o completamente distintas a como fueron originalmente creados.

Entre ellos puedes encontrar parodias de magos, películas de horror, espías y más, tristemente no todas estas obras han sido traducidas de su idioma original, pese a ellos puedes encontrarlas en su idioma original.

¿Cuáles son los personajes que aparecen en Haikyuu?

A continuación te daremos un resumen sobre algunos de los personajes principales de la trama, sus historias al inicio de la trama, personalidades y metas, todo ello será completamente libre de spoilers así que no te preocupes.

  • Shōyō Hinata

Haikyuu.jpg anime, personaje de ficción, Hinata

El protagonista de nuestra historia, Hinata, cuenta con una personalidad energética y carismática, suele emocionarse fácilmente con los desafíos y puede expresarlo de formas muy notorias.

Shoyo es alguien muy enfocado en el voleibol siendo este el sentido de su vida y todas sus acciones, por lo que sus calificaciones no son muy buenas, cuenta con un gran sentido de la intuición que le permite leer las expresiones de las personas y suele ser muy empático con aquellos que pasan por momentos duros.

Luego de fascinarse tras ver al pequeño gran gigante en  televisión decide iniciar su entrenamiento, durante su tercer año de trabajo duro se plantea crear un equipo de voleibol para la secundaria Kitagawa Daiichi, en ese momento le pide a sus amigos Izumi Yukitaka y Koji Sekimukai que se sumen al equipo temporalmente.

Pese a que la primera competencia de su equipo improvisado fue un desastre, Shoyo lo dio todo de sí, incluso decidió arriesgarse al punto de casi lesionarse de una manera grave debido a que “Aún no habían perdido”

  • Tobio Kageyama

El Sasuke Uchiha de nuestra historia, apodado como “El rey de la corte” debido a su presencia imponente como parte del equipo Kitagawa Daiichi, desde pequeño fue considerado todo un prodigio del voleibol por sus entrenadores, algo que jugaría considerablemente en su confianza llegando a hacerlo un tanto arrogante.

Durante su segundo año de primaria entró al club de voleibol de la escuela Akiyama, en donde todos notarían su potencial y superaría en poco tiempo a miembros longevos del equipo.

Contando con un temperamento delicado y siendo todo un perfeccionista solo se preocupa por ganar y el rendimiento, lo que le genera problemas para socializar durante mucho tiempo.

Sus antiguos compañeros del equipo Kitagawa Daiichi terminan adoptando una actitud de repudio hacia Tobio, lo que hace que este se vuelva más paranoico e inseguro socialmente, generando una gran frustración en sí mismo.

Al llegar la secundaria, logra unirse al equipo de la preparatoria Karasuno, es allí donde Tobio aprende a ser más empático y mejorar sus habilidades sociales, logrando conseguir mejores resultados al trabajar en equipo, algo que  también termina siendo de gran ayuda en recuperar su confianza.

  • Kieshing Ukai

El coach y confidente de los jugadores del equipo de la preparatoria Karasuno, antiguo jugador del equipo y alumno de la institución, cuenta con una personalidad relajada y está en el inicio de sus 20´s  por lo que suele fumar y beber frecuentemente y ser ruidoso la mayor parte del tiempo.

Pese a tener actitud de tío soltero, Kieshing es un gran coach que logra conectar con los miembros del equipo, fortaleciendo sus puntos a favor al trabajar en equipo.

También tiene un lado sensible, por lo que suele regalar barras energéticas a sus estudiantes y al mismo tiempo puede llegar a gritar y ser muy estricto con ellos.

Además de ser entrenador del equipo Karasuno, Ukai maneja un negocio familiar que heredó de su lado materno, por ello suele despertarse muy temprano en la mañana para compensar el tiempo que pasa entrenando al equipo, tomándose la disciplina enserio.

  • Kei Tsukishima

El listo bloqueador estrella del equipo Karasuno, Kei es visto como una molestia para los equipos rivales debido a su gran estatura de 1,90 pero también para su equipo, debido a su actitud de fanfarrón.

Cuando era niño tenía una relación muy cercana con su hermano, la cual era reforzada por el amor de ambos al deporte, sin embargo todo ello cambió en el momento que Tsukishima fracasa en ser parte del equipo permanente de Karasuno, cosa que decepcionó a su hermano.

Con el tiempo Kei empezó a mostrarse desinteresado de las situaciones que lo rodean, con el fin de evitar decepcionarse de sí mismo y de la realidad, por lo que no suele poner mucho empeño a la hora de entrenar.

Debido al interés de Shoyo Hinata en la altura de Kei, decide intentar volver a formar parte de karasuno, con el tiempo, la actitud de Shoyo hace que recupere su pasión por el voleibol y empiece a jugar de forma más seria.

Durante la serie actúa como el personaje listo que pone un poco de realismo en las grandes metas de Hinata y su increíble optimismo, sin embargo lo apoya incondicionalmente.

Una de estas riñas sería con respecto a la estatura de Hinata, sin embargo Hinata no cede a las burlas de Kei y dice que si bien es difícil que supere a las personas más altas, quiere hacerlo de todos modos, tal como El pequeño gigante en sus días.

¿Cuánto dura Haikyuu?

Dependiendo de si deseas leer el manga o el anime primero, la respuesta puede variar. Actualmente el manga se encuentra completamente terminado.

El manga de Haikyuu cuenta con 393 capítulos lineares emitidos desde el año 2012 hasta Agosto del 2020, adicionalmente puedes encontrar 9 capítulos extra que añaden contenido no esencial a la trama sin embargo muchos consideran que su verdadero final se encuentra en el capítulo 402.

El anime por otra parte cuenta con 4 temporadas terminadas y completamente disponibles y la primera parte de la quinta.

  • Primera temporada: 25 episodios en total
  • Temporada Dos: Mantiene los 25 capitulos
  • Temporada Tres: cuenta con apenas 10 episodios
  • Cuarta temporada: fue divida en 2 partes, la primera fue emitida en enero del 2020 y ahora esperando el lanzamiento de su gran final que contará con 20 o 25 episodios como solía ser costumbre.

El tiempo de duración del anime ronda las 31 horas, por lo que es una excelente historia para ver solo o acompañado en un par de semanas o días, dependiendo de que tanto te guste.

¿Qué tan basado está el anime de Haikyuu en el manga?

El anime de Haikyuu es uno de los más fieles al manga que se encuentra disponibles en todo el medio de animación nipona, en muchos casos se encuentra adaptado cuadro por cuadro gozando de un diseño mejorado de personajes y de increíble animación que hace que los partidos de voleibol cuenten con una tensión que te hará sujetarte con fuerza a tu silla

¿Cuál elegir entonces? Si te gusta leer el manga y consideras que puede llegar a ser una experiencia personal o más cercana a lo que buscas, gozaras de todo el entretenimiento que te ofrece Haikyuu, sin embargo si deseas mirar el Anime ya que se te hace más cómodo, puedes disfrutar de la misma experiencia sumado a algunos pequeños detalles que no pudieron ser plasmados en los cuadros, sea cual sea tu decisión no te perderás de nada.

¿En dónde ver Haikyuu?

Si llegado este punto te quieres anotar a la experiencia de ver este genial anime deportivo no sufras, goza de la suficiente popularidad para que puedas darte el gusto de elegir la plataforma de tu preferencia.

  • Principalmente puedes verlo en Netflix usando este enlace.
  • También puedes ver Haikyuu! en Crunchyroll siguiendo este enlace.
  • Por último, también se encuentra disponible para que lo veas mediante Amazon Prime usando este enlace.

¿Cuándo saldrá la nueva temporada de Haikyuu?

La 5ta y última temporada de Haikyruu llegará en el otoño del 2021 e incluso finales de dicho año para su lanzamiento en Netflix, originalmente se tenía pensado el verano del 2021 pero tuvo que ser retrasada debido a la pandemia mundial de covid-19.

 

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *