Curiosidades

Sale a la luz un guion alternativo del primer capítulo de Astro Boy

392views

¡Vaya hallazgo! Para los amantes de los grandes clásicos del anime esto es un gran descubrimiento, y es que el profesor Eiji Otsuka, quien es docente en el Centro Internacional de Estudios Japoneses, se ha topado con una peculiaridad que emocionaría a cualquiera: Un guion de 36 páginas que corresponde a una versión alternativa de Tetsuwan Atom, mejor conocido como Astro Boy a nivel mundial, la icónica obra de Osamu Tezuka.

¿En dónde estaba este tesoro? El profesor indica que el historiador Mamoru Makino había escrito este guion puesto que el propio Tezuka lo había contratado para esta tarea, desde entonces, ha permanecido en la casa de Makino en Tokio.

¿Cómo era?

El capítulo llevaba por nombre “Frankenstein”, este está escrito completamente a mano y pueden verse en él las revisiones del director de la serie.

En este capítulo Astro Boy tenía que hacer frente a Frankenstein, un robot que estaba causando problemas porque estaba siendo controlado por personas malas. Su inicio nos sitúa con en una fábrica de robots donde hay varias personas hablando; allí Tezuka coloca como corrección “¿No estaría mejor la escena sin los diálogos de los mecánicos?”

¿Por qué no fue escogido?

Sin duda este descubrimiento ha sido todo un hallazgo para los amantes del anime; pero la pregunta más grande no ha sido respondida en esta ocasión. ¿Por qué no fue escogido este guion en primer lugar? Es una respuesta que Makino no ha querido responder.

Tetsuwan Atom o Astro Boy, es descrita por muchos como la primera serie de anime para televisión, aunque si bien no es el primero, si puede decirse que fue una producción pionera en el género; logrando que este comenzara a tomar una mayor popularidad en todo el mundo.

Su primer episodio fue emitido en el año 1963 y fue producida por Osamu Tezuka; quien contaba con un nuevo estudio bautizado Tezuka Productions. El anime a su vez fue un avance para el momento, utilizando técnicas de animación distintas a las acostumbradas para ese entonces; abriéndole camino así a toda una serie de producciones que poco a poco harían cada vez más popular al anime en el mundo.

No dejes de leer:

Cines españoles ya tiene fecha de estreno para Fairy Tail: Dragon Cry

Anuncian fecha de estreno de Digimon Adventure tri. Part 6 – Our Future

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror