Rotuladores para pintar Manga

Rotuladores para pintar Manga

Tratamos el tema de los rotuladores para pintar Manga en vista de que el furor se este arte gráfico se apoderó ya hace algunos años de Europa y Occidente. Ya no  es extraño ver que el cómic tradicional que va de izquierda a derecha tenga en su competidor que va de derecha a izquierda, una fuerte influencia en las nuevas generaciones, básicamente por el empuje de las series de anime que también están en un face to face con los dibujos animados europeos y occidentales.

Y no nos referimos a las casas comerciales nada más, sino a los dibujantes amateur y profesionales independientes que han encontrado en este arte una nueva manera de expresarse y acercarse a diversos públicos con artes originales, ya sea en mangas caseros o de distribución geográfica o diseñando artes para eventos, fiestas, celebraciones, material decorativo para particulares, etc.

Un negocio que se está haciendo rentable y que llegó para quedarse, amerita de los dibujantes no sólo el aprendizaje estructural, de cómo recrear y hacer expresivos a los personajes en base a las maneras japonesas, sino usar los materiales adecuados, como los rotuladores de lettering que tanto son solicitados en las tiendas especializadas, entre otros.

Toca pues mostrar los más recomendables rotuladores para pintar Manga existentes para el momento y que ya no pueden ser considerados desplazables, sino parte de una necesidad artística que insta a las empresas a mantenerlos vigentes en calidad y asequibilidad, para beneficio de usuarios y de los lectores que esperan dedicación ante el producto final que adquieren.

Rotuladores para pintar Manga

El dibujar manga amerita vistosidad, brillo, un trazo que exprese movimientos incluso cuando sea unicolor (en negro). En cada imagen hay una concatenación que asemeja al movimiento que se logra en el anime, con gran énfasis en los personajes principales que en los fondos, sin que esto limite el traslado del lector al plano dónde se están situando las diversas acciones.

Por ello se requieren de los mejores rotuladores para pintar Manga, en pro de un trazo homogéneo, un relleno que aun siendo unicolor implique colorido en la comprensión lectora. Y cuando se agregue color, éstos sean notados por el ojo humano en una superposición de brillo que se acerque a lo que llamaríamos 2D o relieve, una técnica que la historieta europea y occidental dista de manejar y ofrecer.

Como en todo instante creativo, los artistas requieren estudiar y conocer cuáles son los implementos que no contrasten entre sí para ofrecer dicha calidad al público. Para las empresas grandes ya es materia aprobada, pero no así para los amateur o profesionales FreeLancer.

Se requieren de rotuladores para pintar Manga de alta calidad para obtener el acabado de calidad que se espera y que no se noten debilidades o cambios que arruinen la estética del mismo en el transcurso de la historia o en creaciones diversas, según tu línea de trabajo.

Rotuladores para pintar Manga

Los más recomendados

Para trabajar Manga, Animé, Realismo y por qué no, historieta occidental con influencia japonesa, que ya es bien recibida, recomendaremos los siguientes rotuladores para pintar Manga, que venden en dos líneas: Rotuladores del alcohol (permanentes) y Rotuladores de agua y glicerina (semipermanentes).

  • Marcador rotuladores profesionales Arteza con punta de pincel.
  • Marcador rotuladores profesionales Faber Castell de más de 50 piezas.
  • Marcador rotuladores profesionales Oleep más de 70 piezas.
  • Marcador rotuladores profesionales Pigma Micron para lineart.
  • Marcador rotuladores profesionales Prismacolor Art Marker.
  • Marcador rotuladores profesionales Vakki metálicos.
  • Marcadores artísticos de Chartpak
  • Marcadores de pincel de Sakura Koi
  • Marcadores de punta pincel tipo acuarela y resaltadores de Feela
  • Marcadores Fibralo de Caran D’ache
  • Plumones de punta pincel de Winsor & Newton
  • Rotuladores artísticos de doble punta de Prismacolor
  • Rotuladores de diseño Promarkers de Windsor & Newton
  • Rotuladores de punta pincel / doble de Tanmit
  • Rotuladores para pintar Manga de pincel para mezclado de Tombow
  • Set básico de 12 o 6 rotuladores profesionales Copic.
  • Set de 15 marcadores de pintura Uni-Posca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.