Curiosidades

Diferencias entre yandere y yangire

188views

Cuando comenzamos a ver anime hay muchos términos que nos conocemos y que poco a poco nos vamos topando con cada nueva serie que nos encontramos;  en el gore es muy usual encontrarse con un término que es utilizado hasta el cansancio: Yandere.

La comunidad otaku tiene por costumbre llamar a todas las chicas/chicos que repentinamente se vuelven locas/os con dicho término, el cual muchas veces no es utilizado correctamente; incluso muchos vídeos o notas de versus están mal realizadas al poner a competir a dos personajes que realmente no son lo mismo, puesto que para algunos la palabra correcta es Yangire.

No, yandere y yangire no es lo mismo pero siempre son confudidos

Por ello vale la pena no solo conocer los conceptos de cada uno de ellos, sino también ver cuáles son las diferencias entre ambos y algunos personajes emblemáticos.

¿Qué es yandere?

Debemos entender que la palabra Yandere es la combinación de dos palabras diferentes; la primera es yanderu, la cual significa “estar loco/a; mientras que la segunda proviene de deredere, que tiene como significado “enamorado/a.

Eso significa que Yandere es ese personaje que por lo general lo conocemos como muy tímido, amable y a quien ni por asomo veríamos en una actitud desafiante; sin embargo en momentos podemos verlo con un cambio radical en su comportamiento llegando a parecer un psicópata.

Lo usan para…

Los amantes del anime utilizan el término para hablar de aquellos personajes que conocemos con una faceta dulce y luego se vuelven extremadamente agresivos; tanto que pueden comprometer la vida de otros personajes, e incluso el propio protagonista.

Y con posibles consecuencias podríamos hablar incluso de la muerte.

¿Qué es Yangire?

Es el término utilizado para referirse a todos esos personajes que sufren un cambio súbito en su personalidad y se vuelven extremadamente violentos; la palabras es una combinación de yanderu que es “estar enfermo/a” y kire o gire, el cual significa cortar, rebanar o quebrar.

La diferencia con los personajes yandere, es que el yangire se identifica porque dicho cambio en su forma de actuar responde directamente a un trauma del pasado

¿Cómo se diferencian?

La forma de identificar si un personaje es yandere o yangire recae básicamente en la razón por la que sufre dicho cambio en su personalidad.

Yandere: Suelen volverse violentos por el amor que sienten hacia algún personaje en específico; aunque esto bien podría llamarse obsesión que amor en sí.

Yangire: Sus reacciones en cambio no van relacionadas al cariño que le tiene a algún personaje; sino por sucesos relacionados a otros personajes, algún acontecimiento que le haya traumado terriblemente.

Algunos ejemplos de personajes Yangire:

  • Yumi Ogura de Another
  • Nanami Yasuri de Katanagatari
  • Kanato Sakamaki de Diabolik Lovers
  • Ryuugu Rena y Keiichi Maebara de Higurashi No Naku Koro Ni
  • Izayoi Aki de Yu-Gi-Og! 5D’S
  • Shiro de Deadman Wonderland

Si revisas en algunas lista de tops, es usual que encuentres entre yandere a personajes yangire; puesto que muchos son mal clasificados; además de que no todos los personajes suelen entrar en dicha categoría por solo responder de una forma violenta; por lo general estos conceptos son utilizados cuando los cambios son radicales y al verlos inmediatamente nos sorprendemos por lo exagerado que son.

Temas que pueden interesarte 

¿Qué significa Tsundere y Yandere?

¿Por qué no murió Kirito en el episodio 14?

Leave a Response