Curiosidades

¿Cuál es el apellido de Vegeta? Dudas de Dragon Ball

87views

¿Crees saberlo todo sobre Vegeta? El príncipe Saiyajin es uno de los personajes más emblemáticos no solo de Dragon Ball Z sino del anime en general, que cuenta además con una gran cantidad de fans en todo el mundo pero pese a su gran popularidad hay algunas cosas que han quedado por fuera de este personaje, por ejemplo, el apellido de Vegeta.

¿Te lo sabes? Dudo que sí, debido a que en toda la serie se refieren a Vegeta solo de esta forma, en cambio a otros personajes si le hemos conocido un apellido, tal como a Piccolo Daimaku o al propio Gokú, como Son Gokú. A pesar de que han pasado muchos años desde que se estrenó el primer episodio de Dragon Ball, son muchos los misterios y curiosidades que siguen sin una respuesta clara entre los fans, y es que la serie tiene muchos datos interesantes de tus personajes favoritos, que sin duda te sorprenderían si te pones a conocerlos en detalle.

La ausencia del apellido de Vegeta

Hay una razón para ello, y es que la raza de los saiyajins es la causa principal, en donde el apellido no tenía mayor importancia, en pocas palabras Vegeta solo es Vegeta sin ningún otro nombre de por medio y los demás saiyajins de la misma forma.

Si te preguntas entonces por qué Gokú, Gohan, Goten y Pan es diferente, tiene una razón.

Recuerda que Gokú fue adoptado por su abuelito, Son Gohan, de allí es que el niño tuvo un apellido y esta es la rzón por la que el resto de sus hijos contaría con uno, debido que en su infancia esta fue una “herencia”, por llamarlo de alguna forma, de su querido abuelito.

Te puede interesar: ¿Por qué vegeta no se transforma en SSJ3? Toriyama lo explica

¿Entonces Trunks no tiene apellido?

Al Vegeta no tener apellido Trunks tampoco lo tiene, al igual que el caso de Bra.

Esto no está 100% comprobado en la serie, debido a que recordemos que Vegeta se casó con Bulma y sus hijos pudieron haber heredado el apellido de su madre, que si no lo conocías, el apellido de Bulma es Brief, aunque se desconoce si tras casarse con Bulma, él habrá tomado su apellido, algo que dudamos mucho por lo orgulloso que es el saiyajin.

Dicha falta de apellidos se puede notar en las descripciones de las películas, póster oficiales o incluso en las wikipedia de los personajes; en donde siempre vemos reflejado el Son al lado de Gokú o Gohan, por poner un ejemplo, mientras que a Vegeta y Trunks jamás se lo hemos visto.

Quedaría ver si en algún futuro vemos a Trunks o Bra usar el Brief como apellido, el cual es el que les tocaría por parte de su madre, aunque por lo menos en Dragon Ball GT (aunque no sea canon) y en el arco del futuro de Dragon Ball Super fue algo que no se llegó a abarcar, aunque tampoco es que sea de tal importancia para la trama, sino un dato curioso más para los fans de la serie.

Otras de las razones…

Algunos fans indican que esta falta de apellido realmente se debe a un simple descuido o una característica sin importancia en el momento en que Akira Toriyama diseñaba a los personajes, algo que podría ser perfectamente factible.

Pese a ello, tampoco hemos conocido el apellido de otros saiyajins a lo largo de la serie, más que el de Gokú y sus hijos, así que por el momento la teoría que más se asemeja a la realidad es que estos poderosos guerreros no veían ninguna necesidad en colocarse un apellido, sino que con un simple nombre bastaba para ellos. ¿Crees que fue solo un simple descuido del autor o realmente se debe al origen de estos guerreros como Saiyajin?

También te puede interesar: ¿Por qué Vegeta no es el rey de los saiyajins

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror