Manga

El Manga sobre el Bitcoin

Bitcoin es más que una moneda virtual. Se ha convertido en un fenómeno internacional. Todos quieren saber qué ocurre y cuál será la próxima gran noticia de la criptomoneda.

La cantidad de contenido que se produce alrededor de BTC es impresionante. Vídeos en YouTube explicando las nociones básicas, series y películas que incluyen la moneda de manera sutil, publicaciones en foro vechain y, como no podía ser menos, un manga sobre el Bitcoin.

En la siguiente publicación queremos hablar sobre la serie manga inspirada en la divisa virtual creada por Satoshi Nakamoto. Si eres amante de la cultura japonesa, incluyendo el anime y el mundo otaku, así como de las criptomonedas, este manga te encantará.

Manga del Bitcoin, ¿cuál es?

La manera en que el manga, un estilo de historieta japonesa, se adapta a los tiempos e incluye temas de cultura popular es destacable.

Vemos historias serializadas que emplean como recurso narrativo la segunda guerra mundial, el uso de la tecnología, los viajes en el tiempo, el género de superhéroes, etc.

genesis code

Era cuestión de tiempo para que el Bitcoin, y el mundo de las criptomonedas en general, tuvieran su momento de brillar. Tal es el caso de Genesis Code, el novedoso manga del Bitcoin.

  • Editorial: Hakusensha
  • Revista: Young Animal
  • Nombre: Genesis Code
  • Género: Seinen
  • Lanzamiento: 28 de abril de 2019
  • Estado: en publicación
  • Volúmenes: 3
  • Historia: Namiryuu Takano
  • Dibujo: Erichin

Genesis Code, ¿de qué trata?

El manga del Bitcoin sigue la historia de un talentoso hacker cuyo seudónimo, Phantom Wolf, se hace conocido al entrar en la misteriosa aplicación Genesis Code.

El manga se ubica en el año 2009, poco tiempo después del lanzamiento de la moneda. Todo parece indicar que su creador ha muerto y la aplicación, que en primera instancia no parece salir de lo común, se convierte en un desafío de supervivencia.

El protagonista entra en el ordenador de su padre, que ha desaparecido, y encuentra una relación directa con la aplicación. Usará todo su ingenio y habilidades para dar con el paradero de su padre y, en el camino, llevarse la recompensa de 1 millón de BTC.

Sin embargo, no estará solo, lo acompaña un grupo de chicas guapas y voluptuosas.  Una popular chica streamer y dos compañeras de trabajo que se unirán para sobrevivir y dar con el misterio del juego.

Por cierto, como dato extra, ‘Genesis Code’ hace referencia al primer bloque de Bitcoin.

Otros proyectos de Manga del Bitcoin

El anterior no es el único proyecto en curso que utiliza el Bitcoin como recurso narrativo. También destacamos Shonen Crypto, un manga educativo para interesados y escépticos que deseen conocer los aspectos básicos de la criptomoneda.

El objetivo de esta historieta japonesa es generar interés por la criptografía y la blockchain. Ven el potencial detrás del ecosistema de las monedas y quieren acompañar en ese viaje mágico a las personas usando un método de entretenimiento confiable.

La primera parte se titula ‘Crypto Heroes’ y sigue la historia de Bitcoin que, transformado en héroe, se enfrentará a los enemigos de las criptomonedas: el dinero fiduciario. Lo acompañan otras divisas populares y se compone, actualmente, de cinco partes.

Anime de bitcoin

Además de la publicación del manga, se espera que el proyecto genere más contenido, como canciones y videos musicales.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *