Curiosidades

Como se realizo ME!ME!ME!: el anime de un capitulo

2.09Kviews

El anime de un capitulo con la historia más intensa: ME!ME!ME!

El mundo del anime está lleno de impresionantes historias y series pero hoy estaremos hablando de una muy especial. Este es un anime que solo cuenta con un capitulo y con una duración menor de los 10 minutos. En el cual además de hace grandes referencias fanservices contiene un oscuro mensaje.

La historia del anime desde la superficie nos cuenta como un chico otaku está pasando por lo que podrían ser alucinaciones que lo llevan al mismo punto. Además de que cierto personaje creado por el empieza a hacer de sus fantasía un infierno mortal. A continuación les mostraremos la creación del anime de un solo capítulo más conocido por la comunidad otaku y de su oscura y triste historia.

Creación de ME!ME!ME!

El nombre de esta animación pertenece al estudio Krara, quien ha tenido participaciones con diferentes combinaciones de animes. Más que nada este estudio es particularmente conocido por obras como Tengen Toppa Gurren-Lagann, Persona 4: The Animation y Black Rock Shooter. Pero sin duda su papel más importante se demostró en la creación en conjunto al estudio Gainax de la tetralogía Rebuild of Evangelion. Es por eso que puedes notar un cierto parecido en composiciones y forma durante la animación y que su especialidad no se pierde en ningún momento.

Sin embargo, la realidad es algo diferente en este caso en particular. Esta animación fue un trabajo para buscar futuros animadores y fue presentado durante un festival de animación. Bajo la producción de Hideki Anno, esta obra tenía la intención de pronunciar un mensaje a los otakus.

Durante el festival fue el momento perfecto cuando lanzaron tan novedosa animación, pero entre los que entendieron y los que no el mensaje oculto hubieron polémicas. Les explicaremos:

La polémica de lanzamiento

Durante el lanzamiento de la animación e inclusive mucho antes que esto, Hideki Anno buscaba crear una versión bizarra de una animación que enviara un fuerte mensaje. Para él: “los otakus están a un punto en donde ven a las animaciones como dioses y esto debe parar”. La idea era crear una animación que reflejara una historia tanto como triste como emotiva y  los hiciera entender la verdad detrás de su obsesión. Ademas de crear conciencia entre lo que es un fan y lo que es una persona obsesiva, y es que en muchos casos muchos creadores de anime odian ser alabados más por sus obras que por su trabajo al crearlas.

En el evento todo se volvió de cabeza, porque mientras algunos creían que la animación era algo extraña y novedosa, otros vieron una segunda cara (a esto quizás también te puedas incluir). Primeramente, los que vieron la animación y reaccionaron bien tuvieron el efecto opuesto a lo que esperaba la animación. La gente empezó a idolatrar la trama, a parodiarla y hasta hacer cosplayer de la personaje “Meme”(la chica que baila y se desnuda). En las recientes fechas los fanáticos incluso han empezado a realizar coreografías de la canción.

El fenómeno sobrepaso sus límites, y hoy no existe otaku que no sepa sobre este corto. Pero algunos por el otro lado vieron esto como el mensaje que era. Después de que analizaran el mensaje en la canción y lo compararan con la animación se dieron cuenta del sentido del vídeo, el cual hoy en día sigue siendo uno de los más fuertes en relación a la animación.

Conclusiones

Siempre que se inicia en el mundo de la animación japonesa, empezamos a ver y conocer distintos títulos, pero siempre que no te sientas a gusto con él: no lo veas. Sin duda, ME!ME!ME! (o YO!YO!YO! traducido en español) es uno de los animes que debes entender antes de que el te consuma a ti. La animación japonesa tiene bastantes títulos y mensajes, pero este es uno que debes entender y conocer antes de que este te consuma a ti.

Si no sabes la historia y el mensaje detrás de la animación aun y te cuesta mucho trabajo entenderlo te dejamos el enlace con la información:

Análisis de ME!ME!ME! y su verdadero significado

Leave a Response