Curiosidades

Datos curiosos que no te conoces de Monster

613views

Monster fue uno de los animes que marcó una un antes y un después en cuanto a obras de misterio se refiere, un referente de los mangas de temáticas un poco más madura y de aquellos para recomendar cuando se buscaba algo con mayor profundidad; el anime logró encantar a un enorme público por su trama, personas e incógnitas que creaba en sus espectadores sobre qué hubieran hecho en dicha situación.

Si te viste Monster, te traemos una serie de datos curiosos que quizás no conoces.

Los siguientes datos pueden contener spoilers

1-El autor de la obra, Naoki Urasawa, le colocó el nombre de Dr. Tenma a su personaje por el personaje de Astroboy; algo que también se ve reflejado en otro trabajo del autor, Pluto.

2-Entre los expedientes de los pacientes del Dr, Reichwein aparecen los nombres de Werner Herzog, Wim Wenders, Nastassja Kinski, Wolfgang Becker y Bruno Ganz, todos son actores o directores de cine reconocidos en Alemania, lugar en donde ejerce el Dr. Tenma.

3-En el capítulo 20 del anime, ocurre un curioso dato, y es que la pareja británica y el Dr. Tenma piden un vino el cual se llama Forster Ungeheuer, también conocido por ser el favorito de Otto von Bismarck, la traducción literal de estas palabras son “Monstruo del Bosque”.

4-El autor se inspiró en los libros de Herman Hesse, especialmente en Lobo Estepario y Demian; para la personalidad de Johan.

5-El actor de doblaje español que le da voz a Johan es Óscar Barberán; conocido por ser el dobaldor oficial de Ben Affleck y Keanu Reeves.

Lee también:

Razones por las que deberías ver Monster

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror