Manga

Kimi ni Todoke Todo sobre esta serie de manga

¿Eres fans del anime? ¿Te encantan los mangas de Shoujo? Entonces estamos seguro de que Kimi ni Todoke te va a encantar ya que se trata de una animación que junta el romance que a todos nos fascina con la verdadera amistad.

Kimi ni Todoke es un anime que gira en torno a la vida escolar de la estudiante Sawako Kuronuma y como ella desea ser amable y sociable con sus compañeros. Sin embargo, esta chica es seria por naturaleza, pero cuando desea sonreír su cara se convierte en algo un poco aterrador.

En la secundaria Sawako es conocida por el apodo de Sadako, la escuela la llama así ya que la consideran muy parecida al personaje de terror de Ringu, un personaje que llega a parecer bastante siniestro a pesar de ser una buena persona.

Sawako es una joven tímida que desea hacer amigos, pero gracias a su aspecto algo terrorífico, sus compañeros la consideran como el tipo de persona que puede ver fantasma y lanzar maldiciones con solo tocarla o hablar con ella.

Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke ¿Qué significa?

La traducción al español de este manga Kimi ni Todoke es “Llegando a ti” nombre que le queda perfecto, ya que habla de los esfuerzos que Sawako hace para acercarse no solo a sus amigos, sino también al chico que le gusta y el que ha sido amable con ella a pesar de ser tan tímida.

Kazehaya Shouta es el típico chico popular, atractivo y bueno en los deportes que vuelven locas a todas las chicas. Sin embargo, esta popularidad no se le sube a la cabeza y llega a ser un chico bastante dulce y amable que trata a Sawako como una persona normal y que la llama siempre por su nombre real.

Esto claro está sorprende a nuestra protagonista que poco a poco se va dando cuenta de que en realidad le gusta Kazehaya, pero debido a su timidez, inseguridad y baja autoestima, no se atreve a decirle nada de lo que siente. Es más, ni siquiera está completamente segura de cuáles son sus sentimientos ya que nunca antes los había experimentado.

Este estudiante tan popular ayuda a Sawako a abrirse más y darse a conocer para que logre hacer amigos ya que se da cuenta que es bastante temerosa y que en realidad desea la compañía de personas que la hagan sentir querida.

Los primeros pasos de Sawako

Si aún no has visto el anime ni leído el manga, debes tener presente que en este artículo hablaremos de algunas de las cosas que pasan durante la trama, así que se trata de una alerta de spoiler.

Ya que nuestra protagonista está decidida a seguir el consejo de Kazehaya se ofrece como voluntaria para participar en una de las actividades que organiza la escuela. Tendrán que irse de campamento y ella será el fantasma que ahuyenta a todo el que se acerque.

Decidió hacer todo esto ya que dos chicas de su clase, Yoshida Chizuru y Ayane Yano, le pidieron que hiciera ese papel en son de broma, aunque nuestra inocente Sawako estuvo dispuesta a hacer lo que hiciera falta si de esta forma conseguía un par de nuevas amigas.

Durante este evento Sawako queda en compañía de Kazehaya ya que es necesario que todos cuenten con una pareja y es así como poco a poco se van conociendo y va creciendo algo más que una simple amistad o un simple compañerismo.

Sumado a esto es importante destacar que Kazehaya había escuchado un cumplido que Sawako le hizo y que ella estuvo dispuesta a confirmarlo ya que se trataba de algo que ella admiraba de él. De esa forma poco a poco la vida de Sawako fue cambiando completamente.

Sus primeras amistades

Sawako logra acercarse a Chizuru y Ayane hasta el punto de llegar a ser grandes amigas. Sin embargo, las inseguridades de nuestra protagonista hacen que el hecho de tener nuevas amigas parezca algo imposible.

Ayane y Chizuru no son chicas comunes de la escuela. Son de las más temidas ya que se rumorea que Chizuru venció sola en combate a 99 hombres y que Ryu, su mejor amigo que considera como hermano, fue el único que logro vencerla siendo el chico número 100.

Chizuru es una chica muy dulce pero poco femenina y muy buena en los deportes. No se da cuenta con facilidad de los sentimientos de sus amigos así que la toma por sorpresa el hecho de que Sawako esté interesada en Kazehaya y de que este también corresponda a los sentimientos de su amiga.

Ayane, a diferencia de Chizuru, es una chica femenina que le encanta estar bien arreglada. Es una excelente amiga ya que se da cuenta con facilidad de lo que pasa a su alrededor y actúa si llega a ser necesario para ayudar a sus amigos.

Una chica muy inteligente y bastante astuta. Es por así decirlo, el personaje que mantiene a todos unidos gracias a sus acciones que resuelven los mal entendidos.

La gran rival de Sawako

Como es normal en cualquier anime, manga o película, siempre habrá un antagonista que intente derrumbar los deseos y sueños de los personajes principales y Kimi ni Todoke no es la excepción. Esta chica llega a traerle varios problemas a nuestra inocente Sawako.

Kurumizawa Ume se presenta desde su primera aparición como una chica dulce, linda y muy inteligente y popular en la escuela. Todos hablan de lo linda que se vería haciendo pareja con Kazehaya ya que han estudiado juntos anteriormente.

Esta chica es tan ejemplar que nuestra protagonista llega a verla como un modelo a seguir, lo que no sabe es que esconde un oscuro secreto que dejará sorprendidos a más de uno de los personajes de Kimi ni Todoke.

Kurumizawa, mejor conocida como Kurumi, siempre ha estado enamorada de Kazehaya razón por la cual se muestra tan tierna y amable con los demás, especialmente con Sawako ya que se da cuenta que Shouta está interesado en ella.

Su verdadera personalidad va apareciendo con el paso de los capítulos revelándose como una chica manipuladora y con un temple bastante fuerte. Se presenta con Sawako como su rival y empieza a hacer todo lo posible para que Shouta se fije en ella dejando a nuestra protagonista triste y sin ánimos.

Temporadas de Kimi ni Todoke

La entrega de este anime cuenta con 3 temporadas que hablan sobre la vida escolar de los personajes principales, así como sus diferencias y amoríos que cada uno tiene que sobrellevar.

Sawako no es la única que necesita descubrir cuáles son sus verdaderos sentimientos ya que sus amigas pasan por problemas similares. En el caso de Chizuru, ella siempre ha estado perdidamente enamorada de Toru, el hermano mayor de su mejor amigo Ryu. Sin embargo, pasan diversas cosas que hacen de este amor algo imposible mientras que Ryu la apoya y la ama en secreto.

Ayane por el contrario ya se encuentra en una relación amorosa con un universitario. Pero no todo es color de rosa para ella, ya que este chico es extremadamente celoso y le pide que le informe en qué lugar está y con quienes, aunque esté en sus clases de secundaria. Este amorío es tan tóxico que pasa algo verdaderamente inesperado que tendrás que descubrir por ti mismo.

A continuación, te hablaremos con más detalles de lo que se desarrolla en cada una de las temporadas de Kimi ni Todoke para que tengas una idea más clara sobre este anime y su trama.

Temporada uno de Kimi ni Todoke

En la temporada uno es cuando Sawako poco a poco empieza a socializar con las personas a pesar de que se le hace un poco difícil. Sin embargo, con la ayuda de Kazehaya llega a vencer esos miedos que le impiden tener amigos.

Uno de los eventos destacados de esta temporada es cuando, en medio de la lluvia, Sawako consigue a un pequeño cachorro y le deja su paraguas para protegerlo y evitar que se moje y resfríe. Curiosamente Kazehaya se encuentra con el mismo cachorro de camino a la escuela.

Kimi ni Todoke

Shouta decide adoptarlo y le pide a Sawako que lo vaya a visitar las veces que quiera, siendo este su pequeño secreto, de esta forma podrán verse de vez en cuando fuera de la escuela y así su amistad se va estrechando poco a poco.

Pero esto no es todo, en la escuela empiezan a correr rumores sobre Chizuru y Ayane que las dejan perturbadas y enojadas. Empiezan a investigar y todos señalan a Sawako como la que esparció estos chismes dejándolas muy tristes y dudosas de que haya sido ella en realidad.

Segunda temporada de Kimi ni Todoke

Cabe destacar que esta segunda temporada dejó a más de uno con ganas de seguir disfrutando de este maravilloso anime ya que en esta afloran aún más los sentimientos de los protagonistas como lo muestra la letra del Opening.

Kurumi hace todo lo posible por ser una rival digna, así que no se da por vencida fácilmente. Hace todo lo posible para que Kazehaya se fije en ella, incluso trata de hacer que Sawako se sienta derrotada y desista de querer gustarle a Kazehaya hasta el punto de casi lograrlo.

Por suerte las amigas de Sawako siempre están ahí para ayudarla y enfrentarse a Kurumi, aunque nuestra dulce protagonista está dispuesta a aceptar su rivalidad con ella.

Además, llega un nuevo compañero de clases llamado Kento Miura que revuelve toda la situación entre Sawako y Shouta ya que se sienta junto a ella y trata de hacer que muestre su sonrisa genuina con más regularidad haciendo que Shouta se sienta celoso.

Al hacer esto los compañeros de Sawako ven una nueva expresión en ella que llegan a admirar y cambian su forma de verla. Ya no creen que pueda maldecirlos, sino que ahora piensan que puede traerles buena suerte.

Las cosas van muy bien y Sawako se arma de valor y confiesa su amor a Kazehaya ¿Podrán estar juntos de una vez por todas?

Tercera temporada de Kimi ni Todoke

Hace mucho que los fans de este anime están a la espera de esta tercera entrega. Se han hablado de innumerables fechas de lanzamiento, pero ninguna en concreto, solo queda esperar que en algún momento de este nuevo año 2021 podamos disfrutarla.

Si eres fan del manga seguro que sabrás las sorpresas que aguarda el anime. Se espera que pueda verse más el romanticismo entre los protagonistas Sawako y Kazehaya ya que se podrá ver más a fondo como ha ido su vida amorosa tanto dentro como fuera de la escuela.

Cabe destacar que la segunda temporada fue estrenada en el año 2012 así que abemos muchas personas esperando que el anime se siga desarrollando para disfrutar de las ocurrencias de los protagonistas y hasta soltar una lagrima debido a la frustración y los problemas que los acongojan.

Aún hay esperanza de poder disfrutar de esta tercera temporada ya que se ha estado viendo por internet que, al parecer, ya se encuentra en producción. Por lo tanto, hay que seguir esperando y rogar porque sea en este año el estreno.

¿Vale la pena ver Kimi ni Todoke?

Si. Definitivamente es uno de los mejores animes de Shoujo que podrás ver. Es muy tierno y dulce. Además, en más de una ocasión podrás identificarte con la inocente Sawako y hasta sufrir debido a la frustración que mantiene por no saber cómo comunicarse.

Gracias a que se le hace tan difícil interactuar con otras personas, ha logrado evitar ciertos problemas con Kurumi que siempre intenta hacerla sentir mal pero que se le hace cuesta arriba debido a la peculiar personalidad de Sawako.

Esta falta de comunicación también llega a afectar en gran manera su relación con Kazehaya haciendo que estar juntos resulte un tanto incómodo y triste. Esta pareja de secundaria tendrá que pasar por diversos obstáculos hasta llegar a estar juntos.

No te puedes perder todas las aventuras que este grupo de amigos de secundaria tendrá que pasar, así como los obstáculos que deben vencer para mantener ese lazo de amistad tan fuerte.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *